Portada1
Hoy es: 13-10-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES Nuevas denuncias en el caso de "la falsa médica" por presuntas contradicciones en testimonios
03/10/2026 | 76 visitas
Imagen Noticia
La defensa de Lidia Ojeda cuestionó declaraciones incorporadas en dos causas y pidió que cuatro personas sean citadas a declarar como imputadas.
La defensa de Lidia Ojeda presentó nuevas denuncias por presunto falso testimonio en el marco de dos de las causas que involucran a la mujer conocida públicamente como "la falsa médica".
Las presentaciones fueron realizadas por los abogados César Andrés López y Felipe Francisco Fontanetto. En principio apuntan, por un lado, contra G. A. E. hermana de F. E. el joven que sufrió la amputación de una pierna. Así como contra S. B. L. y J. A. F. quienes habían denunciado a Ojeda en una causa vinculada con la pérdida de un embarazo.
En ambos casos, la defensa sostiene que existen contradicciones entre los testimonios de los denunciantes y otras declaraciones o documentación incorporada a los expedientes.
La causa por la lesión de Franco Escobar
En la denuncia contra G. A. E. la defensa cuestiona principalmente sus dichos respecto de la atención que recibió su hermano luego de sufrir una lesión en una pierna.
Según consta en la presentación, la mujer había denunciado a Lidia Ojeda por lesiones gravísimas y sostuvo que su hermano había sufrido un accidente doméstico el 3 de abril de 2026, cuando un hierro le atravesó la pierna. De acuerdo con su declaración, fue trasladado al Hospital de Quitilipi y recibió curaciones, pero no le colocaron la vacuna antitetánica, que finalmente habría recibido el lunes siguiente.
La defensa contrapone esa versión con la declaración de la médica E. P. quien manifestó que fue la primera profesional en atender a F. E. y que ese mismo viernes indicó, entre otras medidas, la colocación de la vacuna antitetánica. Según su testimonio, le indicó que concurriera el sábado con su carnet para aplicársela.
También incorporó la declaración de la propia Ojeda, quien afirmó que cuando F. E. concurrió al hospital para realizarse curaciones ya contaba con una indicación médica que incluía la vacuna antitetánica y que se le informó que debía aplicársela en el sector privado porque durante el fin de semana no había vacunación en el hospital.
A partir de esas diferencias, la defensa acusa a G. A. E. de haber incurrido presuntamente en falso testimonio en perjuicio de Ojeda y solicita que sea citada a prestar declaración como imputada.
La denuncia contra Sabrina López y José Fontana
La segunda presentación está relacionada con una causa en la que S. L. y J. A. F. denunciaron a Ojeda por su presunta responsabilidad en la pérdida de un embarazo ocurrida luego de una atención en el Hospital de Quitilipi. 
En este expediente, la defensa puso el foco en la participación de la obstetra G. M. R. durante la atención de la joven el 19 de enero de 2026.
Los abogados sostienen que tanto la documentación incorporada a la causa como el posterior testimonio de la obstetra acreditan que la profesional atendió a la mujer embarazada aquella madrugada. Sin embargo, según la denuncia, tanto ella como su pareja negaron haber visto a la obstetra durante sus respectivas declaraciones.
La defensa destaca especialmente la declaración de la profesional del 8 de septiembre. La misma reconoció haber atendido a la mujer y también reconoció como propia la firma y el contenido de un informe elaborado a pedido del hospital.
A partir de estos elementos, los abogados de Ojeda sostienen que existen contradicciones que deben ser investigadas y denunciaron a la pareja por presunto falso testimonio en perjuicio de la imputada. Además, solicitaron que ambos sean citados a prestar declaración como imputados.
Por último, el abogado López aseguró que la semana que viene se conocerá la resolución de la audiencia de apelación realizada el lunes en la causa Luque. Además, cuestionó una eventual elevación a juicio de la causa Blanco, anunciada días atrás por el fiscal Marcelo Soto.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caso Loan: se retoma el juicio y esta semana declara Ramón Dupuy
Este martes se inicia con el testimonio de seis personas. La semana que viene las audiencias pasarán de tres a dos al menos hasta el 1 de diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
El fallo de la Corte: la estrategia judicial detrás de la restitución de la ley de Tierras
La legisladora rionegrina Magdalena Odarda, quien impulsó los reclamos ante la Corte Suprema por la ley de Tierras, dijo a Página|12 que es vital sostener el reclamo en las calles. Ahora, afirma que es fundamental que el Congreso rechace por completo el megaDNU 70/2023 de Milei en la sesión del 15 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa "Falsa Médica": el fiscal Marcelo Soto elevó a juicio dos de los expedientes
El funcionario judicial hizo el requerimiento de elevación a juicio de los primeros expedientes de la investigación que tiene como principal acusada a Lidia Mabel Ojeda.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia obliga al Gobierno a informar cuántas hectáreas son extranjeras
La medida fue impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense y obliga al Ministerio de Justicia a informar en cinco días la superficie y ubicación de las tierras rurales de la provincia con titulares extranjeros. Además, deberá preservar los registros acumulados durante los últimos 15 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Loan: declara el hijo de María Victoria Caillava
Se trata de Jorge Luciano Bertón, un oficial de la Policía Federal Argentina. Además, declararán otra uniformada y un vecino de 9 de Julio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra