Durante el encuentro, las alumnas explicaron al intendente en qué consiste su proyecto: la elaboración de esculturas a partir de aserrín, mediante un proceso que permite preparar y reutilizar este material para darle forma y convertirlo en diferentes producciones artísticas.
La propuesta tiene además un importante componente ambiental y educativo, ya que permite trabajar con materiales provenientes de árboles de la zona, conocer las distintas especies arbóreas de nuestra región y, al mismo tiempo, recuperar y reutilizar un material que puede transformarse en nuevas producciones.
ߙSander felicitó especialmente a las alumnas, a la directora Graciela Krasowski, a la docente Noelia Müller y a toda la comunidad educativa, destacando el acompañamiento de sus compañeros, docentes y familias para alcanzar este importante resultado.
“Estamos orgullosos de que se visibilice el trabajo que realizan nuestros alumnos y docentes de la escuela pública, llevando a Castelli y a la provincia del Chaco a lo más alto en esta instancia de la Feria de Ciencias, cuando el compromiso es colectivo este es el resultado”.
CASTELLI Y CHACO, PRESENTES EN LA INSTANCIA NACIONAL
La Feria Nacional de Ciencias se desarrollará en la provincia de Jujuy y reunirá proyectos de investigación escolar de distintos puntos del país, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos, compartir experiencias y encontrarse con pares de otras provincias.
Antes de finalizar el encuentro, el intendente hizo entrega de reconocimientos a las estudiantes y a la docente, felicitándolas por el esfuerzo y el compromiso demostrado y deseándoles muchos éxitos en esta nueva etapa.
Municipalidad Juan José Castelli