Además remarcó que si se concreta que las cuentas recaudadoras de las petroleras operen en el Nuevo Banco del Chaco, los empresarios podrán trabajar con un banco que está más cerca y con menores comisiones, “en esta situación en la que estamos, con precios congelados, es una gran ayuda”, resaltó.
Gaona recordó que ya se trabaja con la tarjeta Tuya, pero con el apoyo adicional que ofrece el Gobierno provincial, desde las estaciones de servicio se trabajará para ampliar el alcance. Además, aseguró que para los comercios esta medida representa un beneficio debido a la seguridad y la reducción de costos que implica realizar la mayor cantidad de ventas con sistema de pagos online o con plásticos, evitando el uso de efectivo.
En la provincia, actualmente operan todas las petroleras del país con una buena relación y un gran volumen de ventas, que se encuentra en aumento en los meses de verano. “Se provee de combustible más allá de los inconvenientes que tenemos con los niveles del río Paraná, que impidieron algunas llegadas de barcazas al puerto de Barranqueras, pero lo pudimos solucionar con el arribo de más camiones”, comentó Gaona.
Respecto al conflicto nacional, Gaona anticipó que si al 1 de marzo no se encuentra una solución se suspenderá la venta con tarjetas de crédito nacionales. Aunque aseguró que desde las empresas se está haciendo “el máximo esfuerzo para no perjudicar a los usuarios”.