El funcionario sostuvo que "luego recorrerán el segmento de territorio que le corresponde censando a todas las viviendas que se encuentre en su recorrido" y subrayó que, al finalizar, "volverán a sede donde va a cerrar la tarea en la APP y sus jefes de radio verificará la información recolectada y la volcarán en su planilla resumen".
Consultado sobre cómo será la tarea a la hora de censar las zonas más complejas, como islas o áreas rurales, expresó que "al tener ciertas complejidades asociadas a las distancias a recorrer y la necesidad de movilidad, el operativo en zonas rurales e islas se extiende desde el 9 hasta el 17 de mayo".
"La tarea y la logística es coordinada en conjunto entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Seguridad, Prefectura y cada uno de los municipios", completó.
"Es el único operativo estadístico que llega a absolutamente todos y todas, ya que los operativo regulares que se hacen en períodos intercensales suelen ser focalizados en los grandes aglomerados urbanos", finalizó.