Portada1
Hoy es: 29-09-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES El Municipio instaló nuevas bombas con mayor capacidad de desagüe
22/08/2019 | 116 visitas
Imagen Noticia

Las nuevas bombas se encuentran instaladas en el cuenco de Ruta 16 y calle 68 y una en el cuenco de calle 33 y ruta 95. El primero de los cuentos expulsa el agua de la zona oeste y el otro de la zona este de la ciudad. Estas bombas aumentan notablemente la capacidad de expulsión del agua, dado que las nuevas sumadas a las ya existentes superan los 30 millones de litro por hora.

En la mañana del jueves el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, se acercó al cuenco de calle 68 donde explicó  que anteriormente se contaba con bombas que alcanzaban la capacidad de expulsión de 8 millones de litros por hora y sumando cinco o seis  bombas portátiles llegaban a los 20 millones. 

Ahora, solamente sumando la capacidad de las tres bombas del cuenco de calle 68 se alcanzan los 20, 5 millones de litros por hora, solo una de ellas expulsa 12, 5 millones, idéntica capacidad tiene la del cuenco de calle 33 y 95 por lo que  entre las cuatro superan los 30 millones de litros/hora. 

“La idea es contribuir a que el agua, más allá de que se va a seguir acumulando porque Sáenz Peña es un plato y cada vez que llueve como llovió este año hay lugares donde se acumula muchísima agua,  pero la idea es que se escurra lo más rápidamente posible, con estas bombas creemos que hacemos un aporte muy importante para salvaguardar a los sáenzpeñenses y devolverle rápidamente la normalidad a la ciudad cuando ocurren lluvias importantes”, sostuvo el Intendente.

Por otro lado comentó que se trata de una importante inversión que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe recordar que en calle 27 entre 2 y 0000 del barrio Obrero se construyó una estación de bombeo donde se instaló una bomba  eléctrica y de mayor potencia que reemplaza a las bombas portátiles.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco| Piden autorizar el uso del ibuprofeno nebulizable para combatir el coronavirus
La pandemia del coronavirus obligó a investigadores y médicos a buscar rápidamente diferentes tratamientos para esta enfermedad que se diseminó en todo el mundo. En nuestra región no escapamos de la problemática, es por eso que diferentes médicos y en este caso en particular el DR. Fernando Pinto de la ciudad de Villa Ángela plantea comenzar a utilizar como tratamiento alternativo para combatir el coronavirus el Ibuprofeno nebulizable. Si bien el tratamiento se encuentra en etapa de prueba, médicos aseguran una alta efectividad en resultados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este miércoles inicia el pago de salarios de la administración pública provincial
Este miércoles 30 desde las 21 se acreditará el pago en las cuentas de los trabajadores pasivos, y el sábado 3 de octubre iniciará el cronograma para el personal activo. El pago será escalonado y por terminación de DNI para evitar aglomeraciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Evitar más contagios: El consejo de desescalada ratificó las propuestas del comité de monitoreo
Luego de que más de 1.680 personas se expongan a un alto riesgo de contagio este fin de semana, el Gobierno provincial aprobó distintas medidas incluyendo la creación de mesas ampliadas de consenso para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANSES inauguró su nueva sede en Fontana: mayor capacidad operativa y tecnología de punta
En el marco de las actividades previstas por el 104° aniversario de Fontana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inauguró este domingo su nueva sede, ubicada en el centro cívico de la ciudad. Las instalaciones mejoran el espacio y darán mayor comodidad a los beneficiarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Impenetrable: 35 hectáreas arrasadas por el fuego, con animales y árboles carbonizados
Este sábado, un nuevo incendio azotó al interior de la provincia del Chaco, en las puertas de El Impenetrable, el fuego puso en alerta a los pobladores de la localidad de Miraflores pese a que las llamas se produjeron en campos del El Paraje Techat. El incendio provocó grandes pérdidas de flora y fauna.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra