Portada1
Hoy es: 31-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE EN MARCHA MÁS DE 13 OBRAS EN LOS HOSPITALES PERRANDO Y PEDIÁTRICO
13/08/2024 | 204 visitas
Imagen Noticia
La prioridad del Gobernador Leandro Zdero es la Salud de los chaqueños, y es por eso , que se avanza en el plan de mejoramiento, fortalecimiento edilicio y de equipamiento de los hospitales de referencia para la Región, como el Perrando y el Pediátrico.
Con una inversión planificada para este año de más 2 mil millones de pesos a la fecha, se encuentran en ejecución más de trece obras distribuidas en los dos nosocomios, que apuestan a fortalecer las distintas áreas estratégicas.
En el Hospital Julio C. Perrando el  listado de obras es: Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1. Hospital Julio C. Perrando (laboratorio) – Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1 Guardia Emergencia). Instalación Termomecánica de Edificio Nuevo Laboratorio. Refacción y Refuncionalización del servicio de rehabilitación. Remodelación de consultorios y Sala Resonador. Mantenimiento de ascensores. Neonatología. Veredas del Hospital. Sistema red de incendios. Sala de hemodinamia - equipo radiológico - angiógrafo. Patología mamaria - En el Hospital Pediátrico - Dr. Avelino Castelán: Refacción menor de Urgencia, impermeabilización de azotea y pintura está en ejecución.
Dentro de las obras más importantes se destacan la construcción y refuncionalización del nuevo edificio del Laboratorio, que convertirá al nosocomio en un centro de análisis de alta complejidad, siendo un referente tanto para la red provincial como para los servicios privados de la región. Y se avanza en la Instalación termomecánica del Laboratorio.
En abril, se finalizó la renovación de la Guardia de Emergencia, una de las zonas con mayor demanda de atención. “Esta obra, que estaba abandonada, fue priorizada y finalizada desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero”, destacó el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.
En  el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, se están construyendo nuevos consultorios ambulatorios y se trabaja en la ampliación del servicio de diagnóstico por imagen. Allí se instalará un equipo de resonancia de última generación. También se prevé realizar refacciones en el Área de Urgencias y en la admisión de pacientes. Los nuevos consultorios contarán con una amplia sala de espera, gestionada mediante un sistema informatizado de turnos, así como con boxes de atención al paciente y una sala de informática.
Además de la inversión en infraestructura, se están incorporando tecnologías avanzadas y equipos médicos de última generación, con el objetivo de optimizar la calidad de la atención. Esta iniciativa busca no solo mejorar las condiciones edilicias, sino también garantizar que los chaqueños cuenten con servicios de salud modernos y eficientes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SUBASTA RÉCORD: EL ESTADO RECAUDÓ MÁS DE 411 MILLONES Y LOS FONDOS VUELVEN A LA GENTE
Con participantes de distintas provincias, el evento reafirma la transparencia y el destino social de los fondos. “Es dinero de la gente que vuelve a la gente. Alcanzamos una recaudación récord de 411.600.000 pesos.”, destacó Meiriño.
» Leer más...
Imagen Noticia
CÓMO LEEN LOS CHICOS: EDUCACIÓN PRESENTA LOS RESULTADOS DEL CENSO DE FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA
El Ministerio de Educación inició la devolución de los resultados del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora, correspondiente a noviembre de 2025, que fue aplicado a estudiantes de segundo y tercer grado de todas las escuelas primarias del territorio provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA TEMPORADA TURÍSTICA 2026 DE EL IMPENETRABLE
Este sábado, con una convocatoria exitosa que reunió a autoridades, prestadores turísticos y referentes del sector, el Gobierno del Chaco realizó la apertura oficial de la temporada turística 2026 de la Región El Impenetrable, consolidando a este destino como uno de los principales atractivos de naturaleza del norte argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA ESPERA TERMINÓ: DESPUÉS DE 45 AÑOS, LA TIERRA QUEDA EN MANOS DE QUIENES LA TRABAJAN
En el Paraje La Lagunita, zona rural cercana a Misión Nueva Pompeya, el gobernador Leandro Zdero junto al intendente Vicente González y a la presidente del Instituto de Tierras Fiscales, Marilyn Canata concretaron una histórica entrega de adjudicaciones de tierras a familias que esperaron durante décadas la regularización de su situación dominial.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS PALMAS: MÁS DE 600 PACIENTES PARTICIPARON DE LA JORNADA DE RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)
Este viernes, con una amplia convocatoria, culminó en Las Palmas un mega operativo sanitario en el marco de la Red Estratégica de Salud, resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, junto al acompañamiento del municipio local y de distintas áreas del Gobierno provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra