Portada1
Hoy es: 06-12-2023
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EN RESISTENCIA, CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL BARRIO ESPAÑA
18/11/2023 | 13 visitas
Imagen Noticia
Se construyó un nuevo edificio, acorde a las necesidades del espacio sanitario que brinda atención médica clínica, pediátrica, gineco-obstétrica, odontológica y kinésica a vecinos de la zona.
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio España “Dr. Jorge A. Barbosa”, de Resistencia. “La intervención forma parte de 44 centros de atención primaria de la salud en el área Metropolitana de Gran Resistencia”, destacó el mandatario.
 
Acompañado también por el director de la Región Sanitaria Nº 8 (Área Metropolitana y Gran Resistencia), José María Ramos Cosimi, Capitanich destacó que en el espacio de salud “se atienden cerca de 1.000 a 1.200 pacientes, por mes con todo un equipo y una infraestructura a la que se incorpora el sistema odontológico”.
Repasando obras como las de los hospitales de Fontana, Barranqueras, Vilelas, el Pediátrico, o la ampliación programada del Perrando y la “mejora sustantiva de la capacidad de atención”, el gobernador ratificó: “Chaco cuenta con cerca de 474 efectores sanitarios directos, y nosotros vamos a terminar la gestión con 52 hospitales y 250 centros de salud m refaccionados a nuevo o ampliados”.
"Aún en una circunstancia de crisis, el sector público garantiza atención gratuita y también la provisión de insumos y medicamentos” enfatizó el mandatario, destancando, entre otras cuestiones la reducción de la mortalidad infantil en Chaco “de 20,9 por 1.000 a 9,5 por 1.000”, como un dato “objetivamente alentador”, dijo, vinculado a la inversión de “hasta el 12% del presupuesto de salud” ($120.000 millones). 
Continuar apostando a la Salud Pública
A través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se invirtieron $139.311.005. Se procedió a la construcción a nuevo del espacio de Salud de Complejidad C III, que presta servicios de atención ambulatoria, contando con equipo de clínica médica, pediátrica, gineco-obstétrica y, ahora también, odontología y kinesiología.
La ministra de Salud, Carolina Centeno, celebró la inauguración remarcando que favorecerá a vecinos de una zona con “alta densidad de población”, ya que abarca no sólo el barrio España, sino también, el Provincias Unidas y el Santa Inés. “Seguimos inaugurando centros de salud, hospitales, servicios. Seguimos apostando a que la salud pública debe ser garantizada por el Estado, gratuita, universal y de calidad”, insistió.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria destacó que este centro siempre se caracterizó por su servicio de atención médica, colocación de vacunas y prácticas de control en general. “También tiene personas que trabajan en el control de vectores, la promoción y prevención de la salud y de la enfermedad. Es un gran equipo que, por supuesto necesita más hacia adelante”, dijo.
Edificio nuevo, desde los cimientos
 
En el nuevo edificio se diferencian: sala de espera administración, estadísticas, enfermería - box de extracción, farmacia, dos consultorios de clínica, uno de ginecología (con baño), uno de odontología, otro de kinesiología, un consultorio A.N.S, sanitarios y depósito.
Al respecto, el director del centro, Miguel Romero, dijo que “significa mucho porque veníamos ya anhelando hace varios años, pidiendo que se renueve”. En ese sentido, reconoció que el espacio fue refaccionado en varias oportunidades, pero, “se volvía a deteriorar, entonces nos hicieron la obra a nuevo, desde los cimientos”, afirmó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAPITANICH INAUGURÓ LAS REFACCIONES INTEGRALES DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE MIRAFLORES
El CIC cumple un rol clave para la comuna para efectivizar derechos fundamentales, como el acceso a la salud, cultura, tecnología y atención de niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El gobernador destacó la expansión de obras claves como acueductos, rutas, conexiones eléctricas, escuelas y centros sanitarios ejecutados en El Impenetrable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich concluye su tercer mandato con múltiples inauguraciones en El Impenetrable y el Gran Resi
En el norte provincial, el gobernador recorrerá cuatro localidades durante este miércoles, habilitando obras vinculadas a la salud pública y a la seguridad. El jueves, en tanto, las primeras actividades de la jornada serán en Barranqueras y en la capital provincial, para luego trasladarse hacia el sudoeste en vísperas del día de conmemoración de la Inmaculada Concepción de María.
» Leer más...
Imagen Noticia
Actos de asunción de las nuevas autoridades y la ceremonia de traspaso de mando a través de Chaco Tv
Desde el gobierno provincial y en acuerdo con las autoridades electas se dispuso que el acto de entrega de atributos se realice a través de la señal de la televisión pública provincial. Conocé todos los actos de asunción de las autoridades de la nueva gestión provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO A REGISTRO CIVIL, DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO
Se trata de una inversión del Ministerio de Gobierno cercana a los 50 millones de pesos. Los organismos recibieron sillas y escritorios, armarios, impresoras, CPU, y escáneres.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS OBRAS PARA LA COMUNIDAD: CAPITANICH INAUGURÓ NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE AVENIDA EDISON Y
Se trata de unas 16 cuadras con una inversión total de más de $2.800 millones y todas las obras complementarias correspondientes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra