Portada1
Hoy es: 27-10-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Alberto Fernández cerrará el Coloquio de IDEA el viernes
14/10/2021 | 59 visitas
Imagen Noticia
El Presidente tendrá a su cargo el cierre del encuentro de manera presencial a las 13.30 en un contexto en el que el Gobierno busca afianzar el diálogo con el sector privado para generar empleo.
El presidente Alberto Fernández cerrará el próximo viernes el 57mo Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que comenzó este miércoles en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto en el que el Gobierno busca afianzar el diálogo con el sector privado para generar nuevos empleos con la llegada de inversiones y la conversión de planes sociales en trabajo genuino a través de un proyecto de ley enviado al Congreso.
El jefe de Estado tendrá a su cargo el cierre del encuentro de manera presencial a las 13.30, informaron fuentes oficiales.

Por el Gobierno, este miércoles participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y este jueves estará el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El tradicional encuentro empresario, que hasta 2019 se realizó en la ciudad de Mar del Plata y que el año pasado, a causa de la pandemia por coronavirus se concretó de manera online, se extenderá hasta el viernes con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.
En la primera jornada del Coloquio, uno de los principales temas de debate fue la creación de empleo genuino, como factor para reducir la pobreza.
En la apertura la presidenta del Coloquio, Paula Altavilla, afirmó que la Argentina necesita "más empresas, generar un entorno de previsibilidad macroeconómica y regulatorio con reglas claras que se mantengan en el tiempo, y reemplazar las restricciones por incentivos".

En ese marco, indicó que "debemos dejar de hablar de pasado para pensar en el futuro. Ahorremos la lista de culpables y asumamos nuestro rol de responsables"
En su discurso de apertura, Altavilla pidió "abandonar la nostalgia de lo que pudimos ser y proyectar lo que sí podemos hacer".
En uno de los paneles del encuentro, el dirigente Alexandre Roig, del Movimiento Evita, apuntó a la necesidad de que "pasemos de los subsidios al crédito" para que el trabajo informal pase a tener un valor productivo.
Roig, que preside el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), también destacó la necesidad "de un desarrollo federal, en un país en que solo el 1,7% de la población vive en el campo".
En ese mismo panel Jorge Solá, titular de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), pidió "un shock de empleo" vinculado con la realización de obras públicas, en educación e infraestructura.
Además, remarcó que "hay que ir capacitando a la gente para los nuevos empleos. No es una acción en lugar de otra, es ''atacar'' el desempleo en la coyuntura, pero también enseñar para el mundo que viene", dijo Solá.
En otro tramo del encuentro, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) presentó formalmente un proyecto de ley de empleo que impulsará para su tratamiento en el Congreso, con el que busca ajustar la norma "a las nuevas necesidades" que tiene el mercado de trabajo.
La iniciativa, presentada por el economista Santiago Bulat, apunta "sin cambiar los regímenes vigentes" a la creación de una nueva legislación que "contemple bonificaciones temporales en cargas patronales privilegiando al empleo joven, un nuevo esquema temporal para desvinculaciones que preserve las indemnizaciones y de certidumbre al costo del cese de la relación laboral".
Además, se busca "avanzar hacia la federalización del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, la reforma del régimen de multas laborales que desincentive la industria del juicio y la modernización de los convenios colectivos de trabajo para promover mejoras en la productividad", como ocurrió en el sector petrolero y automotriz.
Por último, propone "reformar el monotributo" para evitar la sub facturación de quienes no quieren "saltar" a la categoría de "autónomos", y "la formalización de los trabajadores de la economía popular mediante el reconocimiento de sus actividades".
El documento dio cuenta que, según datos oficiales, en el sector privado hay escaso empleo formal: solo dos de cada 10 argentinos está en edad de trabajar, y el 24% de trabajadores registrados corresponde al empleo público.
En los pasillos de Costa Salguero uno de los temas que acaparó el interés de los empresarios presentes fue el proyectó que presentó el oficialismo en el Congreso la semana pasada, denominado "Un puente al empleo", que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen puestos laborales.
Otro tema fue el almuerzo que el presidente Alberto Fernández mantuvo con empresarios en Casa de Gobierno, en el que hablaron temas que van desde el acuerdo con el FMI, la inflación, la llegada de inversiones y continuidad de las normas laborales puestas en marcha en la primera ola de coronavirus para preservar el empleo registrado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Impulsan observatorio para el control de precios congelados
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca que se cumpla con el freno al valor de más de 1.400 productos. Desde la oposición, cuestionan que se superpondría con lo que hace el Indec.
» Leer más...
Imagen Noticia
La "Ficha Limpia" es ley en Salta y las personas con condena no podrán ser candidatas
Diputados aprobaron con insistencia la sanción que habían dado el 17 de noviembre del año pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peligro: advierten sobre daños que ocasionan los anteojos "para el sol" de venta callejera
Estos productos no cuentan con protección para los rayos ultravioleta, lo cual genera daño directo en la retina. Por estas lesiones crecen las consultas en esta época del año y piden evitar su uso.
» Leer más...
Imagen Noticia
La otra ruta del contrabando: el negocio millonario que une Salta con Paraguay
Existe un nuevo negocio ilegal en la frontera. Vecinos de Santa Victoria Este apuntan contra una banda criminal encabezada por un originario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aníbal Fernández le marcó la cancha a Berni: "Yo tengo jurisdicción para decidir"
El minsitro de Seguridad de la Nación marcó diferencias con su par de la Provincia, luego del cruce de declaraciones por la intervención del Gobierno en el conflicto del Sur. También consideró que estos hechos "tienen volumen político y mediático porque el 14 hay elecciones".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra