Portada1
Hoy es: 01-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires
18/05/2024 | 413 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva suba en los salarios del sector público, incluidos docentes, personal de salud y judiciales.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció esta semana que habrá un nuevo aumento en los salarios del sector público, incluidos docentes, personal de salud y trabajadores judiciales. El incremento será del 7,5% sobre los sueldos de mayo, y la administración de Axel Kicillof también acordó que a mediados de junio habrá una revisión del acuerdo en el marco de las paritarias.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron el aumento del 7,5% para mayo, que lleva la propuesta del Gobierno bonaerense a un aumento acumulado del 59,2% en lo que va del año, a pesar de que la inflación de 2024 ya llegó al 65%.
"El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad", convino Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, al confirmar el acuerdo por paritarias.
Arévalo consideró "positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual" entre el gremio de estatales y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y desde el gremio docente SUTEBA también decidieron aceptar la oferta que llevó a $ 441.108 el salario inicial en ese rubro.
Los representantes de los gremios ATE y UPCN también participaron de la reunión por paritarias así como lo hicieron miembros de los sindicatos de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran SUTEBA, FEB, Sadop, AMET y Udocba.
En lo que va del año, la primera suba de salarios estatales en la provincia de Buenos Aires se aplicó en enero y fue del 25%, en coincidencia con el dato de la inflación de diciembre de 2023. Desde entonces hubo ajustes mensuales cada vez más bajos hasta llegar al 7,5% de mayo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capitanich, sobre los holdouts: rechazamos este acuerdo en estas condiciones
El senador Jorge Capitanich participó de la reunión de las comisiones de Economía Nacional e Inversión, y la de Presupuesto y Hacienda del Senado. Manifestó la oposición del bloque al acuerdo entre la Argentina y los holdouts Bainbridge Ltd. y el grupo Attestor Value Master Fund LP, por 171 millones de dólares, relacionado a la crisis del 2001.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: el PJ local convoca a un encuentro por el Día del Trabajador
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el secretario general del Partido Justicialista de Presidencia Roque Sáenz Peña, García, dialogó con Radio Gualok FM 101.3 y convocó a una actividad que se realizará este miércoles desde las 12:30 en la sede partidaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni y Milei montaron un show en el Congreso para no decir nada
En su primer informe de gestión, el vocero eludió hablar sobre su sospechosa evolución patrimonial y el caso LIBRA. El Presidente le gritó “chorros” a la prensa y el Gabinete arengó desde la tribuna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rocca suma otra derrota: perdió la obra del gasoducto más grande que se construye en el país
La UTE Víctor Contreras - SICIM ganó con una oferta 85 millones de dólares más baja y mejores condiciones de pago. Es el segundo revés para Techint tras perder los caños frente a la india Welspun.
» Leer más...
Imagen Noticia
Leiva cruzó al Gobierno: “Adorni fue al Congreso a tomarle el pelo a la gente”
El diputado nacional por Chaco Aldo Leiva, del bloque Unión por la Patria, lanzó duras críticas al Gobierno nacional durante una exposición en televisión, donde defendió el rol de la oposición y cuestionó la presencia de Manuel Adorni en el Congreso.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra