Portada1
Hoy es: 20-08-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Convocan a abrazar al Garrahan y los trabajadores hablan de manejo de fondos millonarios de manera
20/08/2026 | 39 visitas
Imagen Noticia
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan convocó a trabajadores, familias, expacientes, organizaciones y personalidades a participar de un acto el próximo martes 25 de agosto, a las 13 horas, en el hall de la calle Combate de los Pozos 1881, con motivo del 39° aniversario de la fundación del hospital. Denunciarán el «manejo de fondos millonarios de manera oscura» y la contratación de «asesores con sueldos de privilegio»
Norma Lezana, secretaria general de APyT, destacó la importancia de la convocatoria y llamó a participar a quienes “siempre abrazaron al Garrahan”. La dirigente explicó que durante el acto se darán a conocer situaciones que “todo nuestro pueblo tiene que conocer” y remarcó especialmente la necesidad de que los medios de comunicación acompañen la actividad.
Lezana señaló: “El año pasado pudimos frenar la sangría de cientos de profesionales y técnicos que se fueron del hospital porque renunciaron, pero ese enorme recurso humano jamás se reemplazó. La falta de personal continúa afectando áreas sensibles del hospital y se combina con la precarización laboral de cientos de profesionales y técnicos».
La secretaria general de APyT también cuestionó el manejo de los recursos del hospital: “El manejo de fondos millonarios de manera oscura, la contratación de asesores con sueldos de privilegio, sin concurso, contrastan completamente con la falta de personal en áreas muy sensibles, la precarización de cientos de profesionales y técnicos, y encima no cubrir las prótesis o medicamentos de alto costo a nuestros pacientes que lo necesitan con urgencia”.
Convocan a abrazar al Garrahan y los trabajadores hablan de "manejo de fondos millonarios de manera oscura" y de "asesores con sueldos de privilegio"
Lezana apuntó contra los objetivos de la intervención libertaria del Hospital: “Está muy claro: quieren hacer del Garrahan otra cosa, no aquello para lo cual fue fundado hace casi 40 años. Por eso, esta intervención necesita un equipo de salud censurado, silenciado, desorganizado y sin representación colectiva. Por eso se ensañan con algunos de nosotros, por defender el hospital de las infancias y por representar los derechos laborales del conjunto de los trabajadores del equipo de salud”.
Desde APyT remarcaron que el aniversario será una oportunidad para celebrar la historia del Garrahan, pero también para hacer públicas las dificultades que atraviesan actualmente trabajadores, pacientes y familias. “No bajamos los brazos y seguimos siendo orgullosamente Garrahan”, concluyó Lezana, y convocó a toda la comunidad a acompañar el acto del próximo martes 25 de agosto.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tras el fracaso con las tierras, Milei busca privatizar y extranjerizar Fabricaciones Militares
El gobierno avanza en un plan para sumar un socio privado y extranjero que controle la empresa pública que produce armas y municiones. Las cláusulas anti China y de control de EEUU.
» Leer más...
Imagen Noticia
300 días sin cumplir la ley
Un paro esta semana, una movilización el miércoles y acciones en todo el país para denunciar la asfixia que atraviesan las casas de estudio y los hospitales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El mercado laboral arrasado por la motosierra
Desde que asumió Milei se destruyeron más de 411.000 puestos de trabajo. Solo en los últimos 12 meses, la pérdida llega a 110.000. Los trabajos refugio ya no alcanzan a reducir la tasa de desocupación. El deterioro comienza a traducirse en el cierre de 33 firmas por día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bloques de la oposición impulsan un proyecto para prorrogar la Emergencia en Discapacidad
Unión por la Patria presentó la iniciativa en Diputados para extender la prórroga hasta 2027. Acompañaron desde distintos espacios y apuntan a reunir una mayoría para llevarla al recinto antes de fin de año.
» Leer más...
Imagen Noticia
YPF pidió adherirse al RIGI para desarrollar la mayor inversión en Argentina con u$s51.000 millones
La empresa petrolera lo solicitó con el objetivo de convertir "el gas natural de Vaca Muerta en exportaciones de GNL destinadas a los mercados internacionales". "Abrirá una nueva etapa para la Argentina como exportador global de energía", destacó Horacio Marín.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra