Portada1
Hoy es: 16-09-2019
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
MUNICIPIOS Hackearon el correo electrónico y las redes sociales de la Intendente María Luisa Chomiak
20/08/2019 | 117 visitas
Imagen Noticia
Las redes sociales de la Intendente de Charata María Luisa Chomiak fueron usurpadas por usuarios no identificados. Lo confirmó la propia jefa comunal quien dio a conocer que personas desconocidas hackearon en primera instancia su correo electrónico y luego sus redes sociales.
Sucedió cuando vulneraron su cuenta de Hotmail y continuaron con su fan page de Facebook, Twitter e Instagram Chomiak lamentó este ataque: “vulnera muchas cuestiones de índole personal”. Adelantó que ya hizo la denuncia en las plataformas correspondientes y que iba a hacer lo propio en la Comisaría.
La Jefa Comunal de Charata tuvo una charla con el Comisario Héctor Sosa y el Jefe de Zona Interior Eduardo Obez a quienes le comentó esta situación. La Policía de Charata investiga este hecho y en las próximas horas podría haber novedades acerca del presunto autor de este ataque virtual.
Esto dijo la Intendente María Luisa Chomiak, “me envió un mensaje supuestamente mi esposo, la persona que estaba llevando a cabo esta cuestión sabía perfectamente que él no se encontraba en la ciudad. Y lo hizo a través de un Messenger pidiéndome que le recordase la contraseña de mi hotmail para poder con un teléfono que tenía establecerlo y necesitaba otro correo electrónico porque siempre necesitan dos, uno de ellos para mandar la información. Y la verdad que no me di cuenta en ese momento y se la envié. Pude hacer una captura de eso, rápidamente lo pensé y borré la contraseña de mi correo electrónico de hotmail que le envié y lo llamé por teléfono. Aun dormía a esa hora”, sostuvo Chomiak.
“Así que se tomaron el trabajo y el tiempo de generar un perfil como si fuera él y enviarme a esta hora de la mañana. Después de ello quise entrar a mi correo electrónico y no lo pude hacer, ya habían cambiado la contraseña. Y no solo eso, todas las redes sociales que utilizo en lo personal como fan page en Facebook, Twitter, Instagram, absolutamente pudieron ingresar a todo. Se hizo la denuncia a quienes corresponde a las redes y estamos reestableciéndolas, pero con la preocupación de que por ejemplo en Hotmail necesito esperar 30 días. Si bien puedo establecer otro correo hay alguien que va a estar utilizando mi correo electrónico. Hay que tener mucho cuidado. Sinceramente no entiendo quien ni por qué hizo esto. Si hice la denuncia y se hizo un rastreo y la primera información que tenemos es que lo hicieron desde un I-Phone que seguramente se lo va a localizar porque tienen una tecnología que permite eso. Desconocemos desde donde se pudo haber iniciado, lo que si hay una mala intención de manifestó desde el momento en que se creó una red social falsa con el perfil de mi esposo para mandarme por Messenger un mensaje. Esto es lamentable, no me había ocurrido nunca”, destacó al Intendenta.
“Hace más de 8 años que utilizo redes sociales y las que se fueron anexando a medida que lo van haciendo y que voy entendiendo a sabiendas que es una herramienta para quienes la queremos utilizar de manera constructiva, ese es mi caso. Lamento mucho porque vulnera muchas cuestiones de índole personal. Vamos a seguir con esto, voy a hacer la denuncia pertinente en la comisaría también, no lo había podido hacer porque tenía que estar presente en el acto de hoy. Hay que estar atentos porque uno sabe que a través de las redes sociales vía interna o lo que fuere uno puede estar enviando mensajes y no van a ser los mensajes míos efectivamente porque hay alguien más que las está manejando hasta que los administradores de estas empresas puedan darlos de baja y bloquearlos absolutamente. También mi idea era poder sostener todo lo que tienen mis redes durante estos ocho años, quien las pudo haber revisado saben que es netamente constrictiva e informativa y sería un problema perder esta información”, finalizó la Jefa Comunal charatense.
Diario21.tv y movilero.com.ar
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MUNICIPIOS | Pcia. de la Plaza: El domingo 15 se realizará la «Gran Fiesta Campestre» a beneficio de
El domingo 15 de septiembre tendrá lugar la «Gran Fiesta Campestre» en Chacra 18 por calle San Lorenzo después del Puente Quijano una combinación de tradición, cultura y solidaridad
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de bicicletas en Las Garcitas
Hace unos días el intendente de la localidad de Las Garcitas hizo entrega de las dos bicicletas destinadas a los chicos de escuelas rurales por el día del niño y que fueron sorteadas el domingo pasado. Las beneficiadas fueron Oriana Gómez que concurre a la EEP N° 407 de Paso de Oso y Agustina Fernández que concurre a la EEP N° 386 de Colonia Pampa Verde.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otra vez, sin colectivos: El paro podría extenderse durante todo el fin de semana
El Secretario de la UTA de Chaco, Raúl Abraham, confirmó a este medio que la medida continuará hasta que “cobre el último trabajador”, tal es así, que si para este viernes no se regulariza la situación, el servicio se verá afectado durante todo el fin de semana. Abraham además asegura que hay culpabilidades “cruzadas entre gobierno y empresas”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Resistencia: Jorge Capitanich entregó títulos de propiedad y contratos de venta a vecinos de 20 barr
El intendente Jorge Capitanich entregó este jueves 20 títulos de propiedad y 26 contratos de ventas a vecinos de 20 barrios de la ciudad. De esta forma el municipio capitalino estaría regularizando 1.121 inmuebles, casi cumpliendo con la meta original de alcanzar los 1.200 títulos regularizados al concluir este periodo de gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentro de dirigentes del frente NOS, de Acción Chaqueña en Sáenz Peña
Con el objetivo de realizar una reunión ampliada de trabajo, el partido Acción Chaqueña y el frente NOS, convocó a sus dirigentes para acordar una agenda de trabajo y lineamientos para la campaña provincial y nacional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra