Portada1
Hoy es: 07-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EDUCACIÓN CONCRETÓ LAS PRIMERAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN TÍTULOS DIGITALES
05/06/2024 | 456 visitas
Imagen Noticia
Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, llevó a cabo dos jornadas de Capacitación sobre el sistema Sisfet Web, emisión de títulos digitales, destinadas a directores, rectores y personal responsable de la carga de los títulos de los establecimientos de Educación Secundaria y Nivel Superior, de Gestión Pública, Privada, Gestión Social y Comunitaria. De esta manera, se continúa avanzando en la implementación del sistema de digitalización de los títulos de los alumnos que egresen de las instituciones de nivel secundario y terciario de toda la provincia. 
Ambas instancias se llevaron a cabo en el SUM de la EEP Nº 168 de Resistencia y participó personal perteneciente a las regionales educativas 10 A y 10 B. En cada Jornada se realizó la entrega de usuarios y contraseñas para ingresar al sistema. La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, acompañó el inicio de las jornadas y manifestó que “el sistema educativo chaqueño empieza a transitar un nuevo camino con respecto a la emisión de títulos, ya que todos estos cambios que llegan de la mano de la tecnología nos permitirán optimizar el sistema”. 
El Sistema Federal de Títulos (Resolución CFE N° 59/08), establece que a partir del 1 de noviembre de 2023 los títulos y certificados correspondientes a estudios completos de educación secundaria y de educación superior se emitirán en formato digital, abandonando definitivamente el formato físico sobre papel moneda. De esta forma, nuestro Sistema Federal de Títulos comienza una nueva etapa, la digital (SISFET digital), acompañando así desde los circuitos administrativos que les sirven de soporte la incorporación de herramientas tecnológicas ya implementadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollado en las aulas. La ventaja de este nuevo sistema permite dar mayor celeridad con respecto a la emisión de títulos, además de reducir los costos a nivel nacional (compra de papel moneda y logística), además de la posibilidad de contar con datos estadísticos a nivel federal y en tiempo real sobre egresos por jurisdicción, nivel y titulación. También se podrá realizar la emisión anual constante, sin período de corte.  
El ministerio de Educación continuará dictando estas capacitaciones en toda la provincia, y el próximo encuentro será en la ciudad de Villa Ángela, el próximo viernes 7.
Estuvieron también presentes el director de Educación Superior, Luis Monzón, la directora general de Títulos y Equivalencias, Marita Kadlec, y la Directora Regional Estela Balbuena.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
VILLA ELISA SE TRANSFORMA: AVANZA EL PAVIMENTO Y MEJORA LA CONECTIVIDAD
Este sábado, en Resistencia, el gobernador Leandro Zdero verificó las obras que se ejecutan mediante un esquema de trabajo conjunto entre los vecinos, Vialidad Provincial y el Municipio capitalino. Ya se concretaron nuevas cuadras y se sumarán otras más.
» Leer más...
Imagen Noticia
REPARACIÓN FINALIZADA: TRAS DOS DÍAS DE TRABAJO, SAMEEP RESTABLECIÓ EL SERVICIO EN PUERTO LAVALLE
La intervención permitió reemplazar un tramo de cañería de 630 milímetros a la salida de la Planta Potabilizadora. El suministro comenzó a recuperarse progresivamente en seis localidades del norte chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
”VER PARA SER LIBRES”VUELVE HOY AL CHACO CON CONTROLES Y ANTEOJOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Desde este lunes 7 y hasta el 25 de septiembre, el programa brindará controles de salud visual y entregará anteojos a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
ISLA DEL CERRITO: MÁS DE 350 EFECTIVOS, DRONES Y CÁMARAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA PESCA
El Gobierno provincial dispuso un amplio operativo preventivo para acompañar la 22ª edición del Torneo de Pesca con Devolución del Dorado. Habrá vigilancia permanente, controles viales, patrullajes terrestres y fluviales y monitoreo tecnológico durante las 24 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO PRESENTÓ EN SÁENZ PEÑA EL PROGRAMA +FUTURO PARA PREMIAR EL MÉRITO ESTUDIANTIL
La iniciativa está destinada a estudiantes que cursan el último año de secundaria y combina un incentivo económico con capacitación en educación financiera, inteligencia artificial, empleo y orientación vocacional. La inscripción ya comenzó, desde el 1 al 28 de septiembre.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra