Portada1
Hoy es: 26-06-2022
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Gustavo Martinez encabezo el Plenario Provincial del CER
14/05/2022 | 14 visitas
Imagen Noticia
"Representamos una expresión con valores fundamentales para una sociedad fragmentada", dijo Martínez
Gustavo Martínez encabezó ante un marco multitudinario de dirigentes de todo el Chaco, el Plenario Provincial del espacio CER (Corriente de Encuentro por Resistencia) y que tuvo lugar en las instalaciones del Club Luz y Fuerza de Sáenz Peña.
Del encuentro formaron parte, entre otros, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta; el legislador mandato cumplido Ricardo Sánchez, los intendentes de Villa Angela, Adalberto Papp y de San Bernardo, Miguel Sotelo; los diputados Gricelda Ojeda y Andrea Charole, el dirigente radical Sergio Vallejos y vicepresidenta del Partido Justicialista de Pinedo, Vivian Polini.
"A pesar del clima, hoy tenemos una representación muy importante de dirigentes", expresó el intendente capitalino haciendo alusión a "los más de 40 municipios que están presentes en este primer plenario después de casi dos año y medio".
Recordó que luego de 2019, las Paso nacionales y con el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la situación impidió tomar contacto con los dirigentes de este movimiento.
"Queríamos encontrarnos con nuestros amigos, compañeros, correligionarios para analizar la situación política actual y compartir la posibilidad que en 2023 nos encuentre protagonistas de una etapa política, social, económica y cultural de la Provincia", aseguró.
También hizo referencia al CER, diciendo que "por su filosofía mostró que es mucho más, ninguno de nosotros provenimos de un sector político que haya buscado algún beneficio o rentabilidad económica".
"Todo lo contrario – continuó -, venimos del esfuerzo, el compromiso, el sacrificio, viendo lo que se puede hacer por la sociedad y con experiencia para ello", agregó.
Por eso manifestó que "representamos una expresión muy heterogénea, plural, con valores fundamentales para una sociedad fragmentada, hay que trabajar para unir a la sociedad, al Chaco, aprovechar las ventajas de todo lo que se hizo bien y mejorar en lo que haga falta".
"Que la población sienta que tenemos una perspectiva de desarrollo y futuro, por eso nos reunimos en este plenario como parte de un proceso para que dentro de un año haya definiciones", señaló.
"Hay que organizar a todos en la filosofía CER, integrando y trabajando de la misma forma, con los compañeros, los que se suman del radicalismo y de otros partidos", aseveró.
Por eso la convocatoria sigue siendo amplia, para los sectores privados, empresarial, productivo, "los que vienen del mundo del trabajo, sobre todo los del interior, que son los que más activan y que tenemos que seguir desarrollando".
GESTION ABIERTA 
En otro orden, Gustavo Martínez puso como ejemplo de gestión abierta al equipo de gobierno de la Municipalidad de Resistencia, haciendo mención a que hay funcionarios de mucha experiencia y jóvenes profesionales sin historia política, representantes de 7 partidos políticos que se conjugan en el espacio CER.
Y a nivel nacional, sostuvo que "el contexto económico amerita ser más creativos para mitigar el impacto de la inflación, hay que debatir no una acción, sino un plan económico, productivo y social".
A NIVEL FEDERAL 
"Necesitamos un plan de gobierno federal, que la Argentina vuelva a tener una conducción federal, el Norte grande debe tener la oportunidad de tener un presidente, estamos convencidos que debemos trabajar pero no para poner un diploma más de un dirigente, sino para aliviar la situación".
"Con un bono de 9 mil pesos no se va a resolver los problemas de inflación, es imposible, esto no lo resuelve un gobierno en 4 años, sino un pan para una década".
TRABAJAR EN CONJUNTO 
"Tenemos que acostumbrarnos a que sea así, veo que todos queremos que los políticos se junten a hacer cosas buenas y cuando se los observa sacándose fotos algunos piensan que se reúnen para hacer negociados, cuando esto tiene que ser normal", observó.
"Después hay 60 o 90 días en un cronograma electoral para que uno presente sus propuestas, pero cómo no nos podemos juntar para ver qué podemos hacer para que la gente esté mejor", consideró.
Por ello enfatizó que "está bueno que trabajemos juntos, después las instancias electorales decidirán, tengo esa manera de pensar desde siempre, con compañeros peronistas, radicales, funcionarios de Coqui (Capitanich) y de cualquier lado".
Al respecto subrayó: "A nivel electoral podremos tener diferencias pero no dejamos de trabajar juntos, sin tener mezquindades".
"Cuando me tocó estar en Sameep, un ministerio o en el Municipio, jamás toqué un director general o moví algún jefe de carrera por ser de otro partido político, me costó pero lo hice por una convicción personal ". Aseveró.
Y agregó: "Algunos dicen que somos distintos, mejores, porque tenemos que actuar así cuando tenemos una responsabilidad, sino haremos lo mismo".
"Por eso es bueno que entre plurales, heterogéneos, distintos, coincidamos en algo para que la sociedad esté mejor", puntualizó.
LOS AVENTUREROS POLÍTICOS 
"Hay que ser serios, hay que tener un plan, tenemos una sociedad enojada y aparecen esos aventureros políticos, que generan expectativas", dijo y puso como ejemplo al economista Javier Milei.
"No le interesa el plafón político, solo busca tener legisladores que incidan, entonces lo que antes cobraba 5 mil dólares por su consultora, pase a facturar 50 mil por tener más nombre", acusó.
"Ya pasó con (Martín) Redrado y (Alfonso) Prat Gay, les interesa solo el trabajo para las grandes empresas, Milei cataliza la bronca de la gente pero no le interesa ser presidente", remarcó.
LA RELACION CON CAPITANICH 
Respecto a su relación con el primer mandatario provincial, Gustavo Martínez dejó en claro que "hay un escenario en la provincia con Coqui y otro sin él, debemos ser prudentes en cualquiera de los escenarios ".
Se refirió también al ex gobernador Domingo Peppo, hoy embajador argentino en Paraguay, diciendo que "es gran militante, tiene una gran responsabilidad para abrir puertas argentinas en el Paraguay y Latinoamérica".
"Es una pieza importante pero no sé si podrá encabezar un proceso para la gobernación ", señaló.
Volviendo a Jorge Capitanich, dijo que "siempre tuvimos muy buena relación, aunque no siempre en coincidencias políticas electorales".
"Creo que cada uno tenemos aciertos y errores, la realidad indica que la política a veces generan estas contradicciones, creer que tener posiciones distintas es estar mal, en realidad es saludable ser realistas, frontales y sinceros", puntualizó.
En base a ello, el intendente de Resistencia consideró que "así se pueden concretar acciones conjuntas, aunque sean de espacios distintos".
"Coqui logró, desde mi punto de vista personal, entrar en la historia de la provincia, por allí habrá alguno con más o menos bronca que no coincida, pero nadie podrá negar lo que hizo por el Chaco , hay gobernadores o funcionarios que también  han quedado, como muchos otros no", finalizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fern谩ndez va al G7 para advertir el impacto de la guerra en el hemisferio sur
El Presidente asistir谩 en caracter de invitado y mantendr谩 reuniones bilaterales con la titular de la Comisi贸n Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alem谩n, Olaf Scholz y el primer ministro de India, Narendra Modi. Fern谩ndez parti贸 en el vuelo 1090 que despeg贸 desde el aeropuerto de Ezeiza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Priorizar "tierra, techo y trabajo", el mensaje que marc贸 el inicio de Semana Social 2022
La Comisi贸n Episcopal de Pastoral Social inici贸 en Mar del Plata la tradicional Semana Social 2022, con un temario que contempl贸 la inclusi贸n, la situaci贸n laboral, la redistribuci贸n de la riqueza y el cuidado del medio ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Potenciar Trabajo: el Gobierno busca un "rol m谩s activo" de municipios y provincias
As铆 lo afirm贸 la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien destac贸 que la postura del Ejecutivo es que los planes sociales "los maneje el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno" y agreg贸 que desde hace un a帽o Zabaleta est谩 abocado en la apertura de un registro en el que se pretende canalizar "de otra manera" los planes del programa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cafiero se entrevist贸 con Susan Segal y empresarios interesados en invertir en el pa铆s
El canciller se reuni贸 este mi茅rcoles con la presidenta Council de las Am茅ricas, y con empresarios americanos, algunos de los cuales tienen inversiones en la Argentina y otros tienen entusiasmo en hacerlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fern谩ndez entrega viviendas en Ensenada del Programa Reconstruir
El mandatario encabezar谩 el acto junto al mandatario el ministro de Desarrollo Territorial y H谩bitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra