Portada1
Hoy es: 13-07-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO A LA FUNDACIÓN CONIN INICIAN UN OPERATIVO INTEGRAL
05/08/2024 | 267 visitas
Imagen Noticia
Este lunes, 5 de agosto, comenzará un importante operativo articulado desde el gobierno provincial con la Fundación CONIN que consistirá en atender y resolver las demandas de los ciudadanos, a través de distintas áreas, como ser: el Ministerio de Desarrollo Humano; el programa Social y Articulado ÑACHEC; la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores; IPRODICH; una posta del Ministerio de Salud para cumplir con el calendario de vacunación y también control odontológico y obstétrico; como así también la posibilidad de gestionar el DNI, a través de un móvil del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos.
Estos operativos se van a estar realizando:
- Este lunes 5 de agosto, de 8 a 12 horas, en el comedor Milagrito del Barrio Ciudad de los Milagros de Barranqueras. 
- El martes 6 de agosto, de 8 a 12 horas, en el parque General Güemes de Puerto Vilelas, con el acompañamiento del municipio local. 
- El miércoles 7 de agosto también, de 8 a 12 horas, en la Escuela 345 de la localidad de Barranqueras, ubicada en la avenida Pasteur, entre Brasil y Leandro N. Alem. 
Sobre este trabajo en territorio, Ana Mitoire, presidente de IPRODICH expresó: “Estamos trabajando de manera conjunta y en articulación con la Fundación CONIN, en un operativo integral con distintas áreas del gobierno de la provincia del Chaco, donde vamos a estar en diferentes comunidades brindando asesoramiento y atención. En el caso de IPRODICH, vamos a contar con una mesa de ayuda y de gestión para todos los trámites; para consultas que hagan las personas con discapacidad y sus familias. También van a estar presentes desde el Ministerio de Desarrollo Humano, el programa Ñachec y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Habrá una posta de vacunación del Ministerio de Salud Pública y estamos convencidos, la verdad, que es una oportunidad para que los vecinos se puedan acercar, sacarse dudas y hacer gestiones con un estado más cerca”. 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez manifestó: “Este lunes, martes y miércoles, se realizará una jornada de documentación mediante la instalación de móviles de documentación rápida. El móvil del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas que contará con tres puestos digitales, atiende de 8 a 12. Allí se efectuará la toma de datos, huellas, firma digital y la fotografía correspondiente; los interesados también pueden realizar la renovación y solicitar nuevos ejemplares de su DNI y pasaporte. El Registro estará asesorando además a los ciudadanos sobre otros trámites que se realizan y de interés del ciudadano
El operativo busca acercar el Estado al ciudadano chaqueño dándole la posibilidad de realizar sus trámites de identificación sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno de salir al encuentro y de optimizar los servicios del estado. Es un eje de gestión que el derecho a la identidad esté garantizado y para eso estamos en territorio.
De igual manera, estarán presente Desarrollo Humano, el programa Ñachec y el Ministerio de Salud para todas las consultas y trámites necesarios que la población demande.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
”OPERATIVO ANTIWILEROS” EN RESISTENCIA: 40 MOTOS INTERCEPTADAS Y CONDUCTORES DETENIDOS
”No se trata de sacar motos de circulación, sino de proteger vidas y devolver la tranquilidad a los vecinos”, expresó el Subsecretario Rafael Acuña al finalizar el procedimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA VICEGOBERNADORA SILVANA SCHNEIDER ACOMPAÑÓ EL 104° ANIVERSARIO DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA
Durante la ceremonia, se entregaron también títulos de propiedad, por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y elementos deportivos destinados a clubes locales. Estas acciones, fortalecen el vínculo entre el Estado provincial y las organizaciones de base, con una mirada puesta en la inclusión, la equidad y el desarrollo social de cada rincón de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN CASTELLI: SECHEEP AVANZA CON OBRAS Y TRABAJOS CLAVES PARA FORTALECER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
A paso firme, SECHEEP avanza con la ejecución de obras eléctricas que permitan elevar la calidad del suministro en toda la provincia de cara al próximo verano. En ese marco, en Juan José Castelli, concretó múltiples trabajos para mejorar la infraestructura energética general, inyectando potencia en varias zonas y sectores de la red energética; extendiendo y ampliando líneas de media y baja tensión; realizando el mantenimiento preventivo y adecuación técnica de equipos; y regularizando conexiones precarias e/o irregulares.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNA MADRE, ELECTA PARA REPRESENTAR A LOS TUTORES EN EL CONSEJO DE EDUCACIÓN
La Junta Electoral Docente informó el resultado de las elecciones de los representantes de los padres en el Consejo de Educación de la Provincia. Claudia Noemí Martínez será la representante titular en este cuerpo colegiado del Ministerio de Educación, en tanto que Claudia Edith Medina fue electa como suplente.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAMPO LARGO: EL GOBERNADOR ZDERO JUNTO AL INTENDENTE SUÁREZ ACOMPAÑARON EL 104º
Este viernes, en el marco de un nuevo aniversario de Campo Largo, el Gobernador Zdero entregó títulos de propiedad que se suman a otros 70 que están tramitándose. Además, firmó junto al Municipio local un convenio para nuevas cuadras de pavimento y obras de enripiado. “Es importante lograr la transformación que los chaqueños nos merecemos. Debemos caminar todos juntos para transformar la provincia”, dijo el primer mandatario provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra