Portada1
Hoy es: 30-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR SE REUNIÓ HOY CON MIEMBROS DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN
31/05/2024 | 133 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra Sofía Naidenoff, este viernes por la mañana, recibió a los miembros oficiales del Consejo de Educación, recientemente designados, en el Salón de Acuerdos “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, el gobernador se mostró interesado en conocer a los docentes nuevos miembros oficiales del Consejo de Educación, organismo que tiene la función de generar proyectos con propuestas para asesorar y acompañar a las autoridades del Ministerio en concordancia de la política educativa. 
El Consejo de Educación es un cuerpo colegiado con rango constitucional, que tiene el rol de acompañar a la gestión del ministerio. Es integrado por representantes de todos los actores del sistema educativo: docentes, no docentes, estudiantes y padres, los que son elegidos por el voto de cada sector, justamente ahora se inició el proceso electoral previsto para septiembre, mientras tanto continúan los integrantes que vienen de gestiones anteriores y cuentan con mandatos prorrogados.
Luego de esta reunión, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, agradeció al gobernador Zdero que haya recibido y escuchado a los miembros del Consejo, y que ambas partes se pusieran a disposición”, señaló haciendo un balance positivo de este encuentro.
Naidenoff manifestó que “el Consejo de Educación, es un órgano con representación de todos los actores del sistema educativo, y que se puso en funcionamiento y que está trabajando normalmente. Sus integrantes están formulando agendas de trabajo, recibiendo a las diferentes áreas por diferentes temas inherentes a Educación con la participación de todos sus consejeros”, detalló.
 
 REUNIÓN PRODUCTIVA
Por su parte, el presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, comentó: “Nos recibió en audiencia el gobernador Leandro Zdero, le comentamos como nos conformamos, como iniciamos la gestión en el Consejo de Educación; fue una reunión sumamente productiva”.
Asimismo, Maggio señaló que “en la sesión del Consejo de ayer tratamos diversos temas importantes y que la comunidad tiene muy presente, como la capacitación docente, postítulos, la elección de rectores de institutos de Educación Superior; y eso es lo que le hemos comunicado al gobernador”.
En total son ocho miembros oficiales del Consejo de Educación nombrados por Decreto provincial, que ya están en funciones, ellos son: Milagros Agustina Ortega Núñez; Alcides Juan Manuel Gómez; Omar Maggio; Claudia Patricia Giffi; Mariana Cristina Benítez; Graciela Ester Judkevich; Aracelly Isabel Ebel; y Aurelia Eladia Beatriz Montenegro. Por Resolución del Ministerio fue designado como presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SUBASTA RÉCORD: EL ESTADO RECAUDÓ MÁS DE 411 MILLONES Y LOS FONDOS VUELVEN A LA GENTE
Con participantes de distintas provincias, el evento reafirma la transparencia y el destino social de los fondos. “Es dinero de la gente que vuelve a la gente. Alcanzamos una recaudación récord de 411.600.000 pesos.”, destacó Meiriño.
» Leer más...
Imagen Noticia
CÓMO LEEN LOS CHICOS: EDUCACIÓN PRESENTA LOS RESULTADOS DEL CENSO DE FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA
El Ministerio de Educación inició la devolución de los resultados del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora, correspondiente a noviembre de 2025, que fue aplicado a estudiantes de segundo y tercer grado de todas las escuelas primarias del territorio provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA TEMPORADA TURÍSTICA 2026 DE EL IMPENETRABLE
Este sábado, con una convocatoria exitosa que reunió a autoridades, prestadores turísticos y referentes del sector, el Gobierno del Chaco realizó la apertura oficial de la temporada turística 2026 de la Región El Impenetrable, consolidando a este destino como uno de los principales atractivos de naturaleza del norte argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA ESPERA TERMINÓ: DESPUÉS DE 45 AÑOS, LA TIERRA QUEDA EN MANOS DE QUIENES LA TRABAJAN
En el Paraje La Lagunita, zona rural cercana a Misión Nueva Pompeya, el gobernador Leandro Zdero junto al intendente Vicente González y a la presidente del Instituto de Tierras Fiscales, Marilyn Canata concretaron una histórica entrega de adjudicaciones de tierras a familias que esperaron durante décadas la regularización de su situación dominial.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS PALMAS: MÁS DE 600 PACIENTES PARTICIPARON DE LA JORNADA DE RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)
Este viernes, con una amplia convocatoria, culminó en Las Palmas un mega operativo sanitario en el marco de la Red Estratégica de Salud, resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, junto al acompañamiento del municipio local y de distintas áreas del Gobierno provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra