El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, recalcó el trabajo que lleva a cabo la comunidad de Samuhú, y manifestó que el Gobierno trabaja para mejorar la infraestructura escolar en todos los niveles educativos, sobre todo en el Nivel Inicial.
“Nuestro desafío también es empezar a hablar de lo que hacemos adentro de las instituciones. Porque estamos trabajando en mejorar las condiciones de los y las docentes y en la infraestructura, pero también para que la educación que reciben los niños, las niñas y los jóvenes sea de calidad”, insistió Lineras.
Por su parte la intendenta Patricia Lezcano agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo y al gobierno provincial por el acompañamiento y la posibilidad de concretar una obra que era una demanda histórica del pueblo. “Contar con una obra nueva, de estas características, moderna y equipada, es muy importante y valorable para una comunidad de 2171 habitantes”, expresó.
“Este nuevo jardín tiene una mirada directa hacia nuestros niños, que van a iniciar su proceso de socialización y aprendizaje y aquí darán sus primeros pasos”, concluyó la jefa comunal.