Portada1
Hoy es: 17-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE EN MARCHA MÁS DE 13 OBRAS EN LOS HOSPITALES PERRANDO Y PEDIÁTRICO
13/08/2024 | 193 visitas
Imagen Noticia
La prioridad del Gobernador Leandro Zdero es la Salud de los chaqueños, y es por eso , que se avanza en el plan de mejoramiento, fortalecimiento edilicio y de equipamiento de los hospitales de referencia para la Región, como el Perrando y el Pediátrico.
Con una inversión planificada para este año de más 2 mil millones de pesos a la fecha, se encuentran en ejecución más de trece obras distribuidas en los dos nosocomios, que apuestan a fortalecer las distintas áreas estratégicas.
En el Hospital Julio C. Perrando el  listado de obras es: Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1. Hospital Julio C. Perrando (laboratorio) – Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1 Guardia Emergencia). Instalación Termomecánica de Edificio Nuevo Laboratorio. Refacción y Refuncionalización del servicio de rehabilitación. Remodelación de consultorios y Sala Resonador. Mantenimiento de ascensores. Neonatología. Veredas del Hospital. Sistema red de incendios. Sala de hemodinamia - equipo radiológico - angiógrafo. Patología mamaria - En el Hospital Pediátrico - Dr. Avelino Castelán: Refacción menor de Urgencia, impermeabilización de azotea y pintura está en ejecución.
Dentro de las obras más importantes se destacan la construcción y refuncionalización del nuevo edificio del Laboratorio, que convertirá al nosocomio en un centro de análisis de alta complejidad, siendo un referente tanto para la red provincial como para los servicios privados de la región. Y se avanza en la Instalación termomecánica del Laboratorio.
En abril, se finalizó la renovación de la Guardia de Emergencia, una de las zonas con mayor demanda de atención. “Esta obra, que estaba abandonada, fue priorizada y finalizada desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero”, destacó el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.
En  el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, se están construyendo nuevos consultorios ambulatorios y se trabaja en la ampliación del servicio de diagnóstico por imagen. Allí se instalará un equipo de resonancia de última generación. También se prevé realizar refacciones en el Área de Urgencias y en la admisión de pacientes. Los nuevos consultorios contarán con una amplia sala de espera, gestionada mediante un sistema informatizado de turnos, así como con boxes de atención al paciente y una sala de informática.
Además de la inversión en infraestructura, se están incorporando tecnologías avanzadas y equipos médicos de última generación, con el objetivo de optimizar la calidad de la atención. Esta iniciativa busca no solo mejorar las condiciones edilicias, sino también garantizar que los chaqueños cuenten con servicios de salud modernos y eficientes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LOTERÍA CHAQUEÑA IMPULSA ACCIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE
En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero, el Directorio de Lotería Chaqueña destacó la importancia del Programa Juego Responsable como eje central de sus políticas de responsabilidad social y anunció una serie de actividades de sensibilización abiertas a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE LA RED ELÉCTRICA EN BARRIOS DE JUAN J. CASTELLI
La empresa Secheep continúa ejecutando obras para optimizar el suministro eléctrico en Juan José Castelli, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento y Modernización del Sistema Energético Provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSSSEP GARANTIZA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTOS CRÓNICOS
”De esta manera, fortalecemos la entrega directa en nuestras farmacias sociales de Resistencia y del interior de la provincia, facilitando el acceso oportuno a los tratamientos esenciales y evitando interrupciones en el seguimiento de enfermedades crónicas”, expresó el titular del organismo, Rafael Meneses.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP NO ATENDERÁ AL PÚBLICO LOS DÍAS 16 Y 17 DE FEBRERO EN ADHESIÓN A LOS FERIADOS NACIONALES
No obstante, la empresa garantizará la continuidad del servicio esencial de provisión de agua potable y saneamiento mediante la implementación de guardias mínimas operativas. Estas cuadrillas estarán abocadas a la atención de eventuales emergencias técnicas o inconvenientes que pudieran registrarse en los distintos sistemas de distribución.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP REPARÓ UN CAÑO DEL SEGUNDO ACUEDUCTO Y NORMALIZÓ EL SERVICIO EN NAPENAY
La empresa Sameep informó que agentes del organismo repararon un caño de 250 milímetros correspondiente al Segundo Acueducto del Interior, que abastece a la localidad de Napenay, logrando recuperar de manera satisfactoria el servicio de agua potable.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra