Portada1
Hoy es: 18-07-2024
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA UP mira a la oposición "dialoguista" antes de definir su estrategia en Diputados
21/06/2024 | 40 visitas
Imagen Noticia
Javier Milei se reunió con cuatro gobernadores y Guillermo Francos dialoga con los bloques de la oposición dialoguista para definir una ley Bases a gusto de la Casa Rosada. En la bancada de diputados de Unión por la Patria conocen las diferencias que existen dentro de los bloques dialoguistas, pero creen que todavía tienen tiempo de acomodarse.


Mientras observan a la distancia cómo avanzan las negociaciones del Gobierno con los bloques "dialoguistas", la bancada de diputados de Unión por la Patria se reunirá el próximo lunes para discutir la mejor estrategia de cara al debate final sobre la Ley Bases, planteada como fundacional por la gestión de Javier Milei. En principio, les resulta llamativo que el Ejecutivo desconozca acuerdos con los senadores y busque volver atrás con modificaciones realizadas por la Cámara Alta. "Están muy mal entre ellos", deslizaban respecto a los bloques dialoguistas. Tomó estado público las diferencias entre los senadores y los diputados radicales, por ejemplo. Pero, advertían, todavía hay tiempo para que se acomodaran, así como ya lo hizo el Gobierno con los senadores. Por eso, todavía esperarán para salir a hablar y plantar posición.

Durante el tratamiento en el Senado, el Ejecutivo dejó claro que está dispuesto a hacer cosas que hasta hace tres meses atrás ubicaba entre las peores prácticas de la casta corrupta. No sólo hubo "toma y daca" con los gobernadores y senadores, sino que hubo entrega de cargos públicos, como ocurrió con la neuquina Lucila Crexell y, se rumorea, con el entrerriano Edgardo Kueider. Varios de estos legisladores justificaron públicamente su voto a favor del proyecto -al que poco antes habían criticado- diciendo que había conseguido cambios importantes, con beneficios para sus provincias. Por ejemplo, haber quitado de la lista de empresas a privatizar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina.
Pero resulta que, ahora, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, aseguró muy suelto de cuerpo que no había ningún acuerdo que respetar. Así que, si eran coherentes con lo que votaron hace un mes, los diputados debían volver para atrás y colocarle otra vez el cartel de venta también a esas tres empresas estatales, vitales como vías de comunicación en zonas rurales o semiurbanas. Además, avisó que quería que se volviera a incorporar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y los cambios propuestos a Bienes Personales, dos puntos centrales del capítulos fiscal que fueron modificados en el Senado.Para sumar apoyos, Milei comenzó a recibir gobernadores en la Casa Rosada, algo que hasta ahora resultaba ajeno a sus usos y costumbres. Dos peronistas como Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, un radical como Carlos Sadir y un provincial de simpatías cambiantes como el salteño Gustavo Sáenz estuvieron este jueves con el Presidente, Francos y Karina Milei hablando sobre Ganancias y el RIGI, el régimen para las grandes inversiones que consideran una gran oportunidad para sus provincias, bendecidas con yacimientos de litio. El lunes próximo habrá una reunión de los mandatarios del Norte Grande, donde analizarán las posibilidades que otorga la ley. En tanto que el miércoles se expedirán los mandatarios de Juntos por el Cambio. El martes será el plenario de comisiones y el jueves 27 está prevista la sesión.

Una vez más, el bloque de Unión por la Patria -primera minoría en la Cámara baja- quedó marginado de las negociaciones. Con todo, por los diálogos de pasillo con sus colegas, saben que "está todo mal entre ellos". Las diferencias surgieron especialmente en la UCR, no sólo porque los senadores se enojaron con la bancada de diputados que preside Rodrigo de Loredo por ponerse a negociar el descarte de las modificaciones que tan trabajosamente habían incorporado. También hay diferencias de criterios entre los mismos diputados radicales, dado que no todos están de acuerdo con acatar los deseos de Ejecutivo. 
Por eso, hasta ahora, ni Germán Martínez ni otros diputados de Unión por la Patria salieron a expresarse sobre este debate de qué sale y qué queda en la ley. "Si salimos a opinar a ellos les sirve porque se ordenan. En cambio, ahora están desordenados y peleados. El tema es que si juntan de nuevo 129 diputados pueden sacar la ley que quieren y hacen y deshacen a su antojo", explicaban en el bloque de la principal oposición. Aseguraban que los 99 diputados del bloque se mantenían firmes en el rechazo, sin cambios. Por más que Jalil haya posado muy sonriente con Milei en la Casa Rosada, sostenían que su pareja, la diputada Silvana Ginocchio, seguía trabajando fuerte junto al resto de la bancada. 
Esperarán a ver cómo se desarrollan el fin de semana las conversaciones del Gobierno con la oposición dialoguista para saber si consiguen la mayoría propia. Con ese conocimiento, el lunes harán una reunión de bloque para definir la estrategia más conveniente para resistir el nuevo embate, que ahora promete llevarse puesto hasta lo que acordaron en la Cámara alta. El último round de la ley Bases está por arrancar.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Pidieron el desafuero del senador provincial Pellegrini tras quedar involucrado en el caso Loan
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, le solicitó a la Cámara de Senadores de Corrientes "que se reúnan de forma urgente a los efectos de tratar la cesación en su cargo de este senador involucrado".
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero y Nikisch:"Nosotros no escondemos los problemas, sino que los admitimos"
El Gobernador junto al intendente de Resistencia hablaron de lo que significa el evento para los chaqueños, la importancia que quieren darle a la cultura en la provincia e hicieron un balance de sus gestiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
MARCOS RESICO CRUZÓ A CAPITANICH: “TENGO LOS CONVOCADOS DEL GABINETE “MÁGICO” DEL EX GOBERNADOR”
El secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta a armar un “gabinete de oposición” para “operar en las sombras, en la provincia del Chaco”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich inició una intensa agenda de reuniones en Chaco
El exgobernador presentó en el Consejo Provincial del PJ un informe político a partir de relevamientos del CITAB, y se reunió con industriales y empresarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lula Da Silva llamó a consulta a su embajador en Buenos Aires
La consulta se produce una semana después del viaje del presidente Milei a la cumbre conservadora de Santa Catarina, en la que se mostró con el exmandatario Jair Bolsonaro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra