Portada1
Hoy es: 11-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
GOBIERNO DEL CHACO CHARADAI: ZDERO INAUGURÓ LOS NUEVOS ACCESOS A LA LOCALIDAD Y DESTACÓ EL AVANCE DE LA RUTA 13
10/09/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
La obra incorpora más de mil metros de pavimento de hormigón, una rotonda y mejoras en los accesos a la localidad. El Gobierno provincial prevé completar en diciembre el tramo que permitirá conectar Charadai con la Ruta 13. “No solamente hablamos de ahorrar tiempo y distancia, sino fundamentalmente de garantizar conectividad”, afirmó el Gobernador.

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero inauguró el tramo urbano correspondiente a los accesos Este y Oeste de Charadai, una obra que integra las intervenciones complementarias vinculadas al avance de la Ruta Provincial N° 13.
Durante el acto, el mandatario destacó la importancia de una obra largamente esperada por los vecinos y remarcó que la pavimentación de los accesos constituye un paso más hacia la concreción de la Ruta 13, una vía estratégica para la integración territorial y productiva de distintas localidades chaqueñas.
“Lo que queríamos era justamente habilitar estas obras que ya pasan a ser parte de la trama urbana de esta localidad y, por supuesto, seguir avanzando con lo que para nosotros es la realización de un sueño tanto tiempo esperado para toda esta región y para todas estas localidades: la Ruta 13”, sostuvo Zdero.
El Gobernador, acompañado por el intendente Eladio Aguirre, señaló que la nueva infraestructura no solo permitirá reducir tiempos y distancias, sino que representa una mejora sustancial en la conectividad de Charadai y de toda la zona. “No solamente hablamos de ahorrar tiempo, sino de conectividad. Poder transitar por caminos que permitan acercarnos y vincularnos con otras localidades, con los vecinos y con las distintas actividades económicas y productivas”, afirmó.
A SIETE KILÓMETROS DE CONECTAR CHARADAI CON LA RUTA 13
Zdero explicó que la obra de la Ruta 13 cuenta con financiamiento de Fonplata y que actualmente restan aproximadamente siete kilómetros para completar el tramo hasta Charadai.
“Esperemos que el tramo que está faltando, que son siete kilómetros para poder unir la Ruta 13 hasta Charadai, si Dios quiere y el tiempo nos acompaña, podamos finalizarlo hacia mediados o fines de diciembre”, adelantó.
En este sentido, remarcó que la Provincia continúa avanzando en obras viales estratégicas en distintos puntos del territorio, como la Ruta Provincial N° 9, en el tramo que une Miraflores con la zona de El Impenetrable.
“Estamos avanzando con la Ruta 9, que ya tiene financiamiento, y de la misma manera que estamos avanzando con la 13 hasta Charadai, también estamos trabajando para concretar su continuidad hasta la Ruta 7 y posteriormente hacia Villa Ángela”, explicó.
El mandatario sostuvo que estas obras generarán un impacto directo sobre las localidades y sobre el sector productivo, al reducir distancias, mejorar la circulación y fortalecer la integración territorial.
“Esto va a ser un antes y un después para toda esta zona, no solamente para estas localidades, sino fundamentalmente para todo el sector económico y productivo, que se va a ahorrar tiempo y distancia, pero fundamentalmente va a tener garantizada la conectividad”, concluyó.
MÁS DE MIL METROS DE PAVIMENTO Y UNA ROTONDA
Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Omar Canela, brindó detalles técnicos de la intervención y destacó el impacto que tendrá la obra en la localidad. “Estamos inaugurando un tramo que forma parte de la Ruta 13 y que contempla esta urbanización que atraviesa toda la localidad de Charadai”, explicó.
La obra comprende 1.100 metros de avenida, con un ancho de 11,40 metros, ejecutados con un paquete estructural preparado para soportar tránsito pesado y una capa de 21 centímetros de hormigón.
Además, se construyó una rotonda en uno de los extremos, destinada a ordenar y mejorar el tránsito en los accesos y egresos de la localidad.
Canela destacó que este tipo de obras de infraestructura vial también contribuye a generar nuevas oportunidades para las comunidades. “Este tipo de trabajos, que tienen que ver con el pavimento urbano dentro de las localidades, siempre alienta la inversión, genera empleo y genera desarrollo”, sostuvo.
El titular de Vialidad Provincial confirmó además que actualmente restan unos siete kilómetros de pavimento para completar la conexión de Charadai con la Ruta 13 y estimó que los trabajos podrían estar concluidos antes de la primera quincena de diciembre, si las condiciones acompañan.
LA RUTA 13, UNA OBRA ESTRATÉGICA PARA EL CHACO
Canela también adelantó que la Provincia avanza con la documentación necesaria para realizar el llamado a licitación de la sección 3-04 de la Ruta 13, que permitirá continuar el corredor hacia Villa Ángela. “Ya tenemos los recursos previstos para avanzar con esta sección, que va desde Charadai hasta Villa Ángela”, indicó.
En este sentido, consideró que la Ruta 13 constituye una obra estratégica para la provincia, ya que permitirá vincular localidades, integrar territorios y facilitar el traslado de la producción.
“Va a conectar todo el sudoeste, vinculando la producción y todas las localidades que atraviesa”, destacó.
De esta manera, la inauguración del tramo urbano de Charadai representa un nuevo avance dentro de un proyecto vial de mayor alcance, que busca mejorar la conectividad, fortalecer la infraestructura y acompañar el desarrollo económico y productivo de la región.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BASAIL: SAMEEP PONE A PUNTO SU INFRAESTRUCTURA PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DURANTE EL VERANO
La empresa realizó el reemplazo de dos bombas y dejó en óptimas condiciones las siete perforaciones que abastecen de agua potable a la localidad. Las tareas forman parte del plan de mantenimiento preventivo para anticiparse al incremento de la demanda durante la temporada de mayor consumo.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRABAJOS DE SECHEEP PARA GARANTIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO AL DIQUE DEL CANAL DE LA SOBERANÍA
La empresa concretó trabajos sobre dos líneas de alimentación que abastecen al dique regulador del canal de la Soberanía Nacional y avanza con tareas preventivas en estaciones de bombeo de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD ACERCÓ VACUNAS A LA COMUNIDAD CON UNA POSTA EN LA PLAZA 25 DE MAYO
El Ministerio de Salud realizó hoy un operativo móvil en el centro de Resistencia para facilitar el acceso gratuito a vacunas del calendario, COVID-19, antigripal y Dengue. La vacuna Qdenga amplió su cobertura y ahora está disponible para personas de 4 a 59 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
ÑANDE LLEGÓ A LA JOSEFINA CON HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA PRODUCIR Y APRENDER
En el marco de una jornada de trabajo, se realizó la entrega de herramientas e insumos destinados a potenciar las tareas de producción, mantenimiento y aprendizaje que se desarrollan diariamente en la Granja Educativa “La Josefina”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El cine del Guido Miranda propone una semana entre universos paralelos
RESISTENCIA – El Cine del Guido Miranda (Colón 164) presenta su programación para esta semana con tres propuestas que recorren diferentes géneros y universos cinematográficos: el estreno nacional de Viejos malditos, una nueva función del ciclo Random: Universos Paralelos y el regreso de Júpiter Proyecta con Matrix, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción contemporánea.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra