La directora de la Regional Educativa N° 3, Mirian Michunovich, informó que "anoche estaban internados 18 menores, mientras que hoy permanecen internados 6 niños que continúan siendo atendidos. Mientras que 2 menores fueron internadas en un sanatorio privado de Sáenz Peña, y están a la espera de que les den el alta".
Al respecto, el ministro de Educación, Aldo Lineras, precisó que "alrededor de 35 niños y niñas de esa institución educativa fueron afectados por ingesta de alimentos, además de 7 personas más del entorno familiar (hermanos, madres y padres), y 1 cocinera, los que recibieron atención médica inmediata".
Asimismo, el ministro aclaró que según la información relevada "no fueron los alimentos utilizados, como el pollo y los huevos, los que estaban en mal estado, sino que habría existido una contaminación durante el proceso de elaboración ".
En el mismo marco, Lineras expresó que "una serie de equipos de los ministerios de Salud Pública (de Bromatología y Epidemiología) y de Desarrollo Social, el que tiene a cargo el funcionamiento de los servicios de refrigerio y comedores escolares, trabajan en el lugar".
Concluyendo, señaló que "las instituciones escolares de esta localidad trabajan con los mismos proveedores de alimentos y en ningún otro establecimiento se registró inconvenientes por la ingesta de comidas".