Portada1
Hoy es: 25-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA SÁENZ PEÑA: AVANZAN EN LA REUBICACIÓN DEL MONUMENTO A LA BIBLIA
24/09/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia
En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y que fue cubierta por Radio Gualok, se dieron a conocer avances y se reafirmó el compromiso para concretar la reubicación del monumento a la Biblia, una iniciativa impulsada por la comunidad cristiana junto a autoridades locales.
Durante el encuentro, distintos pastores tomaron la palabra y destacaron el valor espiritual y social de la Biblia, no solo como libro sagrado, sino como un símbolo que transmite principios y valores fundamentales para la sociedad. En ese sentido, remarcaron la importancia de contar con un espacio físico donde este emblema pueda ser visible, respetado y compartido por todos los vecinos.
Asimismo, señalaron que el proyecto busca promover la convivencia, el respeto y el diálogo, entendiendo que se trata de una propuesta abierta a toda la comunidad, más allá de las distintas creencias.
En otro tramo de la conferencia, se recordó que el monumento se encontraba originalmente en una plaza que fue renovada, lo que motivó la necesidad de su traslado. En ese contexto, se había elevado la propuesta ante el Consejo Federal, aunque por distintos motivos el proyecto no pudo avanzar en su momento.
Sin embargo, actualmente se retoma la iniciativa con un compromiso firme e indeclinable de lograr su reubicación, con el objetivo de que vuelva a formar parte del espacio público como un punto de encuentro y referencia para la comunidad.
También se destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y el rol del municipio como actor clave para avanzar en este tipo de proyectos, subrayando la importancia del trabajo conjunto y la responsabilidad compartida.
En el cierre de la conferencia, y previo a la firma del convenio que formaliza este compromiso, tomó la palabra el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, quien valoró el trabajo articulado con las iglesias y reafirmó la voluntad del municipio de acompañar la iniciativa.
El jefe comunal agradeció la paciencia de quienes impulsaron el proyecto y destacó que se continuará trabajando para que el monumento pueda ser reinstalado y puesto nuevamente a disposición de todos los vecinos.
Finalmente, se procedió a la firma del convenio, marcando un paso importante para la concreción de esta iniciativa que busca recuperar un símbolo de fe, encuentro y reflexión para toda la comunidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DISEÑÁ EL PONCHO SÁENZPEÑENSE
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, invita a participar del Concurso Público Local “Diseñá el Poncho Sáenzpeñense”.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: LANZAN GALA DE BALLETS Y CONVOCATORIA PARA EL PONCHO CHAQUEÑO
En el marco de las actividades culturales que se desarrollarán durante octubre, desde la Casa de Cultura de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizó una conferencia de prensa donde se presentaron dos importantes propuestas abiertas a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo integral gratuito: DNI y Programa Municipal de Salud durante toda la semana.
El Municipio en conjunto con el Ministerio de Gobierno del Chaco, puso en marcha este lunes un operativo integral y gratuito de DNI y atención de salud, que se extenderá hasta el sábado 26 de septiembre y tendrá como sedes el Polideportivo Municipal y el predio de ex Ferichaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada de Canje
Traé tus reciclables y llevate una lectura gratis. 26 de septiembre A partir de las 17:00 hs. Vereda de Casa de Cultura Además, estará invitada la Murga de la Escuela N.º 789.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra