En virtud de ellos, los consejeros dieron a conocer la declaración en apoyo a la conferencia de prensa que oportunamente dieron el rector junto a Jorge Alcántara y brindaron todo el respaldo a la actual gestión que el Superior lleva adelante.
A su vez, responsabilizaron a los medios nacionales de comunicación por la "desmedida campaña de desprestigio hacia la Universidad" respecto a la información que dieron a conocer pocos días antes de que arribe la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner al Chaco, a recibir el título "Doctorado Honoris Causa", que en la sesión ordinaria del mes de abril los consejeros habían decidido otorgarle a ella y a los expresidentes constitucionales.
Sin embargo, distanciaron a los medios de comunicación de la provincia del chaco que "conocen la importancia de Universidad en el Interior y todo lo que eso genera". "Supieron llevar con sabiduría toda la información de la situación".
Por último, los consejeros concordaron en que "estas campañas de acción psicológicas no sólo es una falta de respeto hacia las autoridades, sino a toda la comunidad educativa, hacia las familias de los estudiantes presenciales y de manera virtual que eligieron a UNCAus para su formación profesional".