“Necesitamos que todos tengamos un Norte, lo que buscamos es el mejoramiento de los deportistas, de los niños y de los jóvenes. Y es ahí donde la familia tiene que acompañarnos”, señaló Vázquez y destacó la trayectoria de los capacitadores que "transmitirán todo su conocimiento, aprendizaje y enseñanza que fueron teniendo durante su trayectoria”.
Raúl Valdez por su parte expresó que la capacitación encuadra temáticas como la pedagogía para mejorar el aprendizaje, la medicina deportiva, la nutrición, la parte ontológica donde se trabajarán los valores y el arbitraje. “Creemos fundamental el aprendizaje de cómo compartir, de cómo sentirse en grupo, cómo respetar al otro, para el proceso de aprendizaje”, sostuvo.
El árbitro internacional de Fútbol Daniel Giménez hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado con las familias, como así también el respeto al deporte y a las instituciones. “La iniciativa es realmente espectacular y fundamentalmente que nos hayan convocado, en el caso de Raúl, en lo mío en particular, la verdad que nos hace bien y nos sentimos realmente útiles y capacitados para cumplir con este rol, con esta función”, dijo Giménez.