Portada1
Hoy es: 16-08-2022
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Un estudio advierte que los bajos salarios pueden ser factor de deterioro cognitivo
05/08/2022 | 15 visitas
Imagen Noticia
Las conclusiones del estudio sugieren que las políticas sociales que mejoran el bienestar financiero de los trabajadores con salarios bajos pueden ser beneficiosas para la salud cognitiva.
Un estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2022 advierte que los salarios bajos sostenidos en el tiempo están asociados con un deterioro de la memoria significativamente más rápido.
Si bien los trabajos con salarios bajos se han asociado a resultados de salud como los síntomas depresivos, la obesidad y la hipertensión, que son factores de riesgo para el envejecimiento cognitivo, hasta ahora ningún estudio había examinado la relación específica entre los salarios bajos persistentes y el funcionamiento cognitivo posterior.

mas anuncios de sergio massa: reordenamiento de planes sociales y recuperacion salarios
Informate más
Más anuncios de Sergio Massa: "reordenamiento de planes sociales" y "recuperación salarios"
Utilizando los registros del Estudio Nacional de Salud y Jubilación (HRS) de adultos para los años 1992-2016, los investigadores analizaron los datos de 2.879 individuos nacidos entre 1936 y 1941.
El salario bajo se definió como el salario por hora inferior a dos tercios del salario medio federal para el año correspondiente.
"Nuestra investigación proporciona nuevas pruebas de que la exposición sostenida a los bajos salarios durante los años de mayores ingresos se asocia con el deterioro acelerado de la memoria más adelante en la vida", afirmó Katrina Kezios, investigadora postdoctoral en el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Columbia y primera autora del estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology.
"Esta asociación se observó tanto en la muestra primaria como en una cohorte de validación", agregó.
Kezios y sus colegas clasificaron el historial de salarios bajos de los participantes en el estudio en aquellos que nunca ganaron salarios bajos, que ganaron salarios bajos de forma intermitente o que siempre tuvieron salarios bajos, basándose en los salarios ganados entre 1992 y 2004, y luego examinaron la relación con el deterioro de la memoria durante los siguientes 12 años, de 2004 a 2016.
Durante el análisis descubrieron que, en comparación con los trabajadores que nunca ganaban salarios bajos, los que ganaban salarios bajos de forma continuada experimentaban un deterioro de la memoria significativamente más rápido en la edad avanzada.
Los individuos experimentaron aproximadamente un año de exceso de envejecimiento cognitivo por un período de 10 años, es decir, el nivel de envejecimiento cognitivo experimentado durante un período de 10 años por los trabajadores con salarios bajos sostenidos sería lo que aquellos que nunca ganaron salarios bajos experimentaron en 11 años.
"Nuestros hallazgos sugieren que las políticas sociales que mejoran el bienestar financiero de los trabajadores con salarios bajos pueden ser especialmente beneficiosas para la salud cognitiva", aseguró otra de las autoras, Adina Zeki Al Hazzouri, profesora asistente de epidemiología en la Universidad de Columbia y el Centro de Envejecimiento Butler de Columbia.
"Los trabajos futuros deberían examinar rigurosamente el número de casos de demencia y el exceso de años de envejecimiento cognitivo que podrían evitarse bajo diferentes escenarios hipotéticos que aumentaran el salario mínimo por hora", concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña se prepara para celebrar a su patrono San Roque
Durante toda la semana, la comunidad caótica de la ciudad termal se estuvo preparando para celebrar el día de su Santo Patrono, este martes 16 de agosto. Varias fueron las actividades programadas para tal fin, las que se fueron cumpliendo también en cada una de las parroquias de la diócesis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un niño murió arrollado por un tren y los vecinos agredieron al maquinista y a la policía
Como consecuencia del fallecimiento de un nene de 5 años y la posterior agresión a un trabajador, el gremio de La Fraternidad anunció un paro por 24 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una chaqueña es la nueva embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado
Fue elegida entre doce candidatas y reemplaza a Camila Depompert, la anterior embajadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable, tiene fecha confirmada
Además, se llevará adelante el Primer Congreso Nacional, para debatir y documentar la historia de género musical.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPRODICH, presente en la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad: “Esperamos llevar novedade
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo dialogó este jueves con CIUDAD TV en el marco del desarrollo de la segunda jornada de la 91ra asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, sobre la que destacó el intenso debate sobre el certificado único de discapacidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra