“El Gobierno del Chaco paga parte del salario de cada persona que contraten durante 24 meses. Compartimos esa inversión que realizan las empresas abonando hasta 50.000 pesos por mes que se abona directamente a cada persona que accede a un empleo formal”, ejemplificó.
Para visualizar el aumento de los trabajadores registrados, el gobierno comparó con el mes anterior, es decir septiembre del 2022, donde el total era de 99.485 trabajadores del sector privado cubiertos con ART, lo que supone incremento mensual de 974 personas cubiertas en unidades productivas del sector privado.
Mientras que, en octubre de 2021 se registraban 90.406 trabajadores del sector privado cubiertos con ART, esto supone incremento interanual de 10.053 trabajadores cubiertos en unidades productivas del sector privado.
"Más de 10 mil familias tuvieron acceso a un empleo en este último año, lo cual es un logro no solo del Gobierno provincial, sino de cada PyME, de cada trabajador y trabajadora, de todos y todas como sociedad chaqueña. Esto es una muestra de todo el potencial que tenemos cuando trabajamos juntos en búsqueda de un mismo objetivo, construir más y mejores oportunidades. Ese potencial se transformó en realidad para más de 10.000 personas en este último año”.