Portada1
Hoy es: 12-07-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO BS. AS: EL GOBERNADOR ZDERO FIRMÓ ACUERDO CON BCIE PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA
24/07/2024 | 91 visitas
Imagen Noticia
El gobernador del Chaco Leandro Zdero y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) marcaron un hito para la seguridad de más de 735.000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.
El programa contempla la construcción de nuevos edificios para comisarías, una división especializada en violencia de género, un instituto de formación policial y puestos de control fronterizo, además de edificaciones para mejorar la respuesta a emergencias. Se prevé también, la instalación de 6 módulos penitenciarios que permitirán brindar una oportunidad de rehabilitación para más de 2.300 personas privadas de libertad, quienes se alojarán en condiciones dignas. 
NUEVA TECNOLOGÍA DE VIDEOVIGILANCIA, ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y FORMACIÓN DE MÁS DE 4.000 AGENTES
La seguridad de la comunidad también se reforzará a través de nueva tecnología de videovigilancia, la adquisición de vehículos y equipos especializados y la creación de un sistema educativo innovador que favorecerá la profesionalización de las fuerzas de seguridad. Más de 4.000 agentes recibirán formación y equipamiento, lo que les permitirá servir a la comunidad con mayor eficacia y compromiso. Con estas acciones, se reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, el desarrollo integral de las personas y su dignidad y, trabajando firmemente en construir un futuro más seguro para los habitantes del Chaco.
De la firma participaron el gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el subsecretario de la Casa del Chaco en Buenos Aires, Mario Quijano; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana y la directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Silvia Pérez. Por parte del BCIE estuvo presente el gerente de país, Sebastian Tortorice y el equipo de la Gerencia de País.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
UNA MADRE, ELECTA PARA REPRESENTAR A LOS TUTORES EN EL CONSEJO DE EDUCACIÓN
La Junta Electoral Docente informó el resultado de las elecciones de los representantes de los padres en el Consejo de Educación de la Provincia. Claudia Noemí Martínez será la representante titular en este cuerpo colegiado del Ministerio de Educación, en tanto que Claudia Edith Medina fue electa como suplente.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAMPO LARGO: EL GOBERNADOR ZDERO JUNTO AL INTENDENTE SUÁREZ ACOMPAÑARON EL 104º
Este viernes, en el marco de un nuevo aniversario de Campo Largo, el Gobernador Zdero entregó títulos de propiedad que se suman a otros 70 que están tramitándose. Además, firmó junto al Municipio local un convenio para nuevas cuadras de pavimento y obras de enripiado. “Es importante lograr la transformación que los chaqueños nos merecemos. Debemos caminar todos juntos para transformar la provincia”, dijo el primer mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE
El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Bosques y en conjunto con personal de la Sección Rural de Pampa del Infierno, llevó adelante un operativo de fiscalización forestal en el Departamento Almirante Brown.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESPUÉS DE INNUMERABLES ALLANAMIENTOS, DEMOLIERON UN BÚNKER DE DROGAS EN VILLA PROSPERIDAD
Se trata de una casa sin dueño, construida sobre un terreno estatal que fue captado, hace mucho tiempo, por el negocio del narcomenudeo.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESISTENCIA: FINALIZÓ LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO EN AV. LAS HERAS
La empresa SAMEEP, a través de su Gerencia de Servicios, concluyó con éxito la reparación de la cañería de desagüe del Acueducto de 1.000 mm de hormigón, ubicada a cinco metros de profundidad en Avenida Las Heras 450, en la ciudad de Resistencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra