Portada1
Hoy es: 16-08-2022
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO ACCESO A DERECHOS: VILLA BERTHET CUENTA CON UN NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y OBRAS DE ELECTR
05/08/2022 | 21 visitas
Imagen Noticia
Con una inversión de $40.688.671, el nuevo espacio para las infancias ofrece servicios de atención integral que incluyen estimulación temprana, desarrollo psicomotriz y asistencia alimentaria y nutricional. Además, 30 familias rurales accedieron al suministro de energía eléctrica en la zona del Lote 21. Las obras requirieron una inversión de $7.954.864.
El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Germán Honcheruk inauguraron este viernes en Villa Berthet un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que demandó una inversión de $40.688.671. Este es el CDI número 11 que se inaugura en lo que va del año y que forma parte de un paquete de 40 edificios que el Gobierno provincial construirá hasta el 2023.
El mandatario consideró que "cuando más temprano se incluyen niños y niñas al sistema educativo, mejora también la trayectoria escolar y en consecuencia el rendimiento educativo". “La inversión en educación en edad temprana genera muy buenos resultados y eso permite la movilidad social ascendente. Las sociedades que se desarrollan positivamente son aquellas que logran mejor educación”, sostuvo Capitanich. 
El nuevo edificio atenderá a una población máxima de 60 niñas y niños, desde los 45 días hasta los 4 años de edad, por turno, recibiendo asistencia alimentaria y nutricional, estimulación temprana y desarrollo psicomotriz. “Contará con 12 profesionales trabajando en turnos rotativos, lo que permitirá además que las madres puedan ir a trabajar sabiendo que sus hijos están bien cuidados y protegidos con una alimentación adecuada", aseguró el gobernador.
El Gobierno ya logró que todos los niños y las niñas de 5 años tengan la posibilidad de asistir a un aula en el jardín de infantes. Mientras, se pretende llegar a la universalización de las salas de 4 entre este y el próximo año, y en cuanto a la sala de 3 si bien hubo una expansión significativa, todavía se encuentra en un 50%. 
Siguiendo la línea del gobernador, Jorge subsecretaria de Planificación Estratégica del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia, señaló que se trata de un apoyo importante para las familias. "Se trata de una gestión con perspectiva de género, porque sabemos que son las mujeres las que tienen la mayor carga en las tareas de cuidado en el hogar, y esto les brinda la posibilidad de poder  continuar con sus tareas profesionales y su desarrollo personal", indicó.
El intendente Honcheruk agradeció el apoyo y remarcó que el edificio funcionará como un espacio de contención para los barrios Itatí, Tres Reyes, Néstor Kirchner, Barrio Norte y Sagrado Corazón. “El gobernador siempre tiene una mirada especial para con los que más necesitan y esto sin dudas es muy importante para nuestra localidad ya que genera inclusión, contención, trabajo y ayuda para las madres que podrán desarrollar otra actividad”, manifestó, acompañado de la directora del CDI, Adriana Lespina.
Electrificación Rural para 30 familias
Luego de inaugurado el CDI, el mandatario se dirigió al lote 21, donde constató el funcionamiento de más de 20 kilómetros de electrificación rural que beneficiarán a unas 30 familias a partir de una inversión de $7.954.864: 20,7 kilómetros de línea de media y 1,57 kilómetros de línea de baja tensión. 
“Fomentamos políticas públicas con el objeto de favorecer el arraigo a la tierra y mejorar el acceso a mejor calidad de vida”, indicó Capitanich, y reiteró: “nuestra meta es llegar a 36 mil productores rurales con electrificación rural para el año 2023, y ya estaremos superando 33 mil en este 2022”. 
Germán Honcheruk destacó que estas obras "no son lujo, sino que son necesidad". “Seguimos haciendo un relevamiento de que familias están sin luz porque tenemos el compromiso del gobernador que apunta a dejar a toda la provincia con este servicio para cubrir las necesidades básicas de muchas familias”, expresó.
Uno de los vecinos, Diego Nazar, contó cómo impacta la obra en su vida cotidiana. “Hoy en cinco minutos podemos llenar la batea de agua para los animales con el motor, antes era todo manual. Se trata de un cambio rotundo, antes teníamos que comer la comida en el día y hoy podemos acceder a algo tan básico para tanta gente como lo es poder guardar comida en una heladera”, dijo.  
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Agenda intensa con múltiples reuniones y suscripción de convenios de Capitanich en Buenos Aires
Rubricará acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el canciller Santiago Cafiero, con la Afip, con YPF, con el Banco Credicoop y con el ministro “Wado” De Pedro. A su vez, mantendrá un encuentro con el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE MARTES EL GOBIERNO DEL CHACO Y LA FAO FIRMARÁN UN ACUERDO CLAVE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD ALIME
Se trata de un memorándum de entendimiento entre ambos organismos, que incluye además un plan de trabajo y políticas públicas para una alimentación sana, segura, y saludable. Será este martes en el Palacio San Martín, Capital Federal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nación reporta ocho fallecidos con Coronavirus en Chaco en la última semana
El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227)
» Leer más...
Imagen Noticia
Agilizaron el sistema de turnos para tramitar DNI y pasaporte
Las autoridades del Renaper expresaron que el nuevo sistema permitirá ganar tiempo, incorporando mejoras, simplificando y acelerando el proceso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno destacó la semana de inauguraciones de obras estratégicas en la capital e interior del
La gestión del gobernador Jorge Capitanich continúa transformando en realidad el plan de infraestructura Chaco unido, que prevé la construcción de 1.500 obras por más de 165 mil millones de pesos de inversión en toda la provincia. Esta semana, se inauguraron obras - estratégicas para el desarrollo y como parte del plan de infraestructura Chaco Unido, y con diversas fuentes de financiamiento - en las localidades de Presidencia de la Plaza, Las Garcitas, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Villa Ángela y Charata.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra