Portada1
Hoy es: 06-12-2023
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Veteranos acusan a Milei de "desconocer" mandato constitucional sobre Malvinas
14/11/2023 | 49 visitas
Imagen Noticia
Desde la Dirección de Veteranos de Guerra de Río Negro aseguraron que la postura del candidato libertario desconoce también la resolución de Naciones Unidas sobre colonialismo.



La Dirección de Veteranos de Guerra de Río Negro aseguró este lunes que el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "desconoce" el mandato de la Constitución Nacional referido a los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas y la resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el colonialismo británico en el archipiélago del Atlántico Sur.
"El candidato Milei tiene un desconocimiento pleno de lo que son las resoluciones de las Naciones Unidas, como la 1.514/60 que habla de poner fin al colonialismo, o la del 2.065/66 que detalla que hay disputa de dos gobiernos y que no corresponde el punto de autodeterminación de los pueblos en el caso Malvinas", dijo Rubén Pablos, veterano de guerra y director rionegrino de esa Dirección,
En diálogo con Télam, Pablos se refirió así a la postura sobre la Causa Malvinas mostrada por el candidato libertario en el último debate presidencial que mantuvo con su adversario de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Pablos cuestionó la falta de respuestas del líder ultraderechista, toda vez que el postulante del oficialismo le pidió en el debate una definición cerrada sobre el supuesto "derecho a la autodeterminación" de los isleños esgrimido por Diana Mondino, potencial canciller en un eventual gobierno en manos de Milei.
"Los habitantes son ilegales, no son un pueblo nativo", sostuvo y agregó que "es totalmente erróneo que un personaje que puede llegar a ser presidente, diga que se va intentar hablar con los habitantes de Malvinas para negociar con ellos, es un desconocimiento pleno de lo que dictaminó las Naciones Unidas".


En ese sentido, Pablos sostuvo que para los veteranos de guerra la postura de candidato libertario "es nefasta y muy preocupante".
Remarcó que "la causa Malvinas es una causa nacional que está dentro de la Constitución", al tiempo que reafirmó que debe quedar claro que la "discusión" con Reino Unido "es por territorio argentino usurpado por el imperio británico".
"Tenemos fundamentos jurídicos, geográficos e históricos no hay duda que las Malvinas son Argentinas", enfatizó el veterano de guerra.
"Comparar la Causa Malvinas con un campeonato de fútbol o con un gol, causó mucho dolor en la comunidad de veteranos y fundamentalmente en los familiares de caídos", expresó sobre dichos de Milei en el debate de anoche donde llegó a elogiar su admiración por la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.
Massa increpó al libertario al señalarle que Thatcher es "una enemiga de la Argentina y nuestros héroes son innegociables, aunque para vos sea una figura. Defiendo la soberanía de la Argentina".
Milei intentó una defensa apelando a analogías futboleras: "Con ese criterio, cuando Alemania en el (mundial de futbol del) 74 le hizo 4 goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que es un pésimo jugador", indicó, sin mencionar que la victoria fue de Holanda, justamente, en el mundial de Alemania.
Frente a la postura de Milei, Pablos subrayó que Argentina debe "seguir luchando y trabajando de manera diplomática para recuperar las Islas que hoy están usurpadas por ese imperio".
"La herramienta fundamental que tenemos es la educación, tenemos que seguir difundiendo, divulgando y formando a los futuros ciudadanos para que ocupen puestos y que puedan contrarrestar a personajes como Milei", analizó.
Por ultimo, el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, sostuvo que un "personaje" como Milei "por desconocimiento o por ideología política está llevando la soberanía argentina a un lugar muy peligroso".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei confirmó que Belén Stettler será secretaria de Comunicación y Daniel Tillard asumirá al frente
A pocos días del 10 de diciembre, el presidente electo sigue dando a conocer los nombres que lo acompañarán durante los próximos cuatro años.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UCR se reunió con Villarruel y le garantizó votar al presidente provisional que proponga Milei
Según confirmaron medios nacionales, desde la UCR le trasmitieron a la futura Vicepresidente que la Presidencia provisional del Senado le corresponde a La Libertad Avanza elegirla.
» Leer más...
Imagen Noticia
Maximiliano Guerra renunció a su banca en Diputados por "estrictos motivos personales"
El bailarín había desmentido hace unos días rumores sobre su salida a los que calificó como "operaciones".
» Leer más...
Imagen Noticia
La importancia de los medios p煤blicos para garantizar el acceso a la informaci贸n
La presidenta de T茅lam, Bernarda Llorente, afirm贸 que el acceso a la informaci贸n p煤blica es un "derecho humano", al inaugurar la Casa Defensa, sede del nuevo Centro de Documentaci贸n y Archivo de la agencia nacional de noticias.聽"Hoy tenemos una agencia del siglo XXI con calidad period铆stica, alcance y crecimiento", se帽al贸 tras destacar el "trabajo y compromiso de todos los trabajadores en la reconstrucci贸n" de un lugar que estaba "devastado".聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras quedarse sin cargos en la Legislatura, el PJ dijo que el cuerpo "se convirtió en la escribanía
El Frente Chaqueño calificó de "indigno" el voto que ejercieron las legisladoras del CER y adelantó cuál será el rol de sus diputados en el Poder Legislativo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra