Portada1
Hoy es: 21-11-2019
Horóscopo
Cotizaciones
MUNICIPIOS Miraflores: Secheep y Municipio rubricaron convenio sobre alumbrado público
25/09/2019 | 56 visitas
Imagen Noticia
El Municipio se adhirió a la ley Nº 7812 que apunta a mejorar la iluminación en las calles.

El presidente de Secheep José Tayara y el intendente de Miraflores Raúl Pereyra rubricaron el convenio de adhesión del municipio a la Ley de Alumbrado Público –Nº 7812– que apunta a mejorar la iluminación en las calles.

Mediante el convenio, la empresa energética otorgará al Municipio un porcentaje del monto que percibe por concepto de alumbrado público, y la Comuna se encargará de la reposición y mantenimiento de las luminarias.

“La rúbrica forma parte de las directivas del gobernador Domingo Peppo de trabajar codo a codo con los Municipios, con el objetivo de mejorar el servicio y elevar de esa manera la calidad de vida de los vecinos de cada localidad chaqueña”, señaló Tayara.

La firma del convenio se realizó en las oficinas del Directorio, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Con la firma, ascienden a 27 los Municipios que se adhirieron a la normativa, ya que antes lo hicieron Machagai, Campo Largo, La Leonesa, Puerto Vilelas, Basail, Misión Nueva Pompeya, Resistencia, Lapachito, Taco Pozo, Villa Berthet, La Clotilde, Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, San Bernardo, Villa Ángela, General San Martín, Las Breñas, Los Frentones, Charata, Avia Terai, Puerto Tirol, Puerto Bermejo, Quitilipi, Pampa del Indio, Colonia Benítez y Margarita Belén.

La Ley Nº 7.812 establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplazó a la vieja Ley Nº 3.052. La norma reglamentada por el gobernador se concretó luego de un exhaustivo análisis desde diferentes ámbitos de gobierno provincial, como la Secretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Infraestructura y la propia Gobernación.

En el marco de los trabajos en conjunto entre Secheep y los Municipios, un equipo de trabajo de la Gerencia de Comercialización de Secheep, se puso en contacto con diferentes gobiernos municipales, con el fin de facilitar el contenido de la Ley y facilitar los pasos a seguir para la adhesión a la normativa, algo que se va cumpliendo a paso firme en forma progresiva.

En el cuadro tarifario de Secheep, existe una codificación adicional correspondiente al servicio público de alumbrado, equivalente al 10,74%, sobre el facturado neto –excluidos los impuestos-, que se aplica sobre la totalidad de los usuarios con excepción de los servicios de electrificación rural.

Con la adhesión a la nueva Ley, el 40% de ese canon que percibe Secheep en concepto de alumbrado será trasladado a los Municipios para el mantenimiento del alumbrado público, mientras que el 60% restante de lo recaudado quedará en Secheep, imputándose al pago de la energía eléctrica que se consume.

Los mecanismos de transferencia mensual se realizarán sobre la base de la cantidad de los usuarios de cada Municipio, determinándose el índice en forma anual.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nievas inauguró ripio e iluminación en diferentes sectores de Castelli
El intendente de Castelli, Alberto Nievas, inauguró obras de ripio y la iluminación LED en el barrio Quinta Groh.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro en la Municipalidad de Napenay por el reclamo salarial de trabajadores
Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Napenay iniciaron un nuevo paro de actividades en reclamo del pago de haberes, entre otras demandas, al intendente, Gustavo Balbuena.
» Leer más...
Imagen Noticia
uirre: «esta visita es muy importante, demuestra el interés de equipos de gestión extranjeros en nue
Así lo afirmó la Arq. Otilia Aguirre vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y actual candidata a concejal por la lista CER con Todos en referencia a la visita de la directora de Asuntos Políticos y Programas de la Embajada del Reino Unido, Emily Hourmouzios en diálogo con Chaco En Línea Radio además brindó detalles del encuentro protocolar y la agenda llevada a cabo junto a diplomática como así también de sus propuestas como concejal por la ciudad para las elecciones del próximo 10 de noviembre.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra