Portada1
Hoy es: 09-02-2023
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
ECONOMIA Combustible: acordaron ampliar el uso de la Tarjeta Tuya para garantizar la venta con crédito en el
24/01/2023 | 9 visitas
Imagen Noticia
Junto a las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, el gobernador Capitanich propuso potenciar el uso de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco, que cuenta con 200.000 plásticos distribuidos y concreta los pagos a estaciones de servicio de 24 a 48 horas. La medida busca beneficiar a usuarios y empresarios.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACHA) para buscar una solución ante el conflicto nacional que anularía las compras de combustible con tarjetas de crédito. Para ello el Gobierno provincial ofrecerá beneficios con el uso de tarjeta Tuya, a través del Nuevo Banco del Chaco.
En la reunión, realizada en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el presidente del Nuevo Banco Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenías, y las autoridades de CECACH: Oscar Gaona (presidente), Mauro Sivlestri (vicepresidente) y Viviana De Gregorio (tesorera).
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) anunció que todas las estaciones de servicios del país dejarán de vender con tarjeta de crédito, debido a la demora en el repago (15 días). Ante esto, el Gobierno del Chaco ofrece como solución la posibilidad de aumentar las ventas con tarjeta Tuya del NBCH que concreta los pagos de 24 a 48 horas. “La idea es aumentar el financiamiento, bajar los costos de transacción y facilitar la potenciación del consumo de chaqueños y chaqueñas”, explicó el gobernador.

Capitanich destacó que la medida representa una ventaja para los usuarios, que pueden acceder a la compra de combustibles en hasta tres cuotas sin intereses y las estaciones de servicio podrán incrementar sus ventas, ya que la tarjeta provincial cuenta hoy con 200 mil plásticos distribuidos.
Otro punto de la propuesta es bajar las comisiones a 1,3% respecto al 1,5% del resto de las tarjetas, para lo cual solicitó a las empresas proveedoras de combustible la apertura de cuentas recaudadoras en el NBCH para las estaciones de servicio. “Ya me comunique con el presidente de YPF, Pablo González, para agilizar los trámites”, adelantó el gobernador.
“Si logramos que la cuenta de transacciones funcione, se mejora la cantidad de días de transferencia y la comisión y facilitar el uso para que las estaciones las utilicen”, remarcó el mandatario.
BENEFICIOS PARA USUARIOS Y EMPRESARIOS
El presidente de la CECACH explicó que la problemática a nivel nacional tiene que ver con que las tarjetas demoran entre 10 y 15 días en el repago a las estaciones de servicios, lo que e“en una situación inflacionaria eso significa muchísima pérdida”, explicó. Gaona destacó que gracias a la intervención del gobernador con la tarjeta Tuya se podrá lograr que el pago siga siendo de 24 a 48 horas como máximo.
Además remarcó que si se concreta que las cuentas recaudadoras de las petroleras operen en el Nuevo Banco del Chaco, los empresarios podrán trabajar con un banco que está más cerca y con menores comisiones, “en esta situación en la que estamos, con precios congelados, es una gran ayuda”, resaltó.
Gaona recordó que ya se trabaja con la tarjeta Tuya, pero con el apoyo adicional que ofrece el Gobierno provincial, desde las estaciones de servicio se trabajará para ampliar el alcance. Además, aseguró que para los comercios esta medida representa un beneficio debido a la seguridad y la reducción de costos que implica realizar la mayor cantidad de ventas con sistema de pagos online o con plásticos, evitando el uso de efectivo.
En la provincia, actualmente operan todas las petroleras del país con una buena relación y un gran volumen de ventas, que se encuentra en aumento en los meses de verano. “Se provee de combustible más allá de los inconvenientes que tenemos con los niveles del río Paraná, que impidieron algunas llegadas de barcazas al puerto de Barranqueras, pero lo pudimos solucionar con el arribo de más camiones”, comentó Gaona.
Respecto al conflicto nacional, Gaona anticipó que si al 1 de marzo no se encuentra una solución se suspenderá la venta con tarjetas de crédito nacionales. Aunque aseguró que desde las empresas se está haciendo “el máximo esfuerzo para no perjudicar a los usuarios”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cambio de la estrategia inflacionaria de Massa
Admiten en Economía que en abril no se cumplirá la promesa de moderar los precios. El ministro baraja y da de nuevo porque, sobre todo enero, habrá un indicador mayor al esperado. La nueva estrategia de los rangos, la herencia Guzmán y la inflación de Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina acord贸 con el BID un pr茅stamo de US$ 80 millones destinado a las mipymes
As铆 lo anunci贸 el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, quien adem谩s聽se帽al贸 que esta l铆nea estar谩 "enfocada para el desarrollo productivo de las mipymes y destinada a las 谩reas de desarrollo e innovaci贸n, sustentabilidad y transformaci贸n digital".
» Leer más...
Imagen Noticia
Por qu茅 volvi贸 a subir el precio del barril de petr贸leo
El barril de la variedad WTI subi贸 1,3% y se negoci贸 en 74,40 d贸lares; mientras que el tipo Brent gan贸 1,7% y cerr贸 en 81,30. Las razones de la suba se relacionan con sanciones aplicadas a Rusia y el terremoto en Turqu铆a.
» Leer más...
Imagen Noticia
"JxC pretende dejar sin jubilaci贸n a m谩s de 10 mil juje帽os", dijo la diputada Chaher
As铆 se expres贸 en un comunicado de prensa la legisladora聽del Frente de Todos por Jujuy al proyecto de ley de Plan de Pago de Deuda Previsional del que espera su tratamiento y aprobaci贸n en el recinto.
» Leer más...
Imagen Noticia
C贸mo ser谩 la ampliaci贸n de Precios Justos a la canasta escolar y cuotas de colegio
El programa聽introducir谩 como novedad un tope a los incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporaci贸n de productos escolares.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra