Portada1
Hoy es: 27-10-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO 76 familias fueron beneficiadas con el crédito "Casa Propia"
08/10/2021 | 84 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron este viernes en Resistencia, 76 créditos a beneficiarios del programa “Casa Propia” y firmaron convenios para la construcción de nuevas viviendas en la provincia, mediante distintas fuentes de financiamiento.
“Con todas estas operatorias llegaremos a 65 mil soluciones habitacionales durante los 12 años de gestión, lo que representa un récord histórico para la provincia y más dignidad para el pueblo”, subrayó el mandatario.
En el barrio del Sindicato Único de Trabajadores de Viviendas (Sutiv) se entregaron los 76 créditos “Casa Propia” para los beneficiarios que disponen de lote propio, con la posibilidad de financiar casas de hasta 60 metros cuadrados. Además, ratificaron el compromiso que posibilitará la construcción de 2.700 viviendas más a construir entre 2021-2023, tal como fue anunciado en agosto. Éstas se suman a las 2.700 acordadas en la primera etapa, que ya se encuentran en ejecución.
Del mismo modo, y también como parte del programa federal Casa Propia, se suscribió el convenio específico para financiar la construcción de otras 430 viviendas distribuidas en Resistencia, Basail, Margarita Belén, Gancedo y Puerto Eva Perón, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional superior a los $1.879 millones de pesos.
Luego, en el marco de la línea destinada a asociaciones sindicales, mutuales y cooperativas “Casa Propia – Procrear II”, se rubricó un convenio para la implementación coordinada del programa, a fin de generar viviendas en terrenos que posean las entidades o sus afilados.
En la oportunidad, además, refrendaron el acuerdo para la generación de 500 lotes con servicios en la capital, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. Además, el funcionario nacional entregó al gobernador el acta de No Objeción Técnica para llevar adelante la construcción de 32 viviendas más y un Centro de Día en Presidencia Roque Sáenz Peña , por más de $251 millones, que corresponden al subprograma Casa Propia - Casa Activa destinada a adultos mayores.
El gobernador valoró el acompañamiento del Estado nacional y aseguró que la provincia realiza un gran esfuerzo presupuestario para garantizar el acceso a la vivienda propia. En ese marco, anticipó que el próximo 12 de octubre se publicará la licitación para el proyecto habitacional en el ex Pediátrico, con 360 departamentos, 18 locales comerciales y el edificio del Insssep. “Pretendemos, antes de fin de año, adjudicar la obra y comenzar a ejecutarla con un plazo de 24 meses. Cuando la obra se ejecute en un 70% podrá llevarse a cabo el sorteo correspondiente de los departamentos”, señaló.
Se refirió también a la nueva operatoria para la construcción de viviendas, anunciada recientemente, que consiste en un cupo de créditos hipotecarios para quienes ya tienen terreno, con plazo de hasta 30 años y un monto de hasta $4.300.000 que se va actualizando. La operatoria cuenta con un sistema de capital ajustable según el coeficiente Hog. AR., que se basa en el coeficiente de variación salarial: al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.
Las cuotas afectarán solamente el 25% de ingresos declarados por la persona que se postula, y durante los 12 meses que se ejecuta la vivienda no se paga el crédito. “El 12 de octubre haremos la publicación correspondiente para un cupo inicial de 5.000 créditos con el objeto de realizar el sorteo a fin de mes”, señaló. Por último, adelantó que se trabaja en un programa que implicará una inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción de otras mil soluciones habitacionales.
ACCESO DE LAS FAMILIAS A LA CASA PROPIA
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, destacó la importancia de los créditos hipotecarios para que muchas familias puedan construir su casa propia. “Vuelve a aparecer esta herramienta con condiciones accesibles para que muchas personas más puedan acceder; esto sería imposible sin la participación activa del Estado”, dijo.
  
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El gobernador visitó una planta fileteadora de pescado en Puerto Vilelas y se reunió con ladrilleros
El gobernador Jorge Capitanich visitó, este miércoles, la planta de fileteado de Puerto Vilelas donde formó parte de una muestra del trabajo que allí realizan las y los cooperativistas de la Asociación de Pescadores del Chaco. Luego, también se reunió con integrantes del Consorcio Productivo de Ladrilleros de Resistencia, Capitán Solari y Colonias Unidas, donde abordaron requerimientos históricos del sector y acordaron metodologías de trabajo y asistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA EMPRESA ALLTEC AMPLIÓ SUS INSTALACIONES Y SIGUE INVIRTIENDO EN LA PROVINCIA
La firma abastecedora de aditivos y servicios agrícolas duplicó su capacidad instalada con una inversión de $84 millones y llegó a los 40 empleos directos.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: CAPITANICH VISITÓ EL RENOVADO EDIFICIO DE LA FEDERACIÓN DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERA
El inmueble es utilizado por 12 colectividades que desarrollan allí sus actividades. Ahora, cuentan con mejores condiciones para llevar adelante la 9° Expo-Feria que se realizará el 20 y el 21 de noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mariela Quirós: “Somos la única garantía de recuperación económica”
La candidata a diputada provincial de la Lista 501 recorrió distintos puntos de la ciudad de Resistencia en una serie de caminatas como parte de la segunda etapa de la campaña. Escuchó las demandas y pedidos de las y los vecinos y acercó las iniciativas legislativas del Frente de Todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rodrigo Ocampo: "Vamos a impulsar leyes que potencien el deporte chaqueño"
El candidato del Frente de Todos acompañó un evento de kick boxing en el Club Juventud de Villa Centenario y acercó las propuestas legislativas para potenciar el deporte en la provincia. "Estamos construyendo con nuestros deportistas e instituciones una nueva etapa para el deporte chaqueño”, aseguró.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra