Portada1
Hoy es: 26-06-2022
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES "Si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho a una vivienda"
22/06/2022 | 13 visitas
Imagen Noticia
El Presidente encabezó el acto de entrega de 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y la diputada Victoria Tolosa Paz.
El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el rol de un gobierno presente que garantice a su población los derechos básicos al sostener que "si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda".
"Nadie puede sentirse tranquilo, en paz, sin tener un techo que cobije a él y a su familia", dijo el jefe de Estado al encabezar en el municipio bonaerense de Ensenada el acto de entrega de 224 viviendas del Programa Reconstruir, que se lanzó el año pasado para finalizar 55 mil casas que quedaron inconclusas en la gestión de Mauricio Macri, con una inversión de 421 millones de pesos.
El mandatario señaló que "en los años que precedieron a nuestra llegada al gobierno pensaron que estos problemas los iba a resolver el mercado, dejaron este tema en manos de los bancos y mucha gente terminó encerrada en el laberinto de los créditos UVA" y afirmó que "esa no es la salida, nosotros creemos que el Estado está para poner igualdad en donde la igualdad no existe".
Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local, Mario Secco, y la diputada Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios, el mandatario dialogó con obreros que llevan adelante los trabajos y beneficiarios antes de efectivizar la adjudicación llave en mano de los nuevos hogares.
"Quiero decirles que acá con Mario (Secco), con Jorge (Ferraresi) estamos trabajando codo a codo, lo que necesitamos es que la Argentina se ponga definitivamente de pie", dijo al hablar luego en el acto, y sostuvo que "tenemos un futuro por delante, sabemos hacia donde estamos yendo, estamos convencidos del rumbo que hemos tomado".
En esa línea, comentó que "Jorge (Ferraresi) dice que espera que este plan siga" y reiteró que "una vez se creyó que este problema lo resolvía el mercado, pero estos problemas no los resuelve el mercado sino el Estado, el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si el Estado no activa muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda".
Fernández exhortó a "estar presentes y con toda convicción", y a sentirse "orgullosos de que el Estado construya viviendas para los argentinos y argentinas que las necesitan" y resaltó que "ya tenemos más de 45 mil viviendas construidas y entregadas a partir del plan que lanzamos cuando comenzó nuestro gobierno".
"Cada vez que entregamos una casa, siempre le digo a Jorge (Ferraresi) 'me siento tan pleno, tan completo', porque en verdad estoy resolviendo un problema de familia, de muchas familias que la están necesitando y esas casas quedan para ustedes", afirmó.
El jefe de Estado, asimismo, señaló que "necesitamos de todos y todas que nos acompañen a construir una Argentina más justa, más libre y más soberana como la que soñaron (Juan Domingo) Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), y en la que yo estoy convencido también".
Ferraresi
Por su parte Ferraresi señaló que "55 mil viviendas fueron paralizadas en toda la Argentina, y no por desidia sino por decisión de un gobierno que pensaba que la vivienda no es un derecho y que el Estado no tiene nada que ver con congeniar ese derecho a argentinos y argentinas que no tienen la posibilidad de tenerla".
"A partir de la decisión del Presidente trabajamos para seguir construyendo una Argentina que les permita a los pibes tener el derecho a una vivienda cuando sean grandes y llegar al lugar que quieran llegar sin que nadie les ponga ningún límite", destacó el ministro.
En el mismo barrio se inició en abril de este año, a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial y PAMI y en el marco del programa Casa Propia-Casa Activa, la construcción de 32 viviendas para personas mayores y un centro de día que contará con espacios comunes y pileta climatizada cubierta, se informó oficialmente.
También participaron de la actividad el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
Programa Reconstruir
El programa Reconstruir fue lanzado el 5 de mayo del 2021 en este mismo predio por el Presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Ferraresi y prevé la finalización de 55 mil viviendas que fueron paralizadas desde 2016.
La iniciativa posibilita movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promueve la incorporación de mano de obra y contribuye al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hubo 25.680 contagios de coronavirus en el país, un 8,4% menos que la semana pasada
De acuerdo a los datos difundidos, con 54 decesos la cantidad de muertes aumentó 145% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 22 fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández llegó a Múnich para participar de la cumbre del G7
El Presidente advertirá acerca del impacto de la guerra en el hemisferio sur. También mantendrá reuniones bilaterales con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de India, Narendra Modi.
» Leer más...
Imagen Noticia
A 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, se mantienen las demandas sociales
Con el correr de los años Darío Santillán y Maximiliano Kosteki se convirtieron en la expresión genuina de una juventud militante, una juventud rebelde, dispuesta a dar pelea por una sociedad más justa. Ambos hoy son símbolos de lucha, que el pueblo hizo propios después de sus asesinatos. Santillán fue asesinado en el interior de un hall ferroviario a manos de los expolicías Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina entre los países que más redujo la desocupación desde el pico de la pandemia
Esta semana se conocieron los datos actualizados de actividad, empleo y desocupación para el primer trimestre del 2022, según publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En nuestro país el desempleo se redujo a un ritmo más de 2 veces superior al de Brasil y 3 al de Uruguay. El resto de la región tiene hoy más desempleo que en la pre-pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horror: Abusó de la hija de su amigo de 12 años y la embarazó
El hombre de 60 años fue detenido tras el aberrante hecho ocurrido en la localidad mendocina de Rivadavia. La menor cursa alrededor de 4 meses de gestación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra