Con la intención de inspirar a otras mujeres en situaciones similares, Lemoine dijo haber denunciado el ataque "para dejar de ser víctima" y para que "todas las mujeres violadas sepan que vale la pena luchar". Durante su intervención, también lanzó críticas hacia los medios de comunicación y en particular hacia el conductor Roberto Pettinato, por el tratamiento que le dieron a su caso cuando ella tenía 26 años.
A lo largo de su discurso, la diputada subrayó la importancia de que la Justicia y la política protejan a las víctimas, enfatizando que el registro genético debería estar en manos de las fuerzas de seguridad para prevenir la reincidencia. "Los cantos, los hashtags, los bancos de colores pueden generar conciencia, pero no atrapan a los criminales", sostuvo, señalando que aumentar el costo de delinquir es esencial para disuadir a los violadores, quienes, según ella, "nunca se curan".
Finalmente, la ampliación del Registro de Datos Genéticos fue aprobada con 146 votos a favor, 87 en contra y 7 abstenciones. La medida, impulsada por Patricia Bullrich, contó con el respaldo de bloques dialoguistas, aunque fue rechazada por la izquierda.