Portada1
Hoy es: 20-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA Grabois amplió la denuncia penal y pidió una inspección ocular de los galpones
24/05/2024 | 182 visitas
Imagen Noticia
Lo anunció tras el pedido a la información pública que hizo El Destape, mediante el cual se conoció que el Gobierno retiene más de 5 millones de kilos de alimentos.

El referente del Frente Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Juan Grabois, anunció que amplió la denuncia que había iniciado contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por no entregar alimentos a los comedores sociales. Lo hizo después de que El Destape revelara, tras un pedido de acceso a la información pública, que el Gobierno nacional retiene más de 5 millones de kilos de alimentos que no entrega a los comedores. 
"La comida se pudre en los galpones de Capital Humano mientras a 100 metros las familias argentinas pasan hambre", escribió Grabois en el comienzo del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. "Estos reverendos hijos de puta que nunca hicieron nada por nadie tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos en Villa Martelli y Tafí Viejo mientras dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida. Figura en el pedido de informes adjunto y lo reconoció Adorni", siguió. 
Grabois continuó: "A los jueces que intervienen en la causa contra Pettovello y el amparo contra el Ministerio de Capital Humano. El juez Sebastián Casanello y la fiscal Paloma Ochoa en el primer caso… apúrense un poco porque hay pruebas contundentes y no vimos todavía allanamientos ni inspecciones. A Walter Lara Correa, contencioso administrativo, supuesto defensor de los derechos sociales: a ver si se ponen las pelotas y dejan de temblar para tomar una decisión concreta, 'porque sin justicia no hay paz' (Francisco) y ustedes deberían ser la Justicia".
"Presentamos la ampliación de la denuncia penal con la información nueva que nos suministró Ari Lijalad de El Destape e intimamos al Ministerio de Capital Humano a distribuir los alimentos que tiene pudriéndose en los galpones de Villa Martelli a 200 metros de las ollas vacías del barrio Las Flores (Julio Argentino Roca 4851, Vicente Lopez) y en Tafí Viejo en Independencia y Costela a 120 metros de los tuppers vacíos del Barrio La Saenz Peña. No puede pasar un día más. También presentamos en el Contencioso Administrativo las pruebas de que hay alimentos mientras la gente pasa hambre", explicó el dirigente.
Grabois opinó que "tener comida acumulada con gente pasando hambre es un doble crimen, repugnante ante Dios y los hombres" y marcó la "urgencia" del asunto.
En la presentación ante la Justicia, el ex precandidato de UP expresó: "Tener comida en los depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano es no solo una inmoralidad en una Argentina con más de 50% de pobres, sino que finalmente se trata de una ilegalidad manifiesta". Y agregó: "Solicitamos que se realice una inspección en ambos centros operativos a los efectos de comprobar la existencia de cantidades siderales de alimentos sin entregar, asimismo solicito se realice una orden de presentación al Ministerio de Capital Humano para que informe la cantidad de alimento que tiene en stock sin entregar y como es el proceso de entrega de la misma.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Juanchi García cuestionó la distribución de recursos y alertó por la crisis económica
En la tarde de hoy, el periodista Luis Orieta realizó una extensa entrevista en Radio Gualok FM 101.3 al intendente de Machagai, Juan Manuel García, conocido como “Juanchi”, quien dejó fuertes definiciones sobre la gestión provincial y la situación económica a nivel nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri quiere revivir el PRO y promete “completar” el rumbo sin romper con Milei
En un acto por los 20 años del partido, el exmandatario ratificó su apoyo al rumbo oficial y prometió no bloquear leyes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich impulsa proyectos para fortalecer el agro, el Norte Grande y una nueva ley de semillas
En el marco de la crítica situación que atraviesa el sector productivo, el senador nacional Jorge Milton Capitanich presentó una serie de iniciativas legislativas orientadas a fortalecer la producción agropecuaria, promover el desarrollo del Norte Grande y avanzar en una nueva ley de semillas con eje en la defensa de los productores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich presentó proyectos para el sector productivo agropecuario
El senador Jorge Capitanich presentó proyectos de ley vinculados al sector algodonero para recuperar el Fondo Nacional Compensador y formalizar el MERCAL, segmentación de derechos de exportación para pequeños y medianos productores agrícolas, compensación de costos logísticos para el Norte Grande y seguro agrícola obligatorio. Además, una nueva ley de semillas para modernizar el régimen vigente con el objeto de potenciar la producción. El nuevo esquema contempla una protección especial para los pequeños y medianos productores, y asigna un rol central al INTA para el desarrollo de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de una red nacional de semilleros multiplicadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Monteoliva levantó la custodia de los establecimientos judíos y abrió un conflicto con la DAIA
La ministra de Seguridad trasladó a 60 agentes que custodiaban escuelas y templos de la colectividad israelita justo cuando Irán dijo que Milei es el enemigo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra