En otro momento, también visitó las obras que lleva adelante el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en la sede de la Asociación Israelita. La obra demandó una inversión de $56.493.498,43 y estaría finalizada para septiembre de este año. Se trata de un lugar histórico de la ciudad donde se realizan numerosas actividades culturales, educativas, sociales y recreativas.
En el edificio, que presentaba un avanzado estado de deterioro, se concretan reparaciones estructurales en la sinagoga central, salón de usos múltiples y en parte de la escuela y del playón deportivo. En este marco, se renovaron las instalaciones eléctricas, cloacales, de agua y pluviales, se colocaron nuevos cielorrasos, aberturas y canteros.
“Cada una de estas obras además ocupa a trabajadores locales, que gracias a la obra pública hoy pueden contar con un empleo digno y un ingreso en sus hogares. En total, contabilizamos cerca de 80 obreros en esta oportunidad que van a ir aumentando y que se suman a los cerca de 12 mil registrados en toda la provincia”, remarcó el funcionario al concluir su recorrida.