Portada1
Hoy es: 31-07-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Previaje para el verano 2022: vuelve el plan por el cual el Gobierno devuelve hasta la mitad de los
21/07/2021 | 129 visitas
Imagen Noticia
Los créditos por las compras realizadas en los próximos meses estarán disponibles para ser utilizados a partir de diciembre de este año
Luego de los buenos resultados de la primera edición del programa Previaje —el mecanismo de devolución de 50% de gastos en viajes y turismo—, el Gobierno se prepara para lanzar, a mediados de agosto, una nueva edición con foco en la próxima temporada de verano. Según anticiparon desde el Ministerio de Turismo, los créditos por las compras realizadas estarán disponibles para ser utilizados a partir de diciembre de este año.
El mecanismo para acceder a la devolución del 50% de los gastos será similar al de la edición anterior. Por las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa (alojamientos, agencias de viaje, transporte o excursiones, entre otros) se recibe un crédito equivalente al 50% del total que se acredita en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación y que luego puede usarse para adquirir servicios turísticos, en gastronomía, entretenimiento o cines y teatros.

Los créditos ya podrán usarse a partir de diciembre de este año, con lo que se abarca un mes más de la temporada de verano
El programa anterior se había implementado en septiembre y los créditos podían usarse a partir de enero. Ahora, según anticiparon, los créditos ya podrán usarse a partir de diciembre de este año, con lo que se abarca un mes más de la temporada de verano. En esta nueva edición, el programa también tendrá más fondos disponibles.
Una novedad es que los créditos obtenidos en la tarjeta PreViaje por las compras realizadas también podrán usarse en actividades culturales como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

La inversión del Estado en la primera edición de PreViaje, según datos oficiales, fue de $15.000 millones. Quienes obtuvieron esas devoluciones pueden usar el beneficios hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.
Las datos oficiales detallaron que cerca de 600.000 turistas sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada en 2020 y más de 13.000 prestadores de servicios turísticos participaron del programa (entre ellos, más de 3.000 agencias de viajes).

El beneficio se acreditó a través de tres modalidades: la tarjeta PreViaje Mastercard emitida por el Banco Nación, la Billetera Electrónica BNA+ y la red de comercios de Mercado Pago. Cerca del 50% de los gastos fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte. Los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza estuvieron entre los más elegidos.
“Vamos a lanzar Previaje a mediados del mes que viene, con el presidente y con muchos de los gobernadores. El programa fue un éxito y a la industria la ayudó muchísimo. Hemos sostenido al sector y logrado que llegue al día después. Es un sector que va a ser estratégico en la recuperación, una gran generador de empleos y de divisas”, confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en diálogo con Radio Nacional.
Con todo, las estimaciones es que desde el comienzo de la pandemia se perdieron unos 120.000 puestos de trabajo en el sector. El ministro también adelantó que en el último trimestre del año, gracias al avance del proceso de vacunación, se podrían reabrir las fronteras para recibir a turistas extranjeros.
Entre las herramientas que el Gobierno Nacional implementó para sostener las empresas turísticas en el marco de la pandemia estuvieron el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que brindó un nuevo aporte no reembolsable por $30.000 a trabajadores y trabajadoras; EL REPRO I y II; el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La econom铆a de EEUU volvi贸 a ubicarse en niveles de prepandemia en el segundo trimestre
El monto total de bienes y servicios producidos en EEUU fue 0,8% superior al volumen anterior a la crisis del Covid-19, seg煤n la primera estimaci贸n del PBI para el segundo trimestre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ofrecer谩n 600 becas de capacitaci贸n en tecnolog铆a para mujeres en la Argentina
La empresa Huawei y el Centro de G茅neros en Tecnolog铆a, impulsado por la Secretar铆a de Innovaci贸n P煤blica de la Naci贸n y Arsat, lanzaron un plan para capacitar mujeres y diversidades en TICS.
» Leer más...
Imagen Noticia
Facundo Moyano present贸 un proyecto de estatizaci贸n de accesos Norte y Oeste a la CABA
La iniciativa propone que el Estado Nacional tenga un 83 por ciento, el gremio que agrupa a los trabajadores de peaje, una parte del 7 por ciento; y el restante 10 por ciento podr谩 ser de capitales privados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Laboratorios Richmond espera recaudar US$ 85 millones con el fideicomiso Proyecto VIDA
"Este proyecto multiplataforma nos permitir谩 demostrar que estamos a la altura de producir la vacuna Sputnik V", explic贸 Marcelo Figueiras, presidente de la empresa farmaceutica. Adem谩s, con la recaudaci贸n buscan financiar聽una planta de biotecnolog铆a.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guzm谩n se reuni贸 con Victoria Tolosa Paz en el Palacio de Hacienda
El ministro calific贸 a la primer candidata a diputada bonaerense del Frente de Todos como una "mujer comprometida con el presente y el futuro de nuestra Argentina".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra