Portada1
Hoy es: 04-06-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Las PASO sacan a relucir las grietas internas: ¿el que pierde acompaña?
18/07/2019 | 41 visitas
Imagen Noticia

Por Daniel Michelini (*)

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias muestran todas y cada una de las diferencias dentro de los principales partidos en la provincia.
 
Conocida es la pelea entre Peppo y Capitanich en el PJ, cualquier foráneo pensaría que sin dudas son de equipos diferentes. Lo mismo para Azula, que apuntó contra la lista unidad de la UCR.
 
Es que la grieta parece haber llegado para quedarse y caló tan hondo que se la nota en todos los ámbitos, incluso en los espacios internos.
 
A nivel nacional, las PASO serán un termómetro. No definen nada, gane quien gane, todo puede cambiar en las generales y en un posible balotaje. En las primarias del 2015, Daniel Scioli alcanzó 38% de los votos, mientras que entre los tres candidatos presidenciales que presentó Cambiemos sumaron 30%. Vaya si todo puede cambiar.
 
Ahora será diferente. En la categoría presidencial ningún candidato irá a internas, todos los espacios “consensuaron” sus elegidos. Estas PASO podrían servir para ver dónde está parado cada uno y seguir en la misma dirección o pegar un volantazo de campaña de cara a las generales, pero no mucho más. Por eso Macri y Pichetto eligen una fuerte polarización con Fernández-Fernández y viceversa.
 
Pero en Chaco, como sí se juega en las PASO y se definen candidatos al Congreso, las polarizaciones son internas. Peppo lo hace con Capitanich y Capitanich lo hace con Peppo, al menos por ahora; Azula marcó sus diferencias con la lista que impulsa a Zimermmann.
 
Las PASO en la provincia marcarán mucho más que un candidato para las generales. Sobre todo en el PJ, donde Peppo y Capitanich -precandidatos a senadores, cada uno por su línea- seguramente volverán a verse las caras en la lucha por la gobernación chaqueña.
 
Por su parte, La UCR logró una lista de unidad que lleva como precandidatos a Víctor Zimermmann (senador) y a Gerardo Cipolini (diputado nacional) que a último momento tuvo oposición: Alicia Azula y Hugo Domínguez llegaron a un acuerdo y presentaron sus propios precandidatos.

 
Para eso Azula puso en la mesa su postulación a vicegobernadora, algo que terminó perdiendo por priorizar una interna ante la lista que cuenta con el aval de todos los partidos de la alianza.
 
Las PASO en Chaco pueden dejar derrotados en terapia intensiva o victorias pírricas, pero seguro no pasarán desapercibidas.
 
La vieja y conocida máxima política reza: “El que gana conduce, el que pierde acompaña”.
 
¿El que pierde acompaña?
 
(*) De la Redacción de Diario Chaco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Sáenz Peña y disponen la reapertura del Juzgado
Este miércoles se dispuso la reapertura del Juzgado de Ejecución Penal de la localidad de Sáenz Peña tras haberse conocido que el hisopado de la trabajadora fallecida días posteriores arrojó un resultado negativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
el fiscal Sabadini imputó al pastor Ledesma y pidió se lo cite a prestar declaración indagatoria
Se judicializa el masivo evento del domingo 31 de mayo, en la celebración del Día del Pentecostés.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reanudan las actividades en todas las dependencias legislativas con un nuevo protocolo de prevención
Luego de que se decidiera el cierre de algunas dependencias del Poder Legislativo provincial tras la confirmación de un trabajador que fue diagnosticado con coronavirus, este martes 2 de junio se estableció el reinicio de las actividades parlamentarias en forma paulatina en todas las dependencias mediante un nuevo protocolo de actuación.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO | Un médico y un enfermero, "héroes de la pandemia", con respirador en el Hospital Perrando
Los dos son profesionales del Hospital Perrando. Ambos están internados con asistencia respiratoria mecánica. Uno de ellos es médico y el otro es enfermero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra