Portada1
Hoy es: 30-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Todos los aumentos de octubre: cuánto subirán los servicios, el transporte y los alquileres
30/09/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
Arranca el décimo mes del año y, como es habitual, todos los precios se van para arriba. Como piso, habrá incrementos del 2%, por encima de la inflación de agosto, que fue del 1,7%.
Octubre llegará con nuevos aumentos que impactarán sobre los ya ajustados bolsillos de los argentinos. Desde este jueves 1, habrá incrementos en el transporte público, los alquileres, las cuotas de las prepagas y distintos servicios, que se sumarán a los gastos habituales de los hogares.

Las subas se aplicarán en un contexto en el que la inflación de agosto fue del 1,7% y varios servicios cuentan con mecanismos de actualización vinculados al índice de precios o a fórmulas específicas.

Transporte: cuánto aumentan colectivos y subte
El transporte público tendrá uno de los principales ajustes desde el comienzo del mes. En la Ciudad de Buenos Aires, los colectivos aumentarán 3,7% y el boleto mínimo pasará de $887,99 a $920,48. En las líneas provinciales del AMBA, el incremento será de alrededor del 3,6% y la tarifa mínima llegará a $1.206,39 para quienes tengan la SUBE registrada.


El subte porteño también tendrá una actualización y el viaje pasará de $1.753 a $1.817. Continuarán vigentes las bonificaciones para pasajeros frecuentes, con descuentos que aumentan de acuerdo con la cantidad de viajes realizados durante el mes.
Los peajes porteños, por su parte, también tendrán un incremento del 3,7% desde octubre.

Alquileres: qué contratos tendrán aumentos
Los alquileres tendrán distintos ajustes según las condiciones establecidas en cada contrato. Tras la derogación de la Ley de Alquileres, los nuevos acuerdos pueden definir libremente la frecuencia y el mecanismo de actualización.
Para los contratos que todavía utilizan el Índice de Contratos de Locación (ICL), el aumento anual informado para octubre será del 31,67%. En los contratos que pactaron otros períodos de actualización, los incrementos pueden ser de 6,72% para ajustes trimestrales, 9,83% para los cuatrimestrales y 17,04% para los semestrales.
Prepagas: las cuotas aumentarán hasta 4,9%
Las empresas de medicina prepaga también actualizarán sus cuotas durante octubre. Los incrementos varían según la compañía y el plan contratado y, en algunos casos, también alcanzarán a los copagos.
OSDE aplicará subas de entre 1,9% y 2,1%, mientras que Swiss Medical aumentará 2%. Sancor Salud tendrá incrementos de entre 2,06% y 2,81%, Galeno aplicará una suba de 2,4% y Omint llegará hasta el 4,9%.
Servicios: octubre llega con aumentos en agua, luz y gas
La tarifa de agua de AySA aumentará 2,17% en octubre, de acuerdo con el mecanismo de actualización mensual establecido para el servicio.
En el caso de la electricidad y el gas, también habrá actualizaciones tarifarias, aunque al momento de las últimas publicaciones todavía no estaban definidos todos los cuadros correspondientes a octubre. Las tarifas son actualizadas mensualmente y los nuevos valores deben ser oficializados.
¿Aumentan las cuotas de los colegios privados?
A diferencia de otros servicios, las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no tendrán un nuevo aumento en octubre, según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Argentina (AIEPBA).
De esta manera, el comienzo de octubre estará marcado por una nueva serie de incrementos que alcanzará a distintos gastos fijos de los hogares, mientras algunos precios y tarifas todavía aguardan definiciones oficiales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Otro mes con bono congelado para jubilados
Por 31° mes consecutivo, sin ajuste por inflación ni contemplar el carácter irrisorio de su medida, el gobierno nacional autorizó el bono de 70 mil pesos extraordinarios no remunerativos para jubilaciones y pensiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
El modelo Milei: destrucción del entramado productivo, crisis de ingresos y pobreza
La pobreza subió cuatro puntos porcentuales durante el primer semestre del año. La crisis de ingresos afecta a trabajadores y sectores vulnerables. Los dólares de Vaca Muerta no derraman.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 32,3 por ciento del país es pobre y el 7,5 indigente, según el Indec
Mientras el Gobierno intenta vender la idea de un país próspero, la medición de la EPH indica que se agravó la situación de la población y que crecieron tanto la pobreza como la indigencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Indec informa sobre el aumento en el índice de la pobreza y la desocupación en el país
La pobreza habría crecido al 31% al término del primer semestre del año, según cálculos privados, a pesar del aumento del PBI.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo deberá pagar deuda por el 40% de las reservas en medio de las elecciones
En 2027 vencen más de USD 20.000 millones, equivalentes al 40% de las reservas del Banco Central.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra