Portada1
Hoy es: 18-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO BIENAL 2024: NUEVO CARTEL DE BIENVENIDA A LOS VISITANTES EN LA ROTONDA FRENTE AL PEAJE
12/07/2024 | 174 visitas
Imagen Noticia
La obra, que se realizó en tiempo récord, estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura. “Estamos mejorando la ciudad y dando la bienvenida a quienes visitan la provincia”, expresó el gobernador Leandro Zdero y adelantó, que el trabajo se replicará en el resto de los accesos provinciales como una forma de “recuperar la identidad del pueblo chaqueño”.
En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este viernes  junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo Domínguez, un cartel de bienvenida a quienes visiten la provincia. El recibimiento se encuentra en la rotonda de ingreso desde Corrientes (Ruta Nicolás Avellaneda). “Estamos mejorando la ciudad y dando la bienvenida a quienes visitan la provincia”, expresó. 
El trabajo fue realizado por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en conjunto con otras áreas de gobierno, en el marco del inicio de la Bienal. “Junto a este cartel, que se realizó en tiempo récord, recuperamos la estatua del Hachero Correntino que estaba muy deteriorada, el mismo artista que la realizó, la restauró”, agregó. 
El mandatario indicó que el plan es avanzar en todos los accesos de la provincia para un recibimiento unificado que busca recuperar la identidad del pueblo chaqueño. “Recuperar la identidad, nuestra historia, pero fundamentalmente sentirnos orgullosos de ser chaqueños y darle la bienvenida a todos los que visiten nuestra hermosa provincia”, resaltó.
Por último, respecto a la Bienal, el gobernador adelantó que se espera una gran afluencia de público ya que se cuenta con una ocupación y demanda hotelera prácticamente cubierta. “Toda inversión para este mundial de las esculturas, único en nuestra región y una expresión de la cultura realmente importante, da sus frutos de manera directa e indirecta e impacta en la economía, ya que la inversión se triplica en beneficios para la provincia”, destacó.
El ministro Domínguez destacó el trabajo conjunto con áreas como Sameep y Secheep.  “Este es un sello para la provincia, nosotros queremos embellecer, dar la bienvenida y ese cordial abrazo a todos los visitantes de nuestra provincia”, sostuvo.
En esa línea aseguró que se están poniendo todas las energías en lo que será la Bienal. “El gobernador nos pidió todo el esfuerzo de todas las áreas y estamos trabajando intensamente con obras para que sea una verdadera fiesta y esté todo en condiciones para recibir a muchísima gente”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
AVANZA EL EDIFICIO PIACENTINI: 24 FAMILIAS MÁS, CERCA DE SU VIVIENDA PROPIA
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero supervisó en Resistencia el avance de las obras del Edificio Fideicomiso Piacentini, un emprendimiento que contempla la construcción de 24 departamentos más, que ya fueron sorteadas públicamente y que presenta un progreso cercano al 40%. La obra, ubicada sobre avenida Piacentini, estaría finalizada hacia fin de año para ser inaugurada en enero de 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE “APRENDO LEYENDO 2026”
El Ministerio de Educación de la provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de formación docente del programa Aprendo Leyendo 2026, una de las acciones centrales enmarcadas en el Compromiso Federal por la Alfabetización.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 23 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, informó que el lunes 23 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
MINISTRO DE SEGURIDAD Y CÚPULA POLICIAL INTENSIFICAN OPERATIVOS DE BÚSQUEDA EN PLENO FERIADO
En una jornada marcada por el feriado de carnaval, el Ministerio de Seguridad del Chaco convocó de urgencia a la Subjefatura de Policía para coordinar y profundizar la planificación de las tareas destinadas a dar con el paradero de Bernabé Navarro (82) y Marcelo Andrés Giménez (42).
» Leer más...
Imagen Noticia
LOTERÍA CHAQUEÑA IMPULSA ACCIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE
En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero, el Directorio de Lotería Chaqueña destacó la importancia del Programa Juego Responsable como eje central de sus políticas de responsabilidad social y anunció una serie de actividades de sensibilización abiertas a la comunidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra