“El gran desafío que tenemos es hacer de la Argentina un país industrial y del Chaco una provincia industrial, pero con trabajadores de la economía popular”, expresó Capitanich y se refirió también a las políticas del Ejecutivo provincial, en incluir a los trabajadores de ese ámbito en el sistema de seguridad social.
Las maquinarias y elementos fueron adquiridos a través de los Ministerios de Producción, Industria y Empleo y de Desarrollo Social, como parte del Plan de Producción para el desarrollo de la industria textil en el marco del programa “Incentivar Trabajo”, coordinado de manera conjunta por ambas carteras. En esa línea, el Gobernador señaló: “Estamos alentando la producción de la industria textil, hoy aquí vemos Chacú, prendas de vestir de calidad que son fabricadas por talleres. Cada vez tenemos más telas y prendas de vestir de origen chaqueño”, valoró el mandatario.
Participaron del cierre del Encuentro y el acto de entrega, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Producción Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la subsecretaria de Industria de Chaco, Laura Binaghi; el intendente de Makallé, Marcelo Angione; y el diputado provincial, Hugo Sager.