Destacando la tarea que realizan, Zdero aseguró que se articularán tareas a través del Ministerio de Educación y del Instituto de Cultura de la provincia a los efectos de poder acompañar a la institución.
Destacando la labor de los integrantes del Museo, el Gobernador expresó que “es un honor que quienes defendieron la patria, mantienen viva esta llama, que es un recuerdo de cosas que no fueron muy buenas vivirlas, pero que sienten el orgullo de haber peleado y defendido a nuestro país, a pesar de las dificultades como tener poca preparación”. Por último, Zdero expresó: “Hay cosas que van y vienen en la vida y otras quedan en la retina, que es el honor de quienes defendieron la patria y son nuestros héroes de Malvinas”, finalizó Zdero.
Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, celebró la recorrida por el espacio de gestión privada, considerando que se trata de “un museo que reúne toda la historia, no solamente de la guerra, sino lo que significan las Malvinas para el suelo argentino”, dijo. Zorrilla adelantó que desde el Instituto de Cultura “estamos prestando colaboración y estamos firmando algunos convenios, sobre todo para la difusión y para que nuestros estudiantes también puedan conocer este espacio”, ponderando la buena gestión en una recorrida que mantiene viva la historia de Malvinas.
Participaron de la actividad, la vicepresidente de Cultura, Daniela Valdez; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “2 de Abril” y director del Museo de Malvinas Chaco, Martín Bacs.
Por último, Bacs explicó la tarea de difusión que lleva adelante el Museo, el compromiso con esta causa y agradeció la presencia del Gobernador, quien “tiene muy buena predisposición para trabajar con nosotros, con Cultura y Educación”.
El Museo está abierto de lunes a viernes de 8 a 12. Para visitas guiadas, particulares, deberán anotarse en recepción, mientras que los establecimientos escolares deben presentar notas en recepción con anticipación, a fin de coordinar los días y horarios.