Además de los legisladores, también se presentará por la Asociación Argentina de Juristas la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.
La posición provincial la encabeza el gobernador Jorge Capitanich quien considera que "hay una desigualdad extrema" respecto a la asignación de los recursos y, en ese sentido, la Corte "ha convalidado la agudización de las asimetrías y diferencias". "Desde la Ciudad de Buenos Aires siempre se imputan esquemas de distribución per cápita de la coparticipación lo cual es absolutamente erróneo", planteó
"Nos oponemos porque hay un privilegio en la distribución de los subsidios a la energía, al transporte público, a la distribución de los recursos en el territorio y a todas las obras de infraestructura que siempre se hacen en la CABA en detrimento del resto del país. Y después nos hacen operaciones a nosotros respecto a las cuestiones de pobreza. Así no se puede trabajar. Después, esto se traduce en la cooptación del Poder Judicial. Y así esto no puede funcionar", había planteado.