Portada1
Hoy es: 17-05-2022
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CONSEJO FEDERAL HIDROVÍA: CAPITANICH LLAMÓ A “CORREGIR ASIMETRÍAS Y PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA FL
13/05/2022 | 12 visitas
Imagen Noticia
Así lo expresó el gobernador chaqueño, que acompañó la puesta en funciones del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que realizará las licitaciones para la adjudicación de obras. Además presentó una serie de propuestas de trabajo, como la reformulación del tratado de la hidrovía y la inclusión del Puerto Las Palmas en el proyecto, extendiendo el trazado troncal para sumar a Chaco y Formosa.
El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes del Consejo Federal de Hidrovía (CFH) en Rosario, donde se puso en marcha el Consejo Directivo del ente nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable Paraná-Paraguay. Junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a sus pares de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Santa Fe, Omar Perotti, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Entre Ríos, la vicegobernadora María Laura Stratta, el mandatario chaqueño llamó a “corregir las asimetrías históricas, a mayor velocidad y trabajando todos juntos”.
Es así que presentó una serie de propuestas para su tratamiento en las próximas reuniones, propuso la reformulación del tratado de la hidrovía y solicitó que se incluya al puerto Las Palmas en el proyecto general, extendiendo el trazado troncal de la vía navegable y sumando también a Formosa. “Si no somos capaces de desarrollar una nueva fisonomía y visión estratégica del país, vamos a seguir obteniendo el mismo resultado”, señaló, por lo que insistió en que los encuentros se realicen cada 30 o 45 días, fijando y cumpliendo metas y objetivos.
Se trató de la primera sesión del consejo, en la que se presentaron sus integrantes y se aprobó el reglamento de funcionamiento interno. “Con la ratificación de este organismo la hidrovía tiene que funcionar a pleno, pero para ello debe haber una inversión importante desde de Santa Fe hacia el norte del país, porque si no seguimos profundizando las asimetrías y las provincias del norte seguimos quedando para el final”, consideró Capitanich.
La idea es que durante este año se tomen decisiones que garanticen balizamiento, señalización y dragado. “Vamos a defender con énfasis lo que necesitamos para desarrollar nuestras economías, tenemos que transformar nuestra logística integrada y hacerla más competitiva”, apuntó el gobernador. 
Y si bien puso en valor el desarrollo ferroviario del Belgrano Cargas, explicó que “el entramado sigue beneficiando a una red que sólo termina concentrando el sistema de cargas”. “Necesitamos que el sistema sea de ida y vuelta y que funcione productivamente para las cadenas de valor”, expresó.
Del encuentro participaron también autoridades de Corrientes y Misiones, así como de los ministerios nacionales de Transporte, de Desarrollo Productivo y del Interior, y los miembros del Ente nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. 
PROPUESTAS CHAQUEÑAS
Como primera iniciativa, Capitanich propuso reformular el tratado de la hidrovía Paraná-Paraguay. “Nos parece muy importante la reformulación para corregir asimetrías fiscales, financieras, legales, aduaneras y logísticas entre los países signatarios con el objetivo de desarrollar una flota fluvial y mercante competitiva y fortalecer nuestros puertos”, explicó.
En segundo lugar y siguiendo con la línea de formular el tratado, el mandatario propuso potenciar los incentivos económicos necesarios para el desarrollo de las embarcaciones, como así también analizar las normas laborales, tributarias, previsionales e impositivas.
Como tercer punto, Capitanich planteó revisar las normas aduaneras y de embarque en los puertos de cada país, “privilegiando la regulación de carácter obligatorio por los bienes transportados por las provincias signatarias”, indicó. En cuarto lugar insistió en integrar el sistema de transporte multimodal.
Como ya se mencionó, propuso incluir al puerto Las Palmas en la traza de intervención, incorporando a Chaco y Formosa en la legislación. “Debido a la gran diferencia de realidad de los puertos fluviales con los de agua profunda, propongo la creación de una comisión para tratar temas de carácter fluvial, desde Santa Fe hasta el norte, para tener un espacio de trabajo específico donde abordemos la navegación de bandera nacional por hidrovía, la disponibilidad de bodegas para contenedores y convenios macro por tramos con líneas marítimas”, detalló.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gustavo Martínez ratificó ”descentralizar para integrar” como uno de los ejes en la ciudad de Resist
El jefe comunal indicó que uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal es la descentralización de los servicios públicos, dotando de mayor y mejor participación a los centros comunitarios, y por ello se procedió a concretar tareas de refacción en Centros Comunitarios, a las que se sumarán las delegaciones barriales que hay repartidas por toda la capital chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
ENCUENTRO PRODUCTIVO FEDERAL: NACIÓN Y PROVINCIA PRESENTARON HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE PYME
Ante más 300 referentes de los sectores pyme, emprendedor, industrial, comercial y productivo de la provincia, se presentaron los programas para la creación de empleo, financiamiento de nuevos o ya existentes proyectos productivos, emprendimientos o pequeñas y medianas empresas
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO ADELANTA EL PAGO DEL AUMENTO SALARIAL A MAYO E INCLUYE UN ADICIONAL
El aumento total será del 10%. Un 7% correspondiente al incremento previsto para julio, más un 3% adicional. Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, que detalló el cronograma de pago de haberes a estatales pasivos y activos, para los días 27 y 30 de mayo respectivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tu Préstamo en 36 cuotas de Nuevo Banco del Chaco suma comercios del rubro construcción
El Nuevo Banco del Chaco a través de la línea Tu Préstamo en 36 cuotas incorpora el rubro construcción para financiar en hasta 36 meses la compra de materiales. Pueden adherirse corralones, casas de electricidad, pintura, sanitarios y empresas constructoras, entre otras actividades incluidas.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUERTE SUBA DE LOS CONTAGIOS Otra semana sin fallecimientos por COVID-19 en el Chaco
El reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación registró 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes durante los últimos siete días. Implica un 92% más que la semana pasada.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra