Portada1
Hoy es: 27-09-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
NACIONALES El Gobierno niegan cambios urgentes de Gabinete, pero hay funcionarios que hablan de una renovación
14/09/2021 | 16 visitas
Imagen Noticia
Crece la presión del kirchnerismo duro por cambios en el elenco ministerial. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que no se prevén salidas, pero aclaró que “eso lo decide el Presidente”.
Tras la derrota en las elecciones PASO, podría haber renovación en el Gabinete. (Foto: Telam).
Con varios giros en cuestión de pocas horas, quedaron expuestas las idas y venidas en el Gobierno ante la posibilidad de cambios en el Gabinete como muestra de “reacción” del Ejecutivo por el duro impacto de la derrota en las elecciones PASO 2021. Inicialmente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó la posibilidad de que alguno de los actuales ministros abandone el elenco ministerial. Sin embargo, poco después volvió sobre sus pasos e hizo una aclaración que abrió la puerta a esta eventualidad: mencionó que “eso lo decide el Presidente”.
Cafiero es precisamente uno de los funcionarios que están en la mira del kirchnerismo duro. De hecho, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a reclamar su desplazamiento, tal como anticipó Marcelo Bonelli en TN.com.ar. El funcionario dijo que el Presidente “tiene siempre a su disposición la disponibilidad de todos los colaboradores”. Aseguró que hasta el momento no le transmitieron un pedido de alejamiento: “A mí nadie me lo ha dicho, ni tuve la percepción, confío en los compañeros que estamos en el Frente de Todos”, aseguró en declaraciones a radio La Red.

Uno de sus funcionarios, el secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro, también alimentó las versiones de “oxigenación”. Planteó que “cambiar nombres siempre es necesario y buena señal”. Aunque después en un raid de entrevistas le bajó el tono a sus volcánicas declaraciones al hablar de “operación berreta”, pese a lo que había dicho inicialmente.
Navarro, que integra la jefatura de Gabinete, dijo que en caso de haber cambios “el tema es quién” se va. Consideró que la cuestión de fondo pasa por las medidas y no por los nombres: “¿A quién vamos a cambiar? El problema es cambiar la política”. Ejemplificó con una metáfora futbolera: “Si un 9 no hace goles podés cambiarlo, pero si no cambiás la forma de jugar seguís sin hacer goles”. Consideró, en una serie de entrevistas radiales, además que “primero hay que entender qué pasó y decidir para dónde se va”.

Con las heridas a flor de piel por el impacto de la derrota en las PASO y en un clima efervescente, el canciller Felipe Solá también planteó la posibilidad de modificaciones en el organigrama del Gobierno. A la salida de la sede electoral del Frente de Todos en Chacarita deslizó que “posiblemente haya cambios”. Aunque enseguida le puso paños fríos a sus palabras y, en línea con los planteos de Cafiero, aclaró en declaraciones a la prensa: “No puedo opinar sobre eso porque es lo que está en la cabeza del Presidente, no lo sé”.
Juan Grabois no forma parte del Gobierno, pero es conocida su cercanía con el Frente de Todos. El dirigente social parafraseó los dichos de Cristina Kirchner en su carta de 2020, y dijo como los anteriores que “hay un problema en el Gabinete”, aunque enfatizó que “no es un problema de nombres, sino de forma”. Además, fue muy criticó de la gestión de la crisis del coronavirus. “Se canchereó mucho la pandemia”, lanzó.

Alberto Fernández volvió a hablar de la derrota electoral en un acto en Casa Rosada y se mostró con los funcionarios a los que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene en la mira: Cafiero, Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). El Presidente planteó: “Confío en que este camino que iniciamos en 2019 no se altere”.


Alberto Fernández presentó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. Participaron del acto funcionarios que están bajo la mira del kirchnerismo duro, que fueron mostrados por la transmisión oficial como un gesto de respaldo del Presidente.

El cimbronazo en las urnas para el oficialismo desencadenó fuertes reacciones internas como la de Cristina Kirchner, anticipó Marcelo Bonelli en TN.com.ar.. La vicepresidenta exigió cambios urgentes en el Gabinete en la misma noche del domingo mientras se difundían oficialmente los resultados de las PASO que le provocaron una catástrofe electoral al Gobierno.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Llegaron 1.440.000 dosis de vacunas Sinopharm al país
La Argentina superó este viernes los 65,6 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,4 millones de dosis de Sinopharm desde China.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva baja en el Gobierno: renunció una funcionaria del Ministerio de las Mujeres
La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, renunció hoy a su cargo como funcionaria nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bono, IFE y jubilación anticipada: los próximos anuncios del Gobierno
El Gobierno nacional anunciará la semana que viene algunas medidas económicas tendientes a la reactivación y que favorecerán a los sectores más vulnarables.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno eliminará las retenciones a las exportaciones de servicios a partir de 2022
Así lo anunció el ministro de Economía en el marco de una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal;, Laboratorios Bagó y el INVAP.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ricardo Lorenzetti: “La elección de Rosatti repite vicios moral y jurídicamente descalificados”
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fijó este viernes su posición crítica ante la elección de las nuevas autoridades del máximo tribunal, que organizaron Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, mediante un correo electrónico enviado a sus pares. Para Lorenzetti, la decisión tomada en reunión extraordinaria “repite vicios moral y jurídicamente descalificados” que habían ocurrido cuando se eligió la última Corte menemista, en la que fue designado como cabeza del Poder Judicial a Julio Nazareno.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra