Portada1
Hoy es: 09-12-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Sin la oposición, la Comisión Bicameral avaló una serie de decretos del Poder Ejecutivo
18/11/2021 | 29 visitas
Imagen Noticia
Finalmente quedaron aprobados los DNU firmados por el presidente Alberto Fernández desde diciembre de 2019, que incluyen disposiciones vinculadas con la gestión de la pandemia, aumentos jubilatorios y la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.
El oficialismo avaló en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que preside Marcos Cleri (Frente de Todos), un conjunto de decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019, sin la presencia de la oposición, que se retiró de la reunión tras plantear sus cuestionamientos al debate en bloque de esas normas.
La reunión se desarrolló en el Salón Eva Perón del Senado con la presencia de legisladores del oficialismo pero sin los representantes de la oposición, que expresaron su rechazo a debatir en una sola reunión los decretos y se retiraron del encuentro.
Al iniciar, Cleri puso de relieve que se trata de la primera reunión presencial de la comisión luego de las restricciones por la pandemia y recordó que la oposición había presentado el 1 de julio pasado una nota para pedir el tratamiento de 114 decretos del Ejecutivo.


En este sentido, y en el marco de la conferencia de prensa que brinda los jueves en la Casa de Gobierno, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró que no se está hablando "de 116 DNU ni disposiciones en contra del Congreso, sino de facultades que tiene el Presidente y que por, una cuestión de usos y costumbres, se reúne la Bicameral y, aunque ya estén vencidos, se cierra el año tratando todo lo que sucedió durante el año".
De hecho, Cerruti sostuvo que la oposición está haciendo "una burbuja muy grande en un tema habitual y normal" en el funcionamiento del Congreso, como es la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.
Previo al inicio de la reunión de la Bicameral, los presidentes de bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio (JxC), junto con sus integrantes de la Bicameral, brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, en la que rechazaron lo que consideraron una “maniobra del oficialismo de poner en tratamiento de forma exprés” más de un centenar de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y advirtieron sobre la "dudosa actitud constitucional" del oficialismo.
Previo al inicio de la reunin de la Bicameral los presidentes de bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa Foto Daniel Davobe
Previo al inicio de la reunión de la Bicameral, los presidentes de bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa. Foto: Daniel Davobe
También, la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó la convocatoria, al afirmar que "el gobierno comienza la llamada nueva etapa con atropello institucional y rompiendo la posibilidad de acuerdos en el Congreso. El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre".
Al exponer la postura de JXC en la reunión, el diputado del PRO Pablo Tonelli, volvió a plantear el rechazo a la metodología del oficialismo, al señalar que "no es correcto y no se ajusta a la legislación vigente el tratamiento de 116 decretos de manera conjunta en una sola reunión. No convalidamos ni estamos de acuerdo con esta convocatoria".
Juntos por el Cambio anticipó que planteará la invalidez de los decretos, una vez que la comisión avale los DNU.

Desde el oficialismo, la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, rechazó los argumentos de la oposición y destacó que la comisión trabajó "arduamente durante la pandemia para respaldar la institucionalidad", a la vez que acusó a JXC de tener "memoria selectiva", al recordar que el expresidente Mauricio Macri en un sólo decreto derogó 19 leyes y modificó otras 150 "con la excusa de desburocratizar".
"No vamos a permitir que una vez más, desde la oposición, se señale al oficialismo como los que cotidianamente estamos atentando contra la constitucionalidad porque se cargaron 19 leyes y 150 modificaciones. Les pido criterio y memoria", aseveró Fernández Sagasti.
Tras explicar sus argumentos, la oposición se retiró de la reunión, en tanto que los legisladores del oficialismo continuaron el debate de los decretos, divididos en 6 módulos, según su contenido.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Pichetto elogi贸 a "Wado" de Pedro por el desarrollo de las elecciones
"Es valorable que el Ministerio del Interior, a cargo del proceso electoral, de la Direcci贸n Electoral, haya actuado con limpieza, con informaci贸n oportuna; me parece bueno eso", destac贸 el ex senador peronista.聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Cafiero y G贸mez Alcorta presentaron los protocolos contra las violencias
Durante el acto, el Canciller convoc贸 a "creer en la condici贸n humana", mientras que la聽ministra de las Mujeres, G茅neros y Diversidad聽defini贸 a la Argentina como un pa铆s de "vanguardia a nivel regional y mundial",聽en materia de g茅nero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Esteban Bullrich renunciará a su banca como senador
Su mandato concluía el 10 de diciembre de 2023. Su banca será ocupada por José María Torello, ex jefe de asesores durante la gestión de Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asumen los nuevos diputados y la Cámara baja elige a sus autoridades
La Cámara de Diputados llevará a cabo su sesión preparatoria en la que prestarán juramento los legisladores electos en los comicios del pasado 14 de noviembre y se definirán a las nuevas autoridades, en medio de tensiones y reacomodamiento en la oposición y expectativa en el oficialismo por la agenda que viene.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se enviar谩 un proyecto para ampliar la conformaci贸n del Consejo de la Magistratura
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, inform贸 que es inminente el env铆o a la C谩mara alta de un proyecto de ley para ampliar聽de 13 a 17 el n煤mero de integrantes del Consejo de la聽Magistratura.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra