Portada1
Hoy es: 30-03-2023
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO Producción chaqueña: 1.000 nuevas máquinas y uniformes para 5.000 trabajadores de la industria texti
13/05/2022 | 32 visitas
Imagen Noticia
El objetivo es alcanzar una producción de 6 millones de prendas con algodón, tela y mano de obra chaqueña, con una meta de 37.500 prendas confeccionadas durante 2022 en más de 150 talleres, desarrollando además la cadena de valor textil. La entrega forma parte del plan Incentivar Trabajo. "Tenemos el desafío de hacer de la Argentina un país industrial y del Chaco una provincia industrial, pero con trabajadores de la economía popular", expresó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves en Makallé mil máquinas y uniformes para 5.000 trabajadores de unidades productivas locales, que permitirán fortalecer la industria textil chaqueña. Las entregas se dieron en el marco del Primer Encuentro de talleres textiles, que convocó a emprendedores que confeccionan prendas en articulación con el Programa Chacú. El objetivo es alcanzar una producción de 6 millones de prendas de vestir realizadas con algodón, tela y mano de obra chaqueña en los 150 talleres que hay en la provincia.
“El gran desafío que tenemos es hacer de la Argentina un país industrial y del Chaco una provincia industrial, pero con trabajadores de la economía popular”, expresó Capitanich y se refirió también a las políticas del Ejecutivo provincial, en incluir a los trabajadores de ese ámbito en el sistema de seguridad social.
Las maquinarias y elementos fueron adquiridos a través de los Ministerios de Producción, Industria y Empleo y de Desarrollo Social, como parte del Plan de Producción para el desarrollo de la industria textil en el marco del programa “Incentivar Trabajo”, coordinado de manera conjunta por ambas carteras. En esa línea, el Gobernador señaló: “Estamos alentando la producción de la industria textil, hoy aquí vemos Chacú, prendas de vestir de calidad que son fabricadas por talleres. Cada vez tenemos más telas y prendas de vestir de origen chaqueño”, valoró el mandatario.
Participaron del cierre del Encuentro y el acto de entrega, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Producción Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la subsecretaria de Industria de Chaco, Laura Binaghi; el intendente de Makallé, Marcelo Angione; y el diputado provincial, Hugo Sager.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL NUEVO HOSPITAL DE GENERAL VEDIA: “PERMITIRÁ GARA
Así lo expresó el gobernador Capitanich. Con una inversión de $215.485.231, se construirá un nuevo edificio para el hospital “Dr. A. Biotti”, generando un espacio apropiado y óptimo para la atención médica. Contará con vacunatorio, enfermería, laboratorio, farmacia, consultorios, odontología, obstetricia y sala de Rayos X.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich presentó su nuevo libro y llamó a “discutir seriamente un plan de gobierno sistémico e in
El gobernador chaqueño aseguró que todos los sectores del peronismo y del movimiento nacional y popular deben converger en un amplio debate para definir primero un plan de acción, del que derive finalmente una estrategia electoral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich anunció un “Plan de alivio económico en la tarifa energética”
El plan incluye la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés las facturas de Secheep de enero y febrero, un subsidio del 30% a las facturas de abril y mayo (para facturas menores a 15 mil pesos) y un plan de pagos de las facturas de marzo a junio en 4 cuotas sin interés con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE MIÉRCOLES CAPITANICH LANZARÁ LAS “BECAS CHACO + i” PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS AVANZADOS
La iniciativa, impulsada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras consideradas estratégicas, para acompañar sus trayectorias científicas y para el desarrollo y crecimiento de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
AUTORIDADES PROVINCIALES ACOMPAÑARON LA INSTALACIÓN DE UN BANCO ROJO EN VIALIDAD NACIONAL
El 18°distrito se suma así a la campaña Internacional en memoria de todas las mujeres que murieron víctimas de un femicidio. De esta manera, el organismo nacional, con el acompañamiento del gobierno, avanza en acciones para visibilizar y erradicar la violencia por razones de género.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra