En tanto, el presidente del Gobierno de España es uno de los principales apuntados por Milei en sus críticas a la política internacional. En abril pasado Kicillof coincidió con él en abril pasado, en el marco de una cumbre promovida por el Grupo del Partido de los Socialistas Europeos (PSE).
En esa oportunidad, el mandatario bonaerense se mostró también con el presidente de Brasil, Lula da Silva, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el entonces jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro. También participaron de las jornadas la mexicana Claudia Sheinbaum y el expresidente de Chile, Gabriel Boric, todos dirigentes a los que ha criticado el presidente Milei.
Luego de estas actividades, Kicillof dará una conferencia en la Universidad de Columbia, organizada por el Instituto de Estudios Latinoamericanos, donde abordará las perspectivas de desarrollo de la Argentina, las tensiones geopolíticas y la situación política y económica de América Latina.
La actividad ubicará al gobernador bonaerense junto a dos dirigentes que sostienen posiciones críticas respecto de distintos aspectos de la agenda política de Donald Trump, a la que el Gobierno nacional argentino adhiere de manera férrea.