Portada1
Hoy es: 24-01-2022
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
ECONOMIA La AFIP evitó millonaria exportación fraudulenta en Entre Ríos
02/12/2021 | 31 visitas
Imagen Noticia
La AFIP evitó la exportación fraudulenta de 226 toneladas de burlanda seca de maíz, un subproducto de la producción de bioetanol, que tenía como destino España, vía Uruguay.
La AFIP evitó la exportación fraudulenta de 226 toneladas de burlanda seca de maíz, un subproducto de la producción de bioetanol, que tenía como destino España, vía Uruguay. El procedimiento realizado sobre los ocho camiones que contenían la mercadería se realizó en Gualeguaychú tras una investigación conjunta entre la DGI y la Aduana. La empresa detrás de la operatoria desarticulada es la misma que días atrás intentó realizar una exportación irregular de 4137 toneladas de maíz partido desde el puerto de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.
El decomiso se realizó luego de que la DGI encabezada por Virginia García y la Aduana a cargo de Silvia Traverso detectaron que la empresa exportadora carecía de capacidad económica y financiera que acreditara la solvencia necesaria para realizar operaciones en los niveles de su facturación.

Por esta razón, la empresa fue dada de alta en la base de contribuyentes no confiables ya que registra exportaciones sin contar con acreditaciones bancarias, sin tener registrados trabajadores en relación de dependencia como tampoco haber realizado pago alguno ante AFIP-DGI.
En este caso, y luego de la presentación del permiso de embarque por parte de la firma apócrifa ante la Aduana, la DGI y la DGA llevaron a cabo la interdicción de los 226 toneladas de burlanda de maíz, procedimiento en el que participó la Gendarmería como fuerza de seguridad. La mercadería decomisada permanecerá a bordo de los ochos camiones en custodia de Gendarmería Nacional Argentina.
El decomiso de estas 226 toneladas de burlanda de maíz se suma a distintos procedimientos que concretaron la DGI y DGA de manera conjunta en las últimas semanas.
Además del intento de exportar 4137 toneladas de maíz partido por parte de la misma empresa desde el puerto de San Pedro, la AFIP frenó una operación fraudulenta de venta al exterior de 915 toneladas de maíz y aceite en Mendoza.
En otro operativo, la AFIP llevó a cabo el mayor decomiso de granos en la historia del organismo con la interdicción de más de 8100 toneladas de maíz, equivalente a más de 300 camiones, que se encontraban almacenadas en depósitos del puerto de Campana. La empresa pretendía exportar la mercadería en barcazas a Uruguay.
Optimización en las fiscalizaciones
El trabajo coordinado entre la DGI, la Aduana y las distintas áreas especializadas del organismo, junto con la implementación de nueva tecnología desarrollada por la AFIP en conjunto con otras dependencias del Gobierno, fortalece la capacidad de fiscalización y control del organismo sobre el sector.
La AFIP optimizó su capacidad de fiscalización del sector agrícola a partir de la utilización y procesamiento de imágenes satelitales así como con la implementación de la carta de porte electrónica, que desde el 1° de noviembre pasó a ser el único formato válido para el documento para trasladar granos por las rutas del país.
La nueva carta de porte electrónica permite realizar en un solo paso la solicitud, carga y emisión del comprobante de manera online. Estos documentos no son reutilizables y cuentan con un código de barras y código QR que permite visualizar los datos de origen y destino de la carga, fundamentales para los controles en ruta. Es el único documento válido para respaldar el traslado de granos y de legumbres secas dentro del país. La herramienta fue desarrollada por la AFIP junto con los ministerios de Transporte y Agricultura.
Asimismo, el monitoreo satelital aporta insumos clave que son suministrados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Estos datos permiten realizar cruces de información con las distintas bases de datos para potenciar las acciones de investigación y fiscalización que realiza el organismo en todo el país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Las energías renovables cubrieron el 13% de la demanda de electricidad en 2021
Eso significó un sensible incremento respecto al 10% obtenido en 2020. La Argentina tiene el objetivo de alcanzar en 2025 el 20% del abastecimiento eléctrico con fuentes renovables.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay 2.700 camiones varados en paso Cristo Redentor por nuevos requisitos de Chile
La Cancillería argentina solicitó a las autoridades chilenas la urgente implementación de medidas necesarias para una pronta normalización y agilización de la circulación de personas y cargas en los pasos fronterizos existentes entre ambos países.
» Leer más...
Imagen Noticia
El FMI propone crear un fideicomiso para ayudar a países de bajos y medianos recursos
Se trata de una opción para canalizar algunos de los Derecho Especial de Giro (DEG) de USD 650 000 millones desde países con posiciones financieras externas sólidas hacia países vulnerables a través de un Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El FMI debería suspender los recargos en las tasas de interés a los países endeudados
El economista irlandés e investigador senior del Peterson Institue for International Economics consideró que el organismo internacional debe tomar la iniciativa en la protección de la sostenibilidad de la deuda al reevaluar su política sobre recargos de intereses para los grandes préstamos que probablemente se necesitarán después de la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio de Economía negó que la deuda haya crecido US$ 50.000 millones
La cartera que dirige Mart√≠n Guzm√°n explic√≥ que para argumentar que la deuda aument√≥ durante los dos a√Īos de mandato de Fern√°ndez "se mezcla emisi√≥n de deuda en moneda extranjera con emisi√≥n de deuda en pesos y financiamiento del BCRA al Tesoro".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra