Portada1
Hoy es: 08-07-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO “RED APRENDE”: COMENZARON LA CAPACITACIÓN SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA NEURO-TECNO-PEDAGOGÍA
16/08/2024 | 69 visitas
Imagen Noticia
Se inició la tercera propuesta de capacitación docente de "Red Aprende", que es gratuita, en servicio y que garantiza los 3 puntos establecidos en el Estatuto del Docente. Con la disertación de una eminencia como el doctor Gustavo de Elorza Feldborg argentino, con formación académica en universidades nacionales e internacionales, 20.500 docentes se mostraron interesados en aprender sobre la Inteligencia Artificial (IA), la neurociencia y la tecnología para aplicar en las aulas.

La tercera propuesta del Programa de Formación Docente Continua “Red Aprende”, que es “Inteligencia Artificial y la Neuro-Tecno-Pedagogía. Las llaves de la innovación en la Educación del Futuro” destinada a docentes con y sin cargo de Educación Superior y del Ciclo Orientado del nivel Secundario.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, junto a su gabinete y directores de niveles, modalidades y regionales, acompañó el inicio de esta propuesta formativa gratuita, que contó con la disertación magistral del doctor Gustavo de Elorza Feldborg, desde el auditorio del Domo del Centenario de Resistencia. Allí, también asistieron alrededor de 900 directivos, docentes y supervisores de los institutos de Educación Superior y escuelas secundarias de Quitilipi, Castelli, Villa Ángela, Villa Berthet, Sáenz Peña, Taco Pozo, Las Garcitas, San Martín, Las Palmas, Puerto Tirol, Las Breñas, Charata, Pinedo y Resistencia. Mientras que el resto de los 20.500 inscriptos a este trayecto de formación siguió en vivo por el canal de Youtube de Somos Futuro.
 
Naidenoff: “El desafío está en construir juntos”
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, al dar inicio y la bienvenida a esta capacitación, destacó la cantidad de inscriptos y el interés que despertó entre los docentes esta propuesta, comentando: "Tuve la oportunidad de conocer antes al doctor de Elorza, es un hombre que habla desde lo que nos pasa y que plantea un modelo muy realista".
Al respecto, destacó que "el desafío está en construir juntos, porque los únicos que saben lo que pasa son ustedes, los docentes". Agregó: "Y tienen el desafío de construir con nosotros, porque para poder cambiar las cosas no se puede de otro modo".
"Tenemos como desafío social cambiar las cifras que nos están haciendo muy mal", manifestó Naidenoff refiriéndose a los resultados de las evaluaciones nacionales y provinciales realizadas a estudiantes en los últimos años.
 
Brindar herramientas y estrategias para
la transformación de la educación
Por su parte, el disertante Gustavo de Elorza Feldborg, antes de su exposición, detalló: "La propuesta que traigo es dar a conocer a los docentes cómo opera un cerebro que está aprendiendo, cómo lo hace a través de la tecnología, y las mejores prácticas que pueden desarrollar con respecto a utilizar la tecnología y diseñar sus actividades de acuerdo a ese cerebro que está aprendiendo".
"Esperamos poder brindar herramientas y estrategias acordes a lo que demanda la transformación de la educación", afirmó de Elorza.
Este programa de capacitación tiene como objetivo principal brindar las competencias necesarias para implementar el modelo Neuro – Tecno - Pedagógico en las aulas.
La educación del presente y del futuro exige una constante adaptación a los avances tecnológicos y científicos. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA) y la Neurociencia ofrecen herramientas inigualables para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Neuro – Tecno – Pedagogía surge como un enfoque innovador que integra estos campos, permitiendo a los docentes diseñar experiencias educativas personalizadas, efectivas y significativas para cada estudiante.
El doctor de Elorza Feldborg tiene un amplio y destacado currículum, es egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), Universidad de Jaén (España), American Andragogy University (AAU -EE.UU.), y Universidad de Harvard. Es profesor e investigador universitario, profesor de postgrado internacional, director de Maestría en Innovación Educativa – UFASTA; escritor; director del Sistema Institucional de Educación a Distancia – Escuela Universitaria – Obispado de Mar del Plata; conferencista internacional.
Esta capacitación tendrá encuentros sincrónicos en tres tramos, garantizando los 3 puntos que establece el Estatuto del Docente, y está destinada a docentes, bedeles y equipos de gestión y académica de los institutos de Educación Superior; directivos, supervisores y docentes del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria; docentes sin cargo de cualquier nivel; equipos técnicos; y personal con cualquier situación de revista.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LA NUEVA UNIDAD PENITENCIARIA VI EN FONTANA
El gobernador Leandro Zdero inauguró, este lunes, en Fontana, la nueva Unidad Penitenciaria VI, la cual se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Provincial. “Estamos trabajando para darle un abordaje integral a todas las líneas de lo que comprende la dimensión de la seguridad”, dijo el primer mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
ELECCIONES EN JUNTA DE NIVEL PRIMARIO RESISTENCIA
De esta manera, se concreta el ordenamiento institucional de todos los organismos de representación docente de la provincia, con la correspondiente renovación de sus autoridades.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZARÁ EL ACTO CENTRAL POR EL 9 DE JULIO EN TRES ISLETAS
El Gobierno del Chaco invita a toda la comunidad a participar del acto central por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se llevará a cabo este miércoles 9 de julio en la ciudad de Tres Isletas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parte semanal de Dengue
El Ministerio de Salud del Chaco brinda el parte correspondiente a la Semana Epidemiológica del domingo 29 de junio al sábado 6 de julio. Durante ese periodo se recibió 1 notificación, sin detectarse casos probables ni positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y COCA COLA LANZARON PROGRAMA QUE BRINDA HERRAMIENTAS A JÓVENES
Se trata de una articulación público - privada que recorrerá la provincia llevando capacitaciones y habilidades digitales. “Queremos que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, indicó el primer mandatario provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra