Portada1
Hoy es: 18-08-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO BIENAL 2024: NUEVO CARTEL DE BIENVENIDA A LOS VISITANTES EN LA ROTONDA FRENTE AL PEAJE
12/07/2024 | 199 visitas
Imagen Noticia
La obra, que se realizó en tiempo récord, estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura. “Estamos mejorando la ciudad y dando la bienvenida a quienes visitan la provincia”, expresó el gobernador Leandro Zdero y adelantó, que el trabajo se replicará en el resto de los accesos provinciales como una forma de “recuperar la identidad del pueblo chaqueño”.
En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este viernes  junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo Domínguez, un cartel de bienvenida a quienes visiten la provincia. El recibimiento se encuentra en la rotonda de ingreso desde Corrientes (Ruta Nicolás Avellaneda). “Estamos mejorando la ciudad y dando la bienvenida a quienes visitan la provincia”, expresó. 
El trabajo fue realizado por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en conjunto con otras áreas de gobierno, en el marco del inicio de la Bienal. “Junto a este cartel, que se realizó en tiempo récord, recuperamos la estatua del Hachero Correntino que estaba muy deteriorada, el mismo artista que la realizó, la restauró”, agregó. 
El mandatario indicó que el plan es avanzar en todos los accesos de la provincia para un recibimiento unificado que busca recuperar la identidad del pueblo chaqueño. “Recuperar la identidad, nuestra historia, pero fundamentalmente sentirnos orgullosos de ser chaqueños y darle la bienvenida a todos los que visiten nuestra hermosa provincia”, resaltó.
Por último, respecto a la Bienal, el gobernador adelantó que se espera una gran afluencia de público ya que se cuenta con una ocupación y demanda hotelera prácticamente cubierta. “Toda inversión para este mundial de las esculturas, único en nuestra región y una expresión de la cultura realmente importante, da sus frutos de manera directa e indirecta e impacta en la economía, ya que la inversión se triplica en beneficios para la provincia”, destacó.
El ministro Domínguez destacó el trabajo conjunto con áreas como Sameep y Secheep.  “Este es un sello para la provincia, nosotros queremos embellecer, dar la bienvenida y ese cordial abrazo a todos los visitantes de nuestra provincia”, sostuvo.
En esa línea aseguró que se están poniendo todas las energías en lo que será la Bienal. “El gobernador nos pidió todo el esfuerzo de todas las áreas y estamos trabajando intensamente con obras para que sea una verdadera fiesta y esté todo en condiciones para recibir a muchísima gente”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ZDERO FORTALECE EL DEPORTE EN GRAL. SAN MARTÍN CON OBRAS EN EL ZAPALLAR Y EL CLUB INDEPENDIENTE
El gobernador Leandro Zdero constató las obras que se ejecutan en el Club Sportivo Zapallar de General San Martín y encabezó la firma de un convenio para la renovación integral de las instalaciones del Club Independiente, como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para fortalecer la infraestructura deportiva y acompañar a las instituciones que cumplen un rol fundamental en la contención de niños y jóvenes.
» Leer más...
Imagen Noticia
176° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN
En la localidad de Gral. San Martín, este lunes 17 de agosto, el mandatario provincial encabezó el acto conmemorativo, donde se destacó el legado del Libertador basado en el coraje, la disciplina, la humildad y la vocación de servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA LUZ LLEGÓ AL PARAJE LAS BRAVAS DE PAMPA DEL INDIO Y CAMBIA LA VIDA DE LAS FAMILIAS
El gobernador Leandro Zdero le puso fin a una espera de décadas. Para muchos es algo cotidiano, para Las Bravas es un sueño cumplido.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ACOMPAÑA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE RECTORES Y VICERRECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior, continúa trabajando en los Institutos de Educación Superior (IES) de distintas localidades del Chaco para informar y acompañar a las comunidades educativas en el proceso de elección de rectores y vicerrectores, previsto para el próximo 23 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN Y LOTERÍA CHAQUEÑA LLEVAN A LAS ESCUELAS LA PREVENCIÓN DEL JUEGO EN LÍNEA
La iniciativa comenzará como prueba piloto en escuelas secundarias de Resistencia y busca brindar herramientas a los adolescentes para el uso responsable de la tecnología, prevenir conductas problemáticas y promover decisiones informadas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra