Portada1
Hoy es: 01-10-2022
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Renaper: cuáles son los trámites de certificación que dejarán de ser presenciales
09/08/2022 | 31 visitas
Imagen Noticia
Esta implementación marca un antes y un después ya que la digitalización facilita a la ciudadanía la realización de este tipo de trámites.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del ministerio del Interior, anunció la digitalización de 20 trámites correspondientes a certificaciones, con lo cual la ciudadanía podrá solicitar, pagar y recibir dichas constancias -que hasta ahora debían realizarse de manera presencial en sus oficinas- a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Esta implementación marca un antes y un después en la realización de este tipo de certificaciones, ya que la digitalización facilita a la ciudadanía la realización de este tipo de trámites, volviéndolos más ágiles y sencillos, con la consecuente optimización de los tiempos, se informó oficialmente.

De hecho, a partir de ahora, los argentinos que residan en el exterior van a poder tramitar estos certificados de manera remota, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Según destacó el director del organismo, Santiago Rodríguez, "esto constituye un nuevo paso hacia la modernización y digitalización del Renaper en lo relativo a emisión de certificados, incorporando la firma digital, cumpliendo con la premisa trazada por el ministro (del Interior, Eduardo) de Pedro, optimizando el Estado en beneficio de las argentinas y argentinos".
A su vez, es preciso destacar que, si bien por cuestiones operativas no todas las tramitaciones se pueden canalizar de manera remota, el organismo logró avanzar en la digitalización total de todos sus trámites.

De este modo, las certificaciones que desde ahora se podrán realizar a través de TAD son las siguientes:
Certificación de No Naturalización: permite certificar si una persona se encuentra o no naturalizada; o bien si determinada persona se encuentra identificada, pero sin datos de la carta de ciudadanía -naturalización- u opción de nacionalidad. Esta documentación resulta fundamental a la hora de iniciar la tramitación de doble ciudadanía.
Certificación de Datos: este trámite posibilita tramitar la certificación de datos de una persona, entre ellos los filiatorios; nombre, apellido, número de Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha y lugar de nacimiento; y, en caso de corresponder, fecha y lugar de fallecimiento de progenitores.
Asimismo, según el caso, se podrán tramitar constancias de error en la emisión de DNI; certificaciones sobre datos de opción de nacionalidad o carta de ciudadanía; y otras relativas a resoluciones o disposiciones emitidas por el organismo.
Certificación de Estado Civil: permite obtener una certificación de los datos del último estado civil declarado por el titular (casado, divorciado, separado legal, soltero, viudo, sin informar y fecha de declaración); además de los restantes datos identificatorios (nombre, DNI, fecha y lugar de nacimiento, y progenitores).
Certificación de Domicilio: para certificar los datos del último ejemplar de DNI (letra, fecha de emisión y número de ID) y el último domicilio declarado por el ciudadano; junto a los restantes datos identificatorios (nombre, DNI, fecha y lugar de nacimiento, y progenitores).
Certificación de Pasaporte: para obtener una copia del pasaporte argentino vigente, certificada por el Renaper como organismo emisor.

Las certificaciones descriptas son documentos públicos emitidos por el Renaper, donde se brinda la información existente en sus archivos a ciudadanas y ciudadanos argentinos y residentes extranjeros, con el fin de acreditar identidad, o bien rectificar actas, partidas o certificados, para ser presentados ante los organismos que así lo requieran.
Cabe remarcar que la última vez que el organismo puso en marcha un proceso de digitalización de trámites fue hace una década, recordaron las fuentes.
Para dar inicio al trámite de certificación, se deberá ingresar a la plataforma TAD que no sólo permite gestionar trámites de manera online ante la Administración Pública, sino también realizar su seguimiento de forma remota.
La autenticación podrá realizarse utilizando el DNI y número de trámite, la Clave de seguridad social de Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal, NIC para no residentes o desde la aplicación Mi Argentina, dependiendo del grado de privacidad que requiere el resguardo de los datos solicitados.
Luego de seleccionar el trámite correspondiente, completar los datos personales y aceptar los “Términos y Condiciones”, el interesado podrá abonar la tarifa correspondiente a su gestión a través de los medios de pago que figuran en la página.
Una vez impactado el pago, se generará un expediente ligado al trámite solicitado, que será respondido dentro de los siguientes 10 días hábiles.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió una mujer y hay 19 heridos tras el vuelco de un micro con hinchas de Boca
El accidente se produjo a 40 kilómetros de la capital provincial, cuando los simpatizantes oriundos de La Matanza se dirigían hacia el estadio en el que el "Xeneize" entfrentará esta noche a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. El club expresó su pesar por el hecho.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Las personas sordas tienen derecho a estudiar y los intérpretes somos sus herramientas de accesibil
Así lo aseguró la intérprete en Lengua de Señas, Elizabeth Canteros y coincidió Yamila Sclippa, las dos primeras intérpretes con título en Corrientes, que hace años trabajan en vinculación con la Universidad Nacional del Nordeste. Las profesionales destacan el valor de ofrecer a estudiantes sordos la posibilidad de contar con esta herramienta para estudiar en la UNNE, y también de brindar cursos para que más personas oyentes puedan aprender la lengua.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Nueve de cada diez mujeres sufrieron violencia política en Argentina”
Lo dijo la socióloga Agustina Rossi, se refirió a las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aduana frenó cautelar que permitía “sobrestockearse” con importaciones de textiles
La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo la revocación de una medida cautelar que permitía a una empresa del rubro textil realizar importaciones por US$ 128 millones, equivalente a las compras que la compañía necesitaría para cuatro años
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra