Portada1
Hoy es: 25-01-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO INSSSEP: SE CORROBORARON LAS IRREGULARIDADES EN DESIGNACIONES Y TRANSFERENCIAS
20/06/2024 | 131 visitas
Imagen Noticia
Finalmente se conoció el resultado del trabajo que realizó una Comisión especialmente conformada en InSSSeP, que fuera encomendado oportunamente por Resolución de Directorio N° 7210/23, donde se solicitaba el análisis formal y material de los actos administrativos comprendidos entre el 18 de septiembre y el 8 de diciembre de 2023, es decir el último tramo de la gestión del ex gobernador Jorge Capitanich.
Tras la evaluación de actos administrativos que involucraron a más de 300 agentes del Instituto, los resultados fueron contundentes: se identificaron designaciones incorrectas, incluyendo transferidos que carecieron de las intervenciones de las áreas competentes, agentes que fueron asignados a cargos superiores e instrumentos legales emitidos días antes de la culminación de la gestión saliente. Además, se detectaron situaciones de manifiesta ilegalidad, arbitrariedad, inconstitucionalidad y avasallamiento del orden jurídico.
Otra de las irregularidades constatadas fue la oportunamente denunciada por el nuevo Directorio, tras la no renovación de 126 contratos de obras que prestaron servicio solamente el mes de diciembre y cuya renovación no representaba una obligación jurídica para el Instituto. Recordemos que esta decisión fue motivo del paro llevado adelante por el gremio del InSSSeP que se extendió por más de 45 días y una acción judicial incausada que fue rechazada en ambas instancias por la justicia provincial, dando la razón a las nuevas autoridades.
Además, dentro de los ingresos a planta al Organismo, se incluyó una agente que contaba con retiro voluntario al momento de su inscripción, lo cual es de nulidad absoluta, como así también de agentes que no poseían el título correspondiente para la categoría que les fue asignada, incluyendo agentes que revestían la categoría profesional sin efectivamente serlo.
Dadas las irregularidades detectadas en el proceso administrativo, el Directorio en unanimidad, resolvió regularizar y/o revocar las situaciones, dando intervención a la Fiscalía de Estado en los casos que correspondiera.
De esta manera, este trabajo reafirma las expresiones realizadas tanto por la titular del Instituto Irene Dumrauf; y el Gobernador Leandro Zdero, quienes afirmaban la intencionalidad política que tenían las medidas de fuerza que fueron llevadas a cabo por el gremio; dejando a miles de afiliados sin la posibilidad de acceder a los servicios básicos que presta el Organismo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA LIMPIEZA DEL RIACHO ARAZÁ Y DEL CANAL AEROPUERTO
El Gobierno del Chaco trabaja en la limpieza del Riacho Arazá, en su recorrido por Fontana y en el Canal Aeropuerto, para mejorar el drenaje pluvial de las zonas. A través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y el Municipio de Fontana, se intervienen casi 4 mil metros.
» Leer más...
Imagen Noticia
CLASES GRATUITAS: INGRESO A LAS FUERZAS Y PROFESORADO DE EDUCACION FÍSICA
El Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño, ofrece clases gratuitas de preparación para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al Profesorado de Educación Física.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se extiende la vacunación Qdenga en la provincia.
A partir del lunes 27 de enero, la población objetivo se extiende a nacidos entre los años 1995 al 2009.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO UNA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA
Cabe destacar que la misma se encontraba fuera de servicio desde 2023.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ LA REACTIVACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL
El Gobierno provincial aportará recursos a la logística para el funcionamiento de 85 Consorcios, beneficiando a más de 6000 familias. Mañana sábado, comenzará la entrega de gasoil y semillas para afrontar la siembra de verano y, a comienzos de febrero concretará la transferencia de fondos establecidos por Ley.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra