Portada1
Hoy es: 17-05-2022
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO El Presidente advirtió con Macron sobre los efectos de la guerra
13/05/2022 | 19 visitas
Imagen Noticia
Alberto Fernández y su par de Francia coincidieron en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Fue el cierre de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira europea de cuatro días.
El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron coincidieron este viernes en París en la necesidad de “responder colectivamente” las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.
Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron este viernes en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.
Macron cierra la serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo esta semana el presidente argentino en una breve e intensa gira por tres países en cuatro días: el martes se reunió en Madrid con el socialista Pedro Sánchez y el rey Felipe VI y el miércoles en Berlin con el canciller socialdemócrata alemán Olaf Scholz.
Fernández se convirtió este viernes en el primer presidente que recibe Macron en su nuevo mandato, luego de haber ganado el mes pasado el balotaje de la elección presidencial a la ultraderechista Marine Le Pen, un resultado que “trajo mucha tranquilidad al mundo”, según dijo el mandatario argentino.
“Usted es un amigo y un actor importante en este escenario internacional tormentoso”, lo recibió Macron en la explanada del Elíseo, sede oficial de su Gobierno, donde Fernández fue recibido con una guardia de honor en la soleada y primaveral mañana de París.
El presidente argentino aseguró que su presencia en Francia es para “ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere La Paz” y afirmó estar “convencido de que el mundo necesita más proteínas, no misiles”.
“Como presidente de la Celac traigo la preocupación del continente por la guerra en Ucrania. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética. Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer”, enfatizó el mandatario argentino.
“La situación de Ucrania ha creado el riesgo de generar una crisis energética y de alimentos en todo el mundo y debemos dar una respuesta. Esta es una oportunidad de construir vínculos culturales y científicos entre ambos países”, remarcó, de su lado, el Presidente francés.
En ese sentido, Macron calificó a Fernández como “un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual” y destacó “la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia”.
Asimismo el jefe de Estado galo felicitó a Fernández por el acuerdo alcanzado con el FMI y dijo que “ahora es la ocasión para seguir construyendo el vínculo entre ambos países”.
Macron aprovechó la ocasión para transmitir su pésame a la familia de la estudiante francesa Luana Bichiet, de 25 años, quien falleció días atrás en Buenos Aires como consecuencia de un accidente de tránsito y pidió que “pronto se sepa la verdad” de lo ocurrido en ese hecho.
Prueba de la buena relación entre ambos, Fernández le regaló a Macron un libro de aguafuerte del pintor argentino Antonio Seguí, fallecido recientemente y que vivió en Francia durante décadas, y aseguró que sigue tocando la guitarra que le regaló el mandatario liberal francés en su última visita.
Además, el jefe de Estado argentino reconoció la admiración que su homólogo francés tiene por el escritor Jorge Luis Borges.
“Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso (en Ucrania). Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no misiles. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer”, remarcó el jefe de Estado argentino.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes
Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".
» Leer más...
Imagen Noticia
La Convención Constitucional incluye a la educación superior gratuita en sus reformas
Tanto la educación como la salud eran los principales reclamos durante el estallido social de 2019, que desencadenó en este proceso constituyente.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente se reúne con el canciller alemán en Berlín
El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro en la ciudad de Berlín con Olaf Scholz en la sede del gobierno federal, en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.
» Leer más...
Imagen Noticia
López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas si EEUU excluye a algún país
El mandatario mexicano adelantó que enviará a su canciller en su representación, como señal de protesta, si el país anfitrión del encuentro que se realizará en junio en Los Ángeles excluye de la convocatoria a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sangriento motín en Ecuador: más de 40 muertos
La cárcel de Santo Domingo, en el centro de Ecuador, fue el epicentro de un motín con intento de fuga. Al menos 112 internos fueron recapturados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra