Portada1
Hoy es: 26-06-2022
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Condenaron a un pastor evangelista por violar durante 6 años a la hija de su amante
17/06/2022 | 14 visitas
Imagen Noticia
Se trata de un pastor evangelista de Batán, municipio de General Puerredon. Lo hizo durante 6 años.
Un pastor evangelista de un templo de Batán, que está pegado a Mar del Plata. fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual: lo encontraron culpable de violar en varias oportunidades a la hija de su amante, cuando la niña tenía entre 8 y 14 años.
La condena la otorgó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de la ciudad de Mar del Plata.

Los jueces Federido Wacker Schroder, Fabián Luis Riquert y Juan Manuel Sueyro, condenaron a un pastor evangelista de un templo de Batán (su nombre no trascendió para no revictimizar a la niña) por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor, aprovechando la relación de convivencia preexistente y por haber sido autor de ministro de culto.
El pastor se está actualmente bajo arresto domiciliario y pese a que pesar que desde la Fiscalía solicitaron que quedara detenido en la cárcel, los jueces mantuvieron el beneficio que goza en la actualidad por tener 72 años.
Los jueces entendieron que no hay riesgo de fuga, ni procesal ni peligro por algún contacto con la víctima ya que la niña se mudó a otro país para vivir con el padre, informó el diario La Capital de Mar del Plata.
Los hechos que se juzgaron ocurrieron entre el 2012 y octubre del 2019.
El pastor había conocido a la madre de la niña justamente en el marco del culto evangelista que él lideraba y, si bien el hombre estaba casado, iniciaron una relación sentimental extra matrimonial. Según quedó demostrado en el debate, el pastor se aprovechó de la situación de convivencia preexistente abusó sexualmente primero con tocamientos y a medida que la víctima crecía con acceso carnal.
Los abusos se dieron en diferentes lugares, como en un departamento que el condenado tenía en Mar del Plata, cuando llevaba en auto a la niña a la escuela y la violaba antes de que entrara a clases o cuando la esposa del pastor se iba a Chile a visitar a la familia y el hombre invitaba a la víctima y a la madre a que lo acompañaran en su casa de Batán.
“El me decía que no me iban a creer si lo contaba“, contó la niña en Cámara Gesell y, en ese mimo testimonio expresó: “Espero que la justicia funcione”.
Recién en 2019 la niña se animó a denunciar y pudo hablar con una maestra de su escuela -que era a su vez amiga de su padre- luego de que el pastor evangelista le confesara que quería tener un hijo varón con ella.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
UNCAUS abrió convocatoria para incorporar empresas proveedoras de bienes y servicios
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), a través de la secretaría Administrativa, invita a empresas de construcción, ferreterías, ventas de artículos sanitarios, eléctricos, electrodomésticos, insumos de refrigeración, carpintería de madera y aluminio, entre otras, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a inscribirse como proveedoras de bienes y servicios
» Leer más...
Imagen Noticia
Prohíben la venta de un vinagre por ser peligroso
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) suspendió este jueves la venta y elaboración de este producto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendio en Recoleta: cinco muertos y 18 heridos
El titular del SAME confirmó que las víctimas son tres menores y dos personas adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó, pero Bomberos señaló que "la situación está totalmente bajo control", aunque no se conocen las causas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los medicamentos impulsaron la suba de la inflación
En el rubro, los precios se dispararon un 34 por ciento en lo que va del año. Alertan por falta de medicamentos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rematan departamentos sin dueño en la Ciudad Buenos Aires en pesos: ¿cómo participar?
Se trata de propiedades de personas que fallecieron y no tenían herederos, que serán rematadas por el Banco Ciudad el 29 de junio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra