Portada1
Hoy es: 26-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO BS. AS: EL GOBERNADOR ZDERO FIRMÓ ACUERDO CON BCIE PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA
24/07/2024 | 121 visitas
Imagen Noticia
El gobernador del Chaco Leandro Zdero y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) marcaron un hito para la seguridad de más de 735.000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.
El programa contempla la construcción de nuevos edificios para comisarías, una división especializada en violencia de género, un instituto de formación policial y puestos de control fronterizo, además de edificaciones para mejorar la respuesta a emergencias. Se prevé también, la instalación de 6 módulos penitenciarios que permitirán brindar una oportunidad de rehabilitación para más de 2.300 personas privadas de libertad, quienes se alojarán en condiciones dignas. 
NUEVA TECNOLOGÍA DE VIDEOVIGILANCIA, ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y FORMACIÓN DE MÁS DE 4.000 AGENTES
La seguridad de la comunidad también se reforzará a través de nueva tecnología de videovigilancia, la adquisición de vehículos y equipos especializados y la creación de un sistema educativo innovador que favorecerá la profesionalización de las fuerzas de seguridad. Más de 4.000 agentes recibirán formación y equipamiento, lo que les permitirá servir a la comunidad con mayor eficacia y compromiso. Con estas acciones, se reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, el desarrollo integral de las personas y su dignidad y, trabajando firmemente en construir un futuro más seguro para los habitantes del Chaco.
De la firma participaron el gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el subsecretario de la Casa del Chaco en Buenos Aires, Mario Quijano; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana y la directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Silvia Pérez. Por parte del BCIE estuvo presente el gerente de país, Sebastian Tortorice y el equipo de la Gerencia de País.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SAMEEP CONFIRMÓ QUE LA PLANTA DE TRES ISLETAS OPERÓ SIN INCONVENIENTES PESE A LAS LLUVIAS EXTREMAS
Autoridades de la empresa Sameep constataron el normal funcionamiento de la planta potabilizadora de Tres Isletas luego del reciente temporal extraordinario y avanzaron en la definición de acciones para optimizar la infraestructura del servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS A UN COLEGIO
En el marco de una causa por presunta intimidación pública e incitación a la violencia colectiva, personal del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Villa Ángela que arrojó resultados positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
RENOVACIÓN HISTÓRICA: EL HOSPITAL DE COLONIA ELISA RECIBIÓ NUEVOS INSUMOS Y EQUIPAMIENTOS
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, concretó la entrega de insumos y nuevos equipamientos al Hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria y mejorar la calidad de los servicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cronograma para hoy viernes de Ñachec
Fontana-Barranqueras y Zona 4 Resistencia
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra