Portada1
Hoy es: 19-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE EN MARCHA MÁS DE 13 OBRAS EN LOS HOSPITALES PERRANDO Y PEDIÁTRICO
13/08/2024 | 228 visitas
Imagen Noticia
La prioridad del Gobernador Leandro Zdero es la Salud de los chaqueños, y es por eso , que se avanza en el plan de mejoramiento, fortalecimiento edilicio y de equipamiento de los hospitales de referencia para la Región, como el Perrando y el Pediátrico.
Con una inversión planificada para este año de más 2 mil millones de pesos a la fecha, se encuentran en ejecución más de trece obras distribuidas en los dos nosocomios, que apuestan a fortalecer las distintas áreas estratégicas.
En el Hospital Julio C. Perrando el  listado de obras es: Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1. Hospital Julio C. Perrando (laboratorio) – Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1 Guardia Emergencia). Instalación Termomecánica de Edificio Nuevo Laboratorio. Refacción y Refuncionalización del servicio de rehabilitación. Remodelación de consultorios y Sala Resonador. Mantenimiento de ascensores. Neonatología. Veredas del Hospital. Sistema red de incendios. Sala de hemodinamia - equipo radiológico - angiógrafo. Patología mamaria - En el Hospital Pediátrico - Dr. Avelino Castelán: Refacción menor de Urgencia, impermeabilización de azotea y pintura está en ejecución.
Dentro de las obras más importantes se destacan la construcción y refuncionalización del nuevo edificio del Laboratorio, que convertirá al nosocomio en un centro de análisis de alta complejidad, siendo un referente tanto para la red provincial como para los servicios privados de la región. Y se avanza en la Instalación termomecánica del Laboratorio.
En abril, se finalizó la renovación de la Guardia de Emergencia, una de las zonas con mayor demanda de atención. “Esta obra, que estaba abandonada, fue priorizada y finalizada desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero”, destacó el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.
En  el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, se están construyendo nuevos consultorios ambulatorios y se trabaja en la ampliación del servicio de diagnóstico por imagen. Allí se instalará un equipo de resonancia de última generación. También se prevé realizar refacciones en el Área de Urgencias y en la admisión de pacientes. Los nuevos consultorios contarán con una amplia sala de espera, gestionada mediante un sistema informatizado de turnos, así como con boxes de atención al paciente y una sala de informática.
Además de la inversión en infraestructura, se están incorporando tecnologías avanzadas y equipos médicos de última generación, con el objetivo de optimizar la calidad de la atención. Esta iniciativa busca no solo mejorar las condiciones edilicias, sino también garantizar que los chaqueños cuenten con servicios de salud modernos y eficientes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
APRENDIENDO A AHORRAR: EL NBCH CAPACITÓ A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA EN EDUCACIÓN FINANCIERA
Alumnos de las escuelas secundarias N° 14 General Manuel Belgrano y N° 114 Luis Landriscina participaron de una jornada teórica- práctica en la sede central del banco.
» Leer más...
Imagen Noticia
LUEGO DE VARIOS DÍAS DE BÚSQUEDA: ENCONTRARON CON VIDA A JONATHAN BLANCO EN PUERTO TIROL
Se encontraba ubicado en tiempo y espacio y fue trasladado al hospital local para su evaluación médica.
» Leer más...
Imagen Noticia
MARGARITA BELÉN: EL GOBIERNO PROVINCIAL INICIÓ NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN LA LOCALIDAD
La intervención contempla nuevas cuadras de pavimento urbano y obras de desagües destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVANZA EL PROYECTO DE UN DESTACAMENTO RURAL EN QUITILIPI
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo en el predio donde se proyecta la construcción de un nuevo Destacamento Rural en Quitilipi, una obra que busca fortalecer la prevención del delito en el ámbito rural y brindar una respuesta más eficiente a las necesidades de productores y pobladores de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
PECHE: “EL TRABAJO ARTICULADO PROVINCIA- NACIÓN SIGUE DANDO RESPUESTAS CONCRETAS A LOS CHAQUEÑOS”
”La gran participación de los saenzpeñenses en el Tren 25 de Mayo, demuestra la importancia de estas políticas públicas que impulsa el gobernador Leandro Zdero junto al Ministerio de Capital Humano de la Nación, acercando atención y servicios esenciales a los ciudadanos del interior provincial”, expresó Peche.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra